• HOME
  • Blog
  • MailUp y Prestashop: ¡Bienvenida la integración!
Maria Giulia Ganassini
20 julio 2016
Tiempo de lectura: 5 min.

MailUp y Prestashop: ¡Bienvenida la integración!

Buenas noticias para cualquier persona que tenga una tienda online en Prestashop, una de las plataformas de e-commerce de código abierto más utilizadas en Italia y muchos otros países. MailUp se complace en anunciar una importante ampliación de sus integraciones: desde ahora está disponible una extensión dedicada a la integración entre Prestashop y la plataforma MailUp gracias a un módulo dedicado especial, a la venta en el marketplace oficial de Prestashop.

Fundada en 2007, PrestaShop ha crecido rápidamente hasta ser elegida para la realización de más de 250.000 tiendas en línea en 195 países. Un dato importante al que MailUp ha querido prestar atención: después de haber desarrollado integraciones con los principales sistemas de e-commerce (entre ellos Magento y Shopify), ahora añade una herramienta avanzada e intuitiva que garantiza la implementación de estrategias de marketing articuladas también para quienes apoyan su e-commerce en Prestashop.

La extensión ha sido desarrollada por la agencia italiana Pronesis, partner oficial de Prestashop especializado en el desarrollo y la promoción de e-commerce y de sitios web orientados hacia la venta. El resultado es una solución ligera y eficaz, fácil de implementar, que permite sacar el máximo partido de la sinergia entre la plataforma de ventas y el sistema de envíos por e-mail. Mediante la sincronización de los datos se pueden descubrir hábitos de compra, comportamientos e intereses de los usuarios, creando las bases para la implementación de mensajes de e-mail automáticos eficientes y de alto rendimiento.

¿Qué puedes hacer con el formulario MailUp de Prestashop?

Fácil de instalar, la extensión se vende junto con su correspondiente documentación en PDF, muy útil y que incluye toda la información detallada, tanto técnica como de configuración.

De manera rápida e intuitiva, nada más instalado, el módulo permitirá:

  • Transferir automáticamente los datos de tus clientes y pedidos de Prestashop a MailUp
  • Subdividir a clientes y suscriptores del boletín en distintos grupos en la plataforma MailUp (¿sabes segmentar los envíos correctamente?)
  • Exportar todos los actuales clientes y suscriptores del boletín, incluyendo todos los datos de perfiles asociados a ellos
  • Transferir información sobre los carros abandonados (muy útil para las campañas de reenganche automatizadas, con el fin de convertir en pedidos los carros suspendidos)
  • Mantener siempre alineadas las suscripciones/cancelaciones entre tu e-commerce y MailUp
  • Programar las actualizaciones entre plataformas, llevando al mismo tiempo un historial de las acciones gracias a una cómoda consola de registros de acceso.

Máxima compatibilidad garantizada

Para el módulo MailUp está garantizado un nivel de máxima compatibilidad con las versiones de Prestashop de 1.5 a 1.6.1.6. A partir del momento exacto de la compra, podrás disfrutar de 3 meses de asistencia gratuita directamente a través del servicio al cliente de PrestaShop Addons Marketplace. El módulo está disponible para la venta aquí.

Share this article

80x80
Maria Giulia Ganassini

Para MailUp creo contenidos que expliquen el email marketing y sus estrategias de manera sencilla, útil e interesante para todos, sean principiantes o expertos. El objetivo es revelar el complejo y articulado mundo que hay detrás de cada botón de "enviar". El resto del tiempo leo, viajo y estudio todos los idiomas que puedo.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín