Massimo Arrigoni
1 febrero 2017
Tiempo de lectura: 5 min.

¡Bienvenida, MailUp 9!

Damos la bienvenida a MailUp 9, la nueva versión de la plataforma # 1 en Italia para el marketing por email y SMS. Completamente rediseñada, hace todavía más fácil y potente la creación, envío y seguimiento de las campañas de e-mail y SMS.

Hay momentos que marcan el comienzo de un nuevo viaje. Hoy es uno de ellos. Tenemos el placer de presentarte la nueva plataforma MailUp 9: una manera más simple, más flexible, más potente y más intuitiva de llevar tus actividades de marketing por email y SMS a un nivel hasta ahora impensable.

¿Por qué hablamos de un nuevo viaje,  y no solo de una nueva versión del producto? Porque, con sus importantísimas novedades, MailUp 9 es solamente el primer paso de una larga serie de cambios que se prolongará durante todo 2017. Introduciremos nuevas funciones, mejoraremos las ya existentes, escucharemos las opiniones, comentarios y sugerencias de quienes cada día utilizan la plataforma y te propondremos instrumentos cada vez más avanzados y con mejores prestaciones.

MailUp 9 se ha puesta a disposición  de todos los usuarios a día de hoy, 1 de febrero. En este breve vídeo (en inglés) te cuento en primera persona las principales novedades, que exploraremos con más detalle en una serie de entradas de blog semanales, a partir de esta.

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Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

MailUp 9: la Experiencia de Usuario como punto de partida

Nuestra filosofía de producto se basa desde hace tiempo en la teoría de los jobs to be done: las empresas ‘contratan’ a la plataforma MailUp para ‘hacer un trabajo’: llegar eficazmente a los clientes y potenciales clientes a través de email y SMS. Bajo este amplio concepto general encuentran sitio ‘trabajos’ más específicos (como por ejemplo, crear mensajes de email con el máximo impacto estético y funcional posible, establecer flujos automáticos, controlar el estado de las comunicaciones, etc.), que el software debe facilitar de la forma más eficiente e intuitiva posible.

En los últimos dos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en funciones pensadas precisamente para ayudar a los clientes a realizar mejor los ‘trabajos’ específicos asignados a MailUp: hemos introducido un editor de arrastrar y soltar sin rival en el mercado, hemos publicado nuevas versiones de las App ara Facebook y para la recogida de contactos, hemos creado un nuevo motor de envío potenciado, y muchas más cosas.

Una de las áreas que, sin embargo, no había tenido cambios desde hace años, era el look & feel general de la plataforma. Era frecuente que los clientes comentasen que la plataforma era demasiado compleja y poco intuitiva a la hora de utilizarla, que los procedimientos requerían demasiados clics.

Por eso, a la hora de repensar y rediseñar la nueva MailUp, hemos comenzado precisamente por la Experiencia de Usuario. Los macro-objetivos que nos hemos planteado con esta nueva versión son los siguientes:

  • Hacer la navegación más fácil y rápida, reorganizando las páginas en áreas funcionales. Una mejora crucial, especialmente para todos aquellos que usan la plataforma con frecuencia, para quienes ahorrarse unos clics puede marcar diferencias.
  • Mejorar la experiencia ‘de entrada’ en la plataforma, proporcionando un panel de control más rico en contenidos útiles y más personalizable.
  • Mejorar el uso y aprovechamiento de los datos en relación con cada usuario, recogiéndolos en una página ad hoc.
  • Crear un nuevo sistema de colaboración que permita co-crear y comentar los mensajes de email en cada paso del proceso.
  • Limpiar, simplificar y dar un nuevo aspecto a las páginas más utilizadas, para así hacer más lineal y agradable la experiencia de uso de la plataforma.

Veamos, en detalle, cómo lo hemos conseguido (o eso esperamos).

Completo rediseño de la navegación

La nueva interfaz de usuario de la plataforma MailUp 9 se ha replanteado las cuestiones de aspecto y sensaciones, y está reorganizada por áreas funcionales. Veamos qué te permite hacer.

  • Ocultar el menú principal, para ganar espacio de trabajo.
  • Navegar de forma más fácil y rápida con procedimientos abreviados.
  • Navegar de forma más intuitiva gracias al menú lateral reorganizado en áreas funcionales, con dos nuevas opciones: Páginas y Automatización.
  • Saber siempre donde te encuentras gracias a las migas de pan.
  • Gestionar tu cuenta en una sección dedicada, a la que puedes llegar con un solo clic, en la esquina superior de la ventana.
  • Solicitar asistencia de forma inmediata, gracias a la nueva sección situada en la barra superior.

Tres nuevos paneles de control

Tres panales distintos, rediseñados para MailUp 9, que te ofrecen información útil y actualizada desde la primera entrada a la plataforma.

Panel de control de nuevo usuario

En su primer acceso, cada nuevo usuario (o los usuarios ya existentes que accedan a nuevas listas), visualizará una página con las principales acciones a realizar para comenzar a utilizar MailUp. Esta página será visible hasta el primer envío destinado a un mínimo de 100 direcciones.

Panel de control de lista concreta

Puesto que se trata de una de las páginas más vistas y utilizadas por los usuarios de MailUp, el panel de instrumentos de cada lista concreta, se ha creado de nuevo a partir de cero, utilizando una visualización por widget que tiende a ofrecer un mayor grado de personalización según los datos que cada usuario desee visualizar.

Además, este panel de control ahora está adaptado para móviles, para así facilitar la consulta de los datos más importantes incluso fuera de la oficina.

Este panel incluye, entre otras, las siguientes informaciones:

  • Evolución de los volúmenes de envío de email y SMS en los últimos 6 meses.
  • El número de destinatarios, de aperturas únicas y de clics únicos del último envío.
  • Los últimos cinco mensajes modificados, con fecha y hora de la última modificación.
  • Los detalles e informaciones clave de la lista.
  • Los últimos cinco envíos, junto con los datos sobre el número de envíos, las tasas de apertura y de clics.
  • La comparación entre aperturas en PC y en móvil.

Panel de control multi-lista

Ya presente en la versión anterior de la plataforma, si bien un poco escondido, el panel de control multi-lista adquiere ahora una nueva dignidad. Rediseñada y mejorada en sus funciones, la página permite tener una vista general de las distintas listas y de sus principales características, con la posibilidad de seleccionar una como preferida para el futuro.

Herramienta Collaboration

Quien tenga experiencia en el proceso de creación de una campaña de email, lo sabe: son infinitos los intercambios de opiniones, cambios y comentarios entre todos los miembros del equipo, antes de llegar a la aprobación definitiva. Esto es válido para los equipos de empresa y, todavía más, para los flujos entre agencias y clientes, que implican llamadas telefónicas, intercambios de email, teleconferencias.

Precisamente para facilitar el trabajo, a menudo dificultoso, de compartir y aprobar, hemos creado un nuevo instrumento, Collaboration. Tú creas la campaña y la compartes, tus colaboradores añaden notas y comentarios con un clic sobre cualquier elemento gráfico y textual, para después llegar al visto bueno definitivo.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado con Collaboration, el primer producto de su género en el panorama internacional. Lo veremos con más detalle en la entrada de blog de la próxima semana. Mientras tanto, ¿por qué no probarlo en primera persona?

Email y SMS, en un único flujo de trabajo

La Automatización del Marketing es una de las áreas en que MailUp trabaja más intensamente desde hace un par de años. Ya en la anterior versión los flujos automáticos se habían enriquecido con nuevas funciones; hoy se hacen aún más dúctiles y abiertos a un flujo multicanal.

En efecto, se pueden combinar email y SMS en un único flujo de trabajo automatizado, con unas sencillas operaciones de arrastrar y soltar. Una nueva función avanzada que funde automatismo y multicanalidad, para comunicar con el destinatario adecuado en el momento adecuado, entrecruzando los potenciales del e-mail y del SMS.

Una e-commerce, por ejemplo, puede decidir hoy enviar un email y un SMS de notificación para el envío del pedido.

  • Elige un evento inicial
    Inscripción, día del cumpleaños o de abandono del carro: selecciona la condición que pone en marcha la campaña.
  • Define el flujo de trabajo
    Gracias a la interfaz de arrastrar y soltar, bastan unos clics para poner a punto un flujo automatizado de email y SMS.
  • Define las condiciones de envío
    Los filtros te permiten definir segmentaciones específicas de los destinatarios y seleccionar franjas en que no molestar.
  • Consulta las estadísticas en tiempo real
    Una vez lanzado el flujo de trabajo, sigue los resultados de la campaña en tiempo real, directamente desde la página, y crea informes agregados detallados.

… y mucho más

Y no acaba aquí. En las próximas semanas entraremos más en detalle en las nuevas funciones y las muchas posibilidades que ofrece MailUp 9. ¡Solo te queda efectuar el acceso y descubrir una manera mejor de hacer marketing digital con MailUp!!

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Massimo Arrigoni

Como Director de Producto, me paso los días (y las noches) pensando en nuevas herramientas que hagan más eficiente el trabajo de quienes se dedican al marketing. Proyectos como beefree.io son mi modo de interpretar la visión de MailUp, de conocer la opinión de la comunidad y de aportar auténtica innovación a los productos.

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