Nos complace presentarte MailUp 8.7 y las nuevas herramientas para crear formularios de suscripción.

La nueva sección ‘Herramientas de suscripción’

Descubramos las nuevas características de la plataforma. En el menú a la izquierda (siguiendo Ajustes Ajustes de lista) encuentras el elemento Formularios de suscripción. Hasta aquí nada nuevo. Rediseñado por completo es el interior  de la sección: en el centro buscas el nuevo editor drag & drop para crear formularios de suscripción; a la izquierda el Botón de suscripción, a la derecha el pop-up PadiAct integrado a la plataforma. También hemos añadido los plugins Drupal, Magento y WordPress para ayudarte recoger suscripciones a través de estos canales; y pronto lanzaremos el plugin de Facebook.

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El nuevo editor de formularios de suscripción

En MailUp tenemos una pasión por la función de arrastrar y soltar: sólo así podemos dar a todos la oportunidad de crear correos y formularios de suscripción sin ningún conocimiento del lenguaje HTML. En la nueva página de la plataforma 8.7 puedes crear, fácilmente y en pocos pasos, formularios de suscripción personalizados. Gracias a la función drag & drop, sólo tienes que elegir los elementos (campos personalizados, listas desplegables, botones, casillas de verificación) y arrastrarlos al espacio de trabajo. En la imagen abajo te mostramos cómo arrastrar y soltar el campo de solicitud de la email.

Una vez completado el formulario de suscripción, tienes dos opciones:

  • Puedes copiar y pegar el código HTML del formulario en una página de tu sitio, como se muestra en la imagen a continuación;

  • u optar por utilizar una página MailUp y obtener el enlace que puedes insertar donde deseas. Puedes ver los formularios de suscripción creados en MailUp siguiendo: Ajustes > Ajustes de cuenta > Diseño & Apariencia.

El editor de formularios tiene algunas opciones muy interesantes:

  • Suscripción a múltiples listas de distribución. Ahora puedes crear un formulario que te permite solicitar la suscripción a varias listas de distribución. Por ejemplo, puedes decidir segmentar los suscriptores: aquellos interesados en recibir comunicaciones e informaciones sobre ropa de esquí y aquellos interesados en el snowboard. Comprueba que cada etiqueta coincida con una lista de tu cuenta MailUp, que puedes administrar siguiendo: Ajustes > Ajustes de cuenta > Listas.
  • Asociación de campos personalizados. Con el nuevo constructor de formularios de suscripción no tienes que preocuparte por los detalles técnicos para asociar los ID de los destinatarios correctos. El editor lo hace por ti. Sólo tienes que seleccionar en el menú desplegable el campo personalizado MailUp en el que deseas guardar la información. Por ejemplo, puedes optar por asociar los elementos del menú ¿Qué tipo deesquiador eres? con el campo personalizado Habilidad sobre los esquís de tu cuenta MailUp.
  • Formularios de inscripción de respuesta y optimizados para móviles. Todos los formularios creados con el editor utilizan HTML5 markup. Si utilizas la versión del formulario ubicada en MailUp, esta también incluye el código CSS personalizado para hacer formularios de respuesta, es decir, optimizados para smartphone y tablet. Si alojas el código en tu sitio, heredará cualquier CSS utilizas.

Un nuevo botón de suscripción

Para crear el botón de suscripción sólo tienes que seguir tres simples pasos: dibuja el botón, conéctalo al formulario que has diseñado y obtén el código HTML: así puedes copiarlo y pegarlo en cualquier página web.

Las otras novedades de MailUp 8.7

La nueva versión de la plataforma MailUp incluye mejoras adicionales y nuevas características. Te presentamos brevemente las innovaciones en los Filtros Actividad, pero te invitamos a consultar la lista completa de las nuevas configuraciones en el change log de MailUp 8.7.

Los nuevos filtros

En MailUp 8.7 hemos introducido una nueva configuración. Vamos a ver un ejemplo práctico.

Suponemos que por tu comercio electrónico deseas crear y enviar un correo electrónico de feedback (es decir, un correo electrónico automático) 5 días después de que tus clientes han visualizado el mensaje Su pedido ha sido enviado. Primero debes configurar el filtro para calcular el total de los suscriptores que han abierto la confirmación del envío exactamente hace 5 días, aprovechando la nueva opción Exactamente hace X días.

Ahora que hemos establecido el filtro, podemos crear el correo automático en Marketing+ > Envíos programados. Y después de que nuestro filtro ha verificado la acción del usuario (en este caso, la apertura de la confirmación del envío)…

…el sistema enviará el correo automático. Cuándo? Exactamente 5 días después.

Así se activan los correos electrónicos automatizados en MailUp 8.7. Pero las nuevas características de la plataforma no terminan aquí. Consulta el change log en la página MailUp 8.7.

Tienes sugerencias sobre nuevas características que te gustaría ver incluidas en la plataforma? Déjanos tu comentario!

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