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¿Quieres estar al día con las últimas tecnologías y las nuevas herramientas de email marketing? No eres el único. Según el informe Salesforce’s 2015 State of Marketing, “Mantener el ritmo de la tecnología” es el reto prioritario (#1) para los marketeros B2C.
Otros temas del informe Salesforce? El desarrollo de nuevas actividades empresariales (#2) y la adquisición de nuevos clientes (#3).

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Para ayudarte a alcanzar la cima de la innovación tecnológica – y obtener una ventaja sobre tus competidores – hemos compilado una lista de nuestras 25 herramientas de email marketing favoritas. Algunos son bien conocidos, otros son gemas de que probablemente nunca has oído hablar. Echa un vistazo y prueba las herramientas que pueden ayudarte a crear tus campañas.

Herramientas para analizar las campañas

1) Touchstone

Ya sabes cuán importante es el asunto del correo electrónico. Pero no sabes cuál asunto obtiene los mejores resultados. Antes de enviar tu correo te ayuda Touchstone.

Los desarrolladores de Alquimia Worx, padres de Touchstone, han recogido una enorme cantidad de datos de rendimiento sobre los asuntos de correos electrónicos. Entonces crearon esta herramienta para mostrarnos cómo optimizar los asuntos de tus correos.

2) Inbox Insight de Return Path

Más un servicio que una herramienta, Inbox Insight de Return Path te dará información detallada no sólo sobre el rendimiento de tu correo electrónico, sino también sobre los de tus competidores.

Inbox Insight te permite comparar tus correos electrónicos con los de tus competidores – en tu sector y también en los demás – gracias a estadísticas e indicadores. Una herramienta fundamental para los marketeros.

3) LeadPages

Las páginas de destino son tan esenciales para el email marketing que hemos incluído en nuestro post también LeadPages. Entre las mejores en el mercado, LeadPages es la plataforma web que te permite crear páginas de destino y alojarlas sobre sus servidores; y también te da la posibilidad de descargarlas en HTML o importarlas en WordPress usando el plugin adecuado.

4) Email On Acid

Una premisa: más del 50% de los correos, en la actualidad, es abierto desde smartphone o tablet. Hay docenas de diferentes dispositivos móviles y docenas de maneras en las que el correo electrónico puede ser visualizado. Afortunadamente Email On Acid te muestra cómo es visualizado tu correo electrónico en todos los dispositivos. Para facilitarte la vida, hemos integrado Email On Acid en tu cuenta MailUp.

5) Google Analytics

Es probable que ya tengas instalada esta herramienta de análisis de datos y estadísticas. Pero, ¿por qué no integras Google Analytics con la plataforma MailUp? Así descubres cómo se comportan tus suscriptores una vez llegados a tu sitio.

6) SenderScore.org

¿Ya lo sabes? SenderScore es la carta de triunfo para la entregabilidad de tus correos electrónicos. Si tienes problemas de deliverability, o sólo quieres mantenerla bajo control periódicamente, ésta es la mejor herramienta. SenderScore te permite saber también si tu dirección IP está en una lista negra o si hay una trampa de spam en tu lista.

Herramientas para la bandeja de entrada

7) Unroll.me

¿Tienes alguna idea de la cantidad de listas de correo a que te suscribiste? Quién trabaja en el email marketing (y no sólo) tiende a dejar su dirección en cientas de listas de correo. Cuando por primera vez me registré a Unroll.me, he descubierto que estaba registrada en 718 listas.

Después del cálculo, Unroll.me te muestra la lista de tus suscripciones y te permite darte de baja de forma individual, a través de un solo clic.

Si estás pensando en poner a dieta tu bandeja de entrada, Unroll.me será tu instrumento valioso, con el cual ahorrar muchas horas de trabajo tedioso.

8) HubSpot Sales

¿Te preguntas si tus suscriptores reciben tu correo electrónico?
¿Quieres saber si lo han abierto al menos una vez, o más o menos de 24 veces?
Entonces te presentamos HubSpot Sales. Especialmente si trabajas en ventas, puede ser fundamental saber quiénes y cuántos abren tu correo electrónico.

HubSpot Sales es quizás una de las mejores herramientas para el envío de mensajes de correo electrónico: te ayuda a saber cuán cerca llegaste a alcanzar tus metas.

9) Inbox de Gmail

Ha sido aclamado, por algunos, como la siguiente etapa evolutiva del correo electrónico. Otros lo han etiquetado como el destructor del email marketing. En nuestra opinión, Inbox ofrece una buena mejoría para muchas características del correo electrónico y, sin duda, tiene un diseño más bonito de Gmail. Mi característica favorita es la notificación de recepción de un nuevo correo reconocido como importante para ti.

Herramientas para crear listas

10) PadiAct

PadiAct es básicamente el padre del pop-up 2.0, porque utiliza la segmentación por comportamiento para optimizar los pop-ups cuando los usuarios de tu sitio ven el opt-in rápido; entonces ofrece un mensaje de opt-in personalizado en función de cómo el usuario se ha comportado en tu sitio.

Puedes configurar hasta 20 acciones diferentes del visitante para personalizar y activar diferentes mensajes de opt-in. Los resultados son tangibles: aumentan las oportunidades y los suscriptores. Y recuerda que PadiAct está integrado con la plataforma MailUp.

11) OptinMonster

Hay docenas, tal vez cientos, de plugins y aplicaciones para crear listas de suscripción. Pero si tuviera que elegir una solución para hacer de tu sitio un generador de oportunidades y suscriptores, OptinMonster es lo que más te conviene. Pero también Hybrid Connect es una buena herramienta.

OptinMonster te permite añadir cajas de opt-in en la entrada del blog, en el pie de página del sitio, en la Hello-Bar (la línea de texto colocada por encima de tus artículos, en los que puede introducir las llamadas a la acción) y en otros lugares.

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Eliminar direcciones no válidas de tus listas

12) BriteVerify

Si has recogido, durante varios años, direcciones de correos a eventos offline (por ejemplo exposiciones, ferias) o si tienes una lista de opt-in que nunca has utilizado, es probable que dentro haya un buen número de direcciones de correo que ya no son válidas. Y cuando lanzarás una campaña a aquellas listas, el número de rebotes (es decir, los mensajes no entregados) podría ser muy elevado y podría dañar tu reputación de remitente.

BriteVerify te ayuda a controlar y eliminar las direcciones no válidas. El resultado es un cero en el cuadro “Rebotes” y una reputación de remitente casi perfecta.

Herramientas de marketing automático

13) Right Inbox

Dependiendo de tu cultura de empresa, puede ser útil o no enviar correos electrónicos a las 2 de la noche. Pero ahora, utilizando este plugin de Gmail, puedes hacer que parezca que has enviado un correo electrónico a la hora que deseas.

Right Inbox tiene otras funciones, como el envío de un recordatorio para no olvidar la cita con alguien. También puede enviarte un recordatorio para responder a un correo electrónico en una fecha específica.

14) Zapier

El marketing automático es un tema candente. Desafortunadamente, los sistemas automatizados de marketing pueden llegar a ser demasiado complejos y caros. Nosotros te recomendamos Zapier. Se trata de una herramienta con la que todos – incluso aquellos que no saben programar – pueden integrar diferentes herramientas, aplicaciones y servicios.

Zapier es inteligente, y añade a los usuarios a específicas lista en función de cómo ha sido completado el módulo. Si ya has oído hablar de Zapier, te ponemos a prueba con IFTTT. ¿Sabes que es? Es una herramienta tan brillante.

Herramientas para la redacción de correos

15) Hemingway App

Un texto bien escrito y claro es fundamental. Hemingway te ayuda en la redacción de tu correo electrónico. ¿Cómo? Períodos y pasajes de tu texto considerados difíciles serán resaltados en rojo. Muy útil es el marcador del nivel de calidad.

16) Grammarly

Éste es mucho más de un corrector ortográfico. La versión en línea de Grammarly costa $ 30 al mes, pero el plugin para Chrome es gratuito. Grammarly buscará errores tipográficos, errores de uso, frases anudadas y más. La mayoría de los marketeros lamentablemente saben qué es una campaña empañada por un error tipográfico. Es por eso que todos debemos utilizar esta herramienta.

17) Coschedule

Al igual que Alchemy Worx (el corrector de asuntos de correo) Coschedule se centra más en la headline. ¿Te gustaría que los artículos en tus correos electrónicos sean lo más cliqueables posible?
Trata de llegar a Coschedule por lo menos cinco headline, que la herramienta cambiará para encontrar un ganador, con una puntuación superior a 70.

Herramientas para diseñar correos

18) BeeFree

¿Necesitas una herramienta ágil para crear correos hermosos y optimizados para todos los dispositivos? Beefree es quizás la mejor herramienta, y es gratis. BeeFree es un editor de arrastrar y soltar diseñado y desarrollado teniendo en cuenta las mejores prácticas de email marketing. Con BeeFree puedes crear en minutos campañas optimizadas también para smartphone y tablet, incluso sin conocer el lenguaje HTML. Selecciona los bloques, carga los textos e imágenes desde servicios externos como Google Drive, edita el texto y complétalo con los iconos de las redes sociales. Luego puedes aplicar filtros y experimentar libremente.

19) Gifmaker.me

Los gifs animados son algunas de las partes más interesantes del correo pero, al mismo tiempo, infrautilizados. Es posible que algunos marketeros eviten el gif animado porque piensan que sea una tecnología muy sofisticada para ellos, o que podria causar problemas de capacidad de entrega. No es así, porque las gifs son imágenes simples que pueden ser animadas en menos de cinco minutos, con Gifmaker.

Gracias a Gifmaker.me probablemente no vas a ganar un premio por el mejor diseño, pero sin duda es el más fácil de usar. Hemos probado otras seis herramientas y no hay una más ágil e intuitiva. Gifmaker tiene el mayor número de controles para la velocidad y el tamaño de la animación. También puedes utilizar gifs animadas en las páginas de destino y en las entradas del blog.

20) Smush.it y TinyPNG

Insertar imágenes anchas en los correos electrónicos es ahora una práctica muy extendida. Son de alto impacto, pero temes que podrían afectar tus tasas de entrega con un correo electrónico demasiado grande. Es por eso necesitas estas herramientas. Smush.it y TinyPNG son utilizados por los profesionales para reducir los archivos de manera eficiente, sin comprometer la calidad de la imagen.

21) 99Designs

¿Tienes miedo de no ser capaz de diseñar un correo electrónico hermoso y de alto impacto? Puedes recurrir a un independiente, pero no es fácil encontrar un buen diseñador que, al mismo tiempo, conoce las dinámicas de tu industria. 99designs te hace la vida más fácil. Una vez que envíes tus especificaciones, 20 diseñadores crearán un correo electrónico que sea adecuado para tu campaña. Todo lo que necesitas hacer es elegir el diseño que te gusta más.

22) Paletton

Después de haber creado con BeeFree, tienes que elegir para tu correo una paleta de colores. Con Paletton eliges entre un esquema de color monocromático con diferentes tonos del mismo color, o utilizas un esquema de color adyacente o colorscheme a tres. Paletton te mostrará exactamente qué colores usar, incluyendo sus códigos HTML o colores hexadecimales.

Gestión de proyectos y tareas

23) Trello

¿Necesitas una manera inteligente de manejar tu programa de producción de correos? Trello es ampliamente utilizado para el desarrollo de contenidos, para almacenar y recoger ideas y clasificarlas. Es una gran herramienta también para la gestión y control de los contenidos en la producción.

También puedes conectar Trello con Google Calendar y crear por ti mismo un calendario editorial sofisticado. Y, como sabes, Google Calendar puede ser conectado a su vez con iCal de Apple y otros sistemas operativos.

De repente, agradable sorpresa, podrás asignar todas las etapas de la producción de tu correos, trazadas y planificadas.

Monetización de las campañas

24) LiveIntent

¿Quieres obtener beneficios económicos de tu lista de correo electrónico sin recurrir a los anuncios personales de spam o pasar la mitad de tu tiempo a perseguir a los anunciantes? LiveIntent ayuda a poner en contacto los marketeros con los anunciantes.

25) @Pay

¿Y si pudieras permitir al cliente hacer un orden y checkout desde un correo electrónico? Ésto es lo que promete @Pay. El sistema de pago desde móvil es particularmente conveniente para los pagos recurrentes: la primera vez que visites un sitio que utiliza @Pay, llenarás un formulario de checkout, después de lo cual serás habilitado a los pagos desde móvil.

¿Una alternativa a @Pay? No te olvides del icono de pago en la parte inferior de cada mensaje de Gmail.

Aquí está nuestro resumen de 25 herramientas que cada marketero debe conocer y que, por lo menos, te recomendamos que pruebes.

¿Y tu? ¿Qué herramientas utilizas para crear tus campañas? Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia.

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