Los desafíos del email marketing para 2015, según Salesforce

05 febrero 2015

A mediados de enero Salesforce publicó su 2015 State of Marketing, el informe realizado tras encuestar a más de 5.000 marketeros en todo el mundo, para entender sus prioridades en los canales digitales y sus retos de negocio para el 2015.
Entre redes sociales y móviles, el correo electrónico sigue siendo el canal privilegiado para la promoción, ya que – según el estudio de Salesforce – «el 73% de los marketeros afirma que el email marketing es su actividad principal».

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¿Por qué el correo es el corazón de tu negocio?

«En 2015 el 60% de los marketeros (frente al 42% registrado en 2014) cree que el correo electrónico es un fundamental facilitador de la promoción de servicios y productos». Tanto en el B2B como en el B2C, el correo electrónico puede llevar un tráfico importante a tu sitio y tienda online.
Para los vendedores del comercio electrónico, el email marketing es un canal de comercialización estratégico y fundamental. Más tráfico significa que tus productos y servicios son consultados por siempre más y más personas, y por lo tanto aumenta el porcentaje de conversiones.

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Fuente: Salesforce, “2015 State of Marketing”.

¿Es el año del diseño de respuesta?

Sorprendentemente, incluso hoy en día, «el 23% [de los marketeros] no sabe en qué dispositivo sus correos son leídos» y «el 17% afirma que, aún ahora, no está diseñando correos electrónicos de respuesta».
Si no sabes si tu correo es abierto desde los móviles, consulta en MailUp las estadísticas detalladas. Y, para diseñar mensajes de respuesta, descubre nuestro editor gratuito BeeFreehttps://beefree.io/index.aspx

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Fuente: Salesforce, “2015 State of Marketing”.

Este año los marketeros ya no pueden ignorar las nuevas tendencias. Muchos ya han implementado el seguimiento de correos y adoptado el diseño de respuesta. En efecto, «este año el 33% de los marketeros ha afirmado que sus correos electrónicos son leídos en un dispositivo móvil al menos el 50% del tiempo y» – siempre según Salesforce -«el 48% afirma que utiliza, a menudo o siempre en 2015, el diseño de respuesta en sus campañas de correo electrónico» (y «el 46% afirma que utiliza el diseño de respuesta en las páginas de destino»).

Las campañas más utilizadas y las más eficaces

Una pregunta para ti: ¿Cuán eficaz es tu boletín?
La respuesta podría ser: ¡No es tan eficaz!. Salesforce lo sabe y en su estudio concluye que «muchos marketeros confian en viejas campañas, en lugar de buscar nuevas prácticas que aumenten exponencialmente la eficacia y el porcentaje de conversiones».

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Fuente: Salesforce, “2015 State of Marketing”.

Campañas de correo electrónico personalizadas son más eficaces, pero son más difíciles de implementar; por ejemplo, las campañas de bienvenida: efectivas en un 72% pero utilizadas por sólo el 42% de los marketeros.

Algunas recomendaciones

El estudio de Salesforce proporciona algunas recomendaciones muy útiles para tus correos electrónicos (y para móvil y redes sociales). Puedes descargar aquí el 2015 State of Marketing. Aquí hay una breve introducción a los consejos de Salesforce:

  • Evalúa el rol del correo electrónico en el proceso de compra.
  • Alcanza y involucra a tus suscriptores. Diseña de respuesta.
  • Revitaliza tus campañas de correo electrónico:
    • inventa nuevas campañas
    • limpia tu lista de distribución con campañas de re-compromiso.

Y, a propósito, MailUp es integrado con Salesforce: consulta la página.

Este artículo ha sido escrito por

Sergio Mandrone

Sergio Mandrone

Associate Product Marketing Manager

Trabajo como Director Asociado de Marketing de Producto en la sede de MailUp de San Francisco. Tengo 5 años de experiencia en el mundo digital, escribo para el blog de MailUp, administro el blog Email Design Workshop y colaboro con el equipo de BEE para el desarrollo del producto.

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