¿Quieres que los visitantes de tu página de Facebook se transformen en suscriptores de tu base de datos?

Lo primero que hay que hacer es introducir un formulario de suscripción en tu página de la red social. Por eso hemos desarrollado MailUp Facebook App, el instrumento —por ahora en versión beta— mediante el que puedes crear y publicar el formulario de suscripción en tu página de Facebook.

¿Por qué una Facebook App?

Los marketeros con más horas de vuelo buscan constantemente nuevas formas de alimentar sus bases de datos de suscriptores, aprovechando también una red social tan potente como Facebook. Existen cálculos que indican que una dirección de email puede valer hasta 5000 “me gusta” en Facebook. Por ello, poder disponer en tu página de un formulario de suscripción atractivoclaro y fácil de rellenar puede ser muy útil para la rentabilidad de tu marketing.

Pero añadir un formulario de suscripción a tu página de Facebook es un proceso complejo, que a menudo rinde resultados modestos.
MailUp Facebook App es, por el contrario, de uso fácil e inmediato: gracias al sistema drag & drop se pueden crear formularios de suscripción con unas pocas y sencillas acciones de arrastrar y soltar, sin necesidad alguna de conocimientos técnicos.
El formulario, introducido como “pestaña” en tu página Facebook, permite a todos los visitantes inscribirse en tu base de datos y recibir boletines, DEM y otras comunicaciones.

Conecta tu cuenta de MailUp, elige los campos que se van a visualizar y configura los ajustes adicionales: ¡listo! Todos los datos recabados en Facebook se sincronizan automáticamente mediante una API y se introducen en la lista (o grupo) correspondiente de tu plataforma MailUp. Una gran comodidad.

Funciones principales

Formulario de inscripción completamente personalizable

Comparada con las apps similares presentes en el mercado, MailUp Facebook App te permite un mayor grado de personalización para adaptar el formulario a tu identidad de marca. Con nuestra app puedes:

  • Añadir imágenes: personaliza el formulario con logotipo, título y fondos.
  • Personalizar los campos: puedes usar los campos personalizados ya configurados en tu plataforma MailUp (por ejemplo nombre, fecha de nacimiento, país, número de teléfono y demás) y elegir si verlos como botones de opción, casillas de verificación, menú desplegable, texto o campo de datos.
  • Incluir grupos: usa los grupos de tu plataforma MailUp (los encontrarás en el menú Destinatarios > Grupos) para recabar otras preferencias de tus inscritos, como sus intereses (qué prefieren, por ejemplo, entre esquí y snowboard). Esto te permite segmentar los destinatarios y enviar contenido personalizado. También puedes crear grupos ocultos para el perfilado automático (añadir automáticamente los nuevos inscritos en el grupo “Inscrito desde Facebook”, por ejemplo).
  • Introducir la sección de privacidad: añade una casilla de verificación para solicitar a tu visitante que acepte el tratamiento de sus datos; en el formulario puedes incluir también el enlace al documento de privacidad.

MailUp Facebook App habla 5 idiomas

MailUp Facebook App está disponible en italianoinglésespañolfrancés y portugués. El formulario creado —con sus campos, títulos y cadenas de texto— se puede asimismo traducir a cualquier idioma.

Formularios de suscripción double opt-in

Todos los formularios de suscripción publicados mediante MailUp Facebook App son de tipo double opt-in: lo que significa que tus inscritos deben confirmar su suscripción haciendo clic en un email de confirmación. Es un procedimiento comprendido en las mejores prácticas del email marketing porque asegura que la dirección de email recabada es válida y ha sido facilitada efectivamente por quien ha rellenado el formulario. El double opt-in se traduce, en el momento del envío de las comunicaciones, en un menor número de emails erróneos (rebotes) y marcas como spam.

Páginas de Facebook múltiples

Si eres administrador de Facebook y gestionas varias páginas, puedes usar la app para conectar cualquier página de Facebook a una lista de MailUp diferente, dentro de la misma plataforma o en varias.

Instalación y configuración

Para instalar MailUp Facebook App, haz clic aquí: https://apps.facebook.com/mailupapp/.
Para ver una guía paso a paso de la instalación y configuración de la app, puedes consultar la Guía de MailUphttp://help.mailup.com/display/mailupUserGuide/App+for+Facebook.

MailUp Facebook App es gratuita para todos los clientes de MailUp. Pero si todavía no tienes una plataforma de MailUp, puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días: así experimentarás tanto la plataforma de envío líder en Italia como la nueva MailUp Facebook App.

¿A ti qué te parece?

Si tienes preguntas o sugerencias para mejorar MailUp Facebook App, el espacio siguiente es para ti. Comparte con nosotros tu experiencia.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo