Certificación CSA: mejoran tasa de entrega y rendimientos

14 abril 2015

La unión hace la fuerza, pero no sólo: también mejora la tasa de entrega y el rendimiento si los ESPs se comprometen en respetar estrictos criterios de certificación.

Estamos hablando de la Certified Senders Alliance (CSA), la asociación de proveedores – principalmente alemanes: GMX, Web.de, T-Online, Freenet, 1&1, Vodafone y muchos otros – que incluye miembros como Yahoo!, AOL y Cloudmark.
CSA ofrece a los ESPs acreditados un trato preferencial en términos de entregabilidad: una seguridad adicional para los que envían campañas de comunicación a través de aquellos ESPs.

MailUp ha completado con éxito el proceso de certificación y ahora es oficialmente parte de CSA.

Criterios y beneficios para los que envían

La importancia de la asociación va en constante aumento, en Europa y en todo el mundo. Todos los ESPs que cumplen los altos estándares de calidad definidos y están comprometidos con los criterios de certificación son incluidos en una whitelist, accesible a cualquier proveedor de servicios de Internet.

¿Cuáles son las ventajas de una whitelist centralizada? Además de ofrecer protección contra el spam, la whitelist actúa como intermediario entre la persona que hace envíos masivos y los proveedores de Internet: una mejora de la calidad del correo electrónico y una garantía de entrega de las comunicaciones, sin obstáculos y sin que el remitente pueda temer una clasificación negativa.

Ser miembros de CSA significa disfrutar de un trato preferencial en lo que concierne la entrega de los correos y la clasificación como spam. La certificación también asegura el cumplimiento legal de las campañas de email marketing y además estandariza y hace transparentes los procesos.

MailUp y el spam

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de MailUp en materia de lucha contra el spam y crea estrechas relaciones con los proveedores. Para el equipo de entregabilidad, la certificación no es un punto de llegada, sino un punto de partida: desde hoy tenemos mejores instrumentos para identificar los que envían sin el consentimiento (expreso y previo) del destinatario. La certificación CSA mejorará nuestra reputación y, al mismo tiempo, la tasa de entrega de vuestras comunicaciones enviadas con MailUp.

Este artículo ha sido escrito por

Alberto Miscia

Alberto Miscia

Trabajo en el sector del email marketing por desde hace más de 10 años. Me gustan los números, conseguir entender lo que "dicen" y - aún más - lo que "no dicen". Esto me ha llevado por naturaleza a desarrollarme en el campo de la entregabilidad del correo electrónico, un territorio donde una de las pocas certezas es que el mensaje llega a su destino si el destinatario lo quiere recibir y lo considera relevante. Mi ambicioso objetivo es proceder de tal modo que cada vez sean más los destinatarios que quieran recibir los mensajes enviados por los clientes de MailUp, y que estos destinatarios los reciban en la bandeja de entrada.

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