Con la nueva entrega de MailUp 8.8.1 hemos mejorado las pruebas de tus emails y opimizado otros instrumentos en la plataforma. Encontrarás tu cuenta actualizada automáticamente a la versión 8.8.1 para el 27 de abril.

Entre las novedades más importantes de MailUp 8.8.1, encontrarás instrumentos para:

  • programar tu prueba A/B para que se active automáticamente
  • vista previa y chequeo de tu email en la sección Chequeo rediseñada.

Echemos un vistazo a estas dos mejoras.

Programación de las pruebas A/B

La prueba A/B es un instrumento simple, eficaz y ampliamente utilizado para poner a prueba tus hipótesis de marketing: cuáles asuntos, descuentos o promociones obtienen mejores resultados. La versión 8.8.1 de MailUp introduce una importante mejora: ahora puedes programar tus pruebas A/B para que se activen, por ejemplo, a las 9 en una fecha determinada. Puedes hacerlo en la sección Programación de mensaje de prueba:

La sección Programación de mensaje ganador te permite definir el período de tiempo después de que el email ganador debe ser seleccionado y enviado. Con MailUp 8.8.1 programas todo el proceso, desde el envío de la prueba hasta el lanzamiento de la campaña. Un ejemplo: después de haber establecido el día y la hora de la prueba A/B, puedes pedir a la plataforma enviar el email ganador 5 horas después. Además, es posible sellecionar el mensaje ganador en base a la mejor tasa de abertura o al mejor porcentaje de clics.

Alternativamente, puedes elegir manualmente el ganador, de acuerdo a tu criterio personal: por ejemplo, el número de destinatarios que han completado una encuesta o el número de los que han ordenado un determinado producto. En uno de estos casos, la plataforma no te pedirá programar el envío del email ganador.

Para descubrir todo sobre las pruebas A/B de MailUp, consulta la página del nuestro manual.

La nueva sección de chequeo

Hemos rediseñado la sección Chequeo – en particular Vistas previas, Revisión del enlace y Chequeo de spam para facilitar el acceso a las pruebas. Encontrarás nuevas mejoras en las próximas versiones de la plataforma, sobre todo en las secciones Chequeo de spam y Revisión de Código. Aquí está un resumen de las funciones introducidas ahora:

El tab Resumen ha sido rediseñado y mejorado. Además de proporcionar informaciones de manera más clara sobre tu email, la sección ahora ejecuta nuevos chequeos del estado del mensaje. Un ejemplo: si quieres enviar un email con archivos adjuntos (Gestión de adjuntos), pero uno de ellos no está incluido (como un PDF, subido y borrado por error), la plataforma te señalará el problema.

El tab Vistas previas te proporciona la anticipación de tu email en la bandeja de entrada, visualizada en escritorio, web y diferentes dispositivos (Android y iPhone). Puedes seleccionar una Vista previa rápida (visualizada sólo en algunos clientes de correo electrónico) o Vista previa completa (en decenas de clientes). Puedes utilizar la Vista previa del navegador para visualizar una anticipación del email directamente en el navegador y probar funciones como los contenidos dinámicos.

El tab Revisión del enlace (en la siguiente imagen) te permite ejecutar la validación y el control de la reputación de un enlace. Esto significa que si uno de los enlaces en tu email no es válido o, peor aún, tiene una mala reputación (es decir, el dominio es incluido en una lista gris o negra), la nueva función te sugerirá eliminar el enlace. Recuerda que tu entregabilidad puede verse afectada negativamente por un URL o un dominio en lista negra. Es bastante común caer inadvertidamente en una lista negra: programas que acortan direcciones URL, como Bitly,  pueden crear problemas de entregabilidad.

El tab Chequeo de spam es una sección fundamental para tus campañas. SpamAssassin – el servicio antispam entre los líderes del mercado y integrado en MailUp – asigna una puntuación a tu email y proporciona asesoramientos técnicos para los elementos marcados en rojo. Cuanto menor sea la puntuación de spam, más eficaz será la comunicación. Chequeo de spam es un área de la plataforma en la que MailUp invertirá en las futuras entregas: la próxima función te proporcionará informaciones detalladas sobre los problemas de recepción en la bandeja de entrada, divididos entre los diferentes proveedores de correo electrónico.

Para descubrir más sobre la sección, consulta el capítulo Chequeo del Manual MailUp.  

Otras mejoras

Las novedades de MailUp 8.8.1 no terminan aquí. Esa es una breve lista de las más relevantes:

  • nuevas funciones y rendimiento mejorado en nuestro servicio SMTP
  • nuevas metodologías y mejor rendimiento de las API REST de MailUp
  • un nuevo sistema de comprobación del remitente para las campañas SMS
  • mejoras gráficas y optimización del rendimiento de todo el sistema.

Esto y mucho más. Para obtener una lista detallada de las nuevas funciones y correcciones en MailUp 8.8.1, consulta nuestro change log.

Tus feedbacks

¿Preguntas y consejos? Escríbenos, este espacio es para ti.
Cada feedback es un elemento importante para la próxima entrega de la plataforma. ¡MailUp crece contigo!

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo