Están llegando SMTP+ v2 y las nuevas APIs transaccionales

18 mayo 2015

Buenas noticias para las aplicaciones, los sitios web y cualquier persona que usa MailUp como una plataforma de envío de correos electrónicos. En los últimos meses hemos trabajado duro para mejorar nuestro servicio de retransmisión SMTP (llamado SMTP+) y nuestras APIs para los emails transaccionales.

SMTP+ v2: disponible desde el 3 de junio 2015

La nueva versión del servicio SMTP ofrece un rendimiento más rápido, una mejor escalabilidad y muchas nuevas características.

Servicio más rápido

Todos los usuarios de SMTP+ pueden experimentar un servicio sustancialmente más rápido. Hemos cambiado drásticamente la infraestructura subyacente del servicio para procesar mensajes de manera más rápida. Por ejemplo, cuando envías a través de SMTP+ un recordatorio para recuperar o cambiar la contraseña, el mensaje llegará en tan sólo unos segundos.

Nuevas funciones

Si eres desarrollador, puedes disfrutar de una serie de nuevas características. La nueva versión de nuestro servicio de retransmisión SMTP ahora incluye funciones avanzadas como el suporte de merge tags, la programación del mensaje y los informes personalizados. Aquí está el gráfico que compara la primera versión con SMTP+ v2.

El soporte de merge tags incluye:

  • los campos dinámicos de MailUp (es decir, se fundan etiquetas que utilizan la sintaxis de MailUp y los datos de los destinatarios guardados en la base de datos MailUp)
  • merge tags personalizados (puedes pasar el dato con el mensaje: no es necesario que exista en el perfil del destinatario guardado en MailUp).

El encabezado X-SMTPAPI te permite especificar una serie de parámetros en un objeto JSON que tu proporcionas a MailUp. Un ejemplo:

Suponemos que estamos gestionando una tienda de e-commerce. En el código anterior podemos pasar los datos de los merge tags personalizados (como la descripción del producto «Women’s white t-shirt» y el precio «$9,99») de nuestra tienda de e-commerce a la plataforma MailUp sin utilizar datos (o campos) guardados en tu cuenta MailUp.

Para un resumen de todas las nuevas funciones, consulta la sección SMTP+ v.2 de nuestro manual. Para conocer detalles técnicos sobre los parámetros que se pueden pasar a SMTP+ y ejemplos de código adicionales, lee nuestra documentación SMTP.

Disponibilidad desde el 3 junio 2015

SMTP+ v2 ha sido usado por los probadores beta durante varias semanas, y completaremos la actualización a partir del 3 de Junio 2015.

Nuevas APIs para emails transaccionales

Mismas funciones, diferente método de acceso

¿Retransmisión SMTP o API? !Ahora decides tú!
Tanto nuestro servicio de retransmisión SMTP como nuestro canal API envían los mensajes a través de la misma plataforma. Así que cuando hemos actualizado la plataforma para activar las mejoras mencionadas anteriormente, hemos creado también la posibilidad de desarrollar nuevas APIs para acceder a los mismos servicios.

El resultado es que las mismas características que han sido insertadas en SMTP+ v2 están ahora disponibles en las APIs REST de MailUp para la gestión de emails transaccionales.

… y muchas otras funciones.

Para más información, consulta la sección API REST de nuestro manual.

Disponibilidad

Las nuevas APIs para el envío de correos electrónicos transaccionales ya están disponibles.

Si tienes alguna pregunta, dejanos un comentario o póngate en contacto con nosotros.

Este artículo ha sido escrito por

Sergio Mandrone

Sergio Mandrone

Trabajo como Director Asociado de Marketing de Producto en la sede de MailUp de San Francisco. Tengo 5 años de experiencia en el mundo digital, escribo para el blog de MailUp, administro el blog Email Design Workshop y colaboro con el equipo de BEE para el desarrollo del producto.

Artículos relacionados