¡Cada mes la plataforma MailUp mejora sus características! La entrega de junio – MailUp 8.8.2 – amplía la función de búsqueda de destinatarios ya introducidas en la versión anterior, aplicándola a nuevas áreas del sistema para mejorar su uso durante el envío de las campañas email y la gestión de grupos de destinatarios. También hemos introducido la posibilidad de validar el remitente de los SMS para mejorar la seguridad y evitar el spam y los fraudes. Echemos un vistazo en detalle a las novedades.

Un nuevo procedimiento guiado para el envío

El nuevo procedimiento guiado de envío ha sido rediseñado para simplificar la preparación de una campaña de email marketing y para guiar el usuario a través del proceso: la inserción de los detalles del remitente, la elección de los destinatarios y de los grupos de la mailing list, hasta la selección de ajustes adicionales para tu campaña (como, por ejemplo, los filtros). Encuentras el procedimiento en Email > Enviar y después del inicio del proceso Chequeo. La selección de grupos y filtros, por ejemplo, ahora permite una búsqueda basada en las palabras clave.

Una de las características más interesantes del nuevo procedimiento guiado de envío es la posibilidad de elegir los destinatarios y los grupos gracias a tres nuevas opciones: Enviar a grupo de prueba, Escoger destinatarios, Enviar a todos. Gracias a la flexibilidad de búsqueda del destinatario, puedes configurar fácilmente los ajustes de envío.

Enviar a grupo de prueba

El envío a un grupo de prueba es una funcionalidad muy útil, para una revisión final antes del envío y para entragar el mensaje a un pequeño grupo de personas que revisen o comenten el email. La función se encuentra en Destinatarios > Grupos.

Escoger destinatarios

Esta funcionalidad proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad para seleccionar los suscriptores de la lista a la que quieres enviar la campaña. Cargada la página de búsqueda, puedes seleccionar grupos, excluir otros y aplicar filtros de segmentación.

Los usuarios MailUp que tienen un gran número de grupos y filtros apreciarán la posibilidad de buscar a través palabras clave. En el siguiente ejemplo, el usuario está buscando los filtros que contienen la palabra «apple» para enviar el mensaje a todos los que lo leen en un iPhone.

Para seleccionar varios grupos o filtros en la ventana que visualiza los resultados de la búsqueda, mantén pulsada la tecla CTRL (Windows) o COMMAND (Mac).

Un resumen de los grupos incluidos, los grupos excluidos y los filtros aplicados a la campaña se muestra en el centro de la página, mientras que la sección inferior – pulsando el botón «Actualizar» – te permite visualizar los destinatarios encontrados mediante la aplicación de los criterios de búsqueda seleccionados.

En el siguiente ejemplo el usuario ha incluido dos grupos, excluido uno y aplicado un filtro: la configuración utilizada para la campaña se presenta de tal manera que pueda ser fácilmente comprobada y modificada.

Enviar a todos

Por último, puedes enviar una campaña de email a todos los suscriptores en la lista seleccionando la opción Enviar a todos.

Gestionar grupos con la búsqueda de destinatarios

La gestión de los grupos de destinatarios es ahora mucho más fácil, porque plenamente integrada en la función de búsqueda. Ahora se puede administrar destinatarios de email y SMS a través de la página de búsqueda avanzada, eligendo, agregando y quitando los destinatarios de un grupo a otro.

Con un clic en Ver los destinatario, por ejemplo, se carga directamente la página de búsqueda – por correo electrónico o SMS – y luego se puede seleccior mucho más fácilmente destinatarios individuales o todos los destinatarios de un grupo y asignar o reasignar (por ejemplo agregando y/o eliminando) de un grupo a otro. Por ejemplo, puedes ver todos los destinatarios actualmente en un grupo, seleccionar sólo algunos – incluso en diferentes páginas de búsqueda – y eliminarlos y/o añadirlos a otro grupo. Inténtalo tu mismo: ¡estamos seguros de que te darás cuenta de las mejoras!

La experiencia de usuario y el código

Todos los cambios realizados en la búsqueda y en la gestión de los destinatarios lanzados en los últimas entregas tenían dos objetivos principales:

  • ofrecer una mejor experiencia de usuario: las potentes herramientas de segmentación de MailUp ahora son mucho más fáciles de usar, y serán introducidas gradualmente en todas las páginas en las que se puede ejecutar una búsqueda, creando una experiencia de usuario coherente en toda la plataforma.
  • simplificar nuestro software para ser más ágil: hemos reescribido y consolidado gran parte del código de la plataforma: así es más fácil añadir nuevas opciones y gestionar los existentes.

Estamos planeando muchas otras mejoras: sigue el blog para conocer todas las novedades de las próximas entregas, que cubrirán la búsqueda y la gestión de los contactos email y SMS en la plataforma MailUp.

Validación del remitente SMS

Hemos añadido la posibilidad de validar el remitente SMS para reducir el riesgo de spam y fraude. ¿Quién debe validar el remitente? Los clientes MailUp de los países donde se utiliza un número de teléfono para enviar campañas de SMS. Esto se aplica especialmente a los países europeos y América Latina. Por el contrario, no es necesario para los clientes MailUp de los países – como los Estados Unidos y Canadá – donde se utiliza un código (llamado short code) para enviar. Aquí hay más información acerca de las directrices para las campañas de SMS en diferentes países.

Cuando creas tu campaña de SMS, sólo tienes que introducir el número de teléfono y confirmarlo insertando el código de verificación que te enviaremos. La validación del remitente SMS protege tu número de teléfono en la plataforma MailUp y evita el uso no autorizado por terceros, minimizando así cualquier actividad fraudulenta.

Más información

En la guía MailUp encuentras más información sobre las distintas funciones introducidas en MailUp 8.8.2.

En el change log encuentras una lista más ‘técnica – en inglés – de las nuevas opciones, mejoras y correcciones.

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