En la cocina con un email: video y GIF animados de tu receta

24 junio 2015

Al igual que con cualquier producto, también en la industria de alimentos es necesario involucrar a los clientes (actuales y potenciales) para vender.

El email marketing se revela una herramienta poderosa: con unos pocos gestos y una cuidadosa planificación editorial puedes informar, entretener, sugerir métodos de uso, sondear la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, lanzar un nuevo producto.

Con una campaña automatizada y basada en los intereses y las actividades de los destinatarios puedes lograr todos estos objetivos sin esfuerzo: la plataforma MailUp te proporciona las herramientas de marketing automatizado.

#Excelencias culinarias: en cocina con un email

La receta tiene un gran encanto transversal y involucra, sin distinción, jóvenes y viejos, hombres y mujeres de todas las clases sociales.

Potencial de la cultura culinaria y difusión capilar del correo electrónico: la combinación de estos ingredientes te permite diseñar nuevas estrategias de venta para tus productos y servicios. Te explicamos cómo.

#Video-recetas en el correo electrónico

Si deseas dar a conocer una joya culinaria, no escribe un tratado y no mira demasiado lejos: haz un video-receta y envíalo por correo electrónico.

Otro aspecto a tener en cuenta, no menos importante, se refiere al dispositivo de lectura de los emails: normalmente en cocina no hay pantallas de retina y ordenadores. Los correos electrónicos se leen sobre una tableta o, más probablemente, en un teléfono inteligente. Es por eso que las comunicaciones del sector food deben ser perfectamente responsivas y optimizadas.

Con BEE, el editor drag & drop de MailUp, tienes sólo que arrastrar y soltar bloques de texto e imágenes, ya que todo el trabajo de programación se realiza automáticamente. Con BEE tus correos electrónicos y boletines son inmediatamente responsivos y listos para ser enviados.

#Crear un guión gráfico e insertar el vídeo

Se necesita muy poco:

  • elige una receta
  • resume en un guión gráfico los pasos
  • prepara la cámara.

Muestra el producto, sugere los posibles usos y las variaciones sobre el tema: los destinatarios sabrán apreciar.

No te sientes listo para un video? Prueba con un gif animado: sólo pocos pasos: ingredientes y cantidades, operaciones y sugerencias de menú.

#¿Cómo construir un gif animado?

Ingredientes

  • Un gran producto (¡el tuyo!)
  • Consejos focalizados (de tus clientes o de los embajadores de tu marca)
  • Una base de datos fresca y en conformidad con la ley
  • Una pizca de creatividad
  • Tiempo (cantidad suficiente).

Procedimiento

Prepara el guión gráfico, dividiendo la receta en cuatro pasos para explicar a los destinatarios cómo utilizar y mejorar el producto. Ilustra cada fase con una ilustración separada, anima la secuencia usando un programa para editar vídeo o foto. Introduce el gif en tu correo electrónico y envía a tu base de datos. Si utilizas MailUp, con el editor BEE sólo tienes que arrastrar el contenido animado en la plantilla y todo está listo. ¡Buena visión!

Este artículo ha sido escrito por

Andrea Serventi

Andrea Serventi

Editor

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

Artículos relacionados