
En la cocina con un email: video y GIF animados de tu receta
En este articulo
Al igual que con cualquier producto, también en la industria de alimentos es necesario involucrar a los clientes (actuales y potenciales) para vender.
El email marketing se revela una herramienta poderosa: con unos pocos gestos y una cuidadosa planificación editorial puedes informar, entretener, sugerir métodos de uso, sondear la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, lanzar un nuevo producto.
Con una campaña automatizada y basada en los intereses y las actividades de los destinatarios puedes lograr todos estos objetivos sin esfuerzo: la plataforma MailUp te proporciona las herramientas de marketing automatizado.
#Excelencias culinarias: en cocina con un email
La receta tiene un gran encanto transversal y involucra, sin distinción, jóvenes y viejos, hombres y mujeres de todas las clases sociales.
Potencial de la cultura culinaria y difusión capilar del correo electrónico: la combinación de estos ingredientes te permite diseñar nuevas estrategias de venta para tus productos y servicios. Te explicamos cómo.
#Video-recetas en el correo electrónico
Si deseas dar a conocer una joya culinaria, no escribe un tratado y no mira demasiado lejos: haz un video-receta y envíalo por correo electrónico.
Otro aspecto a tener en cuenta, no menos importante, se refiere al dispositivo de lectura de los emails: normalmente en cocina no hay pantallas de retina y ordenadores. Los correos electrónicos se leen sobre una tableta o, más probablemente, en un teléfono inteligente. Es por eso que las comunicaciones del sector food deben ser perfectamente responsivas y optimizadas.
Con BEE, el editor drag & drop de MailUp, tienes sólo que arrastrar y soltar bloques de texto e imágenes, ya que todo el trabajo de programación se realiza automáticamente. Con BEE tus correos electrónicos y boletines son inmediatamente responsivos y listos para ser enviados.
#Crear un guión gráfico e insertar el vídeo
Se necesita muy poco:
- elige una receta
- resume en un guión gráfico los pasos
- prepara la cámara.
Muestra el producto, sugere los posibles usos y las variaciones sobre el tema: los destinatarios sabrán apreciar.
No te sientes listo para un video? Prueba con un gif animado: sólo pocos pasos: ingredientes y cantidades, operaciones y sugerencias de menú.
#¿Cómo construir un gif animado?
Ingredientes
- Un gran producto (¡el tuyo!)
- Consejos focalizados (de tus clientes o de los embajadores de tu marca)
- Una base de datos fresca y en conformidad con la ley
- Una pizca de creatividad
- Tiempo (cantidad suficiente).
Procedimiento
Prepara el guión gráfico, dividiendo la receta en cuatro pasos para explicar a los destinatarios cómo utilizar y mejorar el producto. Ilustra cada fase con una ilustración separada, anima la secuencia usando un programa para editar vídeo o foto. Introduce el gif en tu correo electrónico y envía a tu base de datos. Si utilizas MailUp, con el editor BEE sólo tienes que arrastrar el contenido animado en la plantilla y todo está listo. ¡Buena visión!