El sector enogastronómico es aquel que mejor se adapta a la evolución del marketing 3.0. Ahora ya no es suficiente vender el producto: es necesario involucrar a los clientes adquiridos y potenciales, informar, entretener, sugerir una experiencia culinaria que promueva valores, visiones y emociones.

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Comunicar los valores con un correo electrónico

¿Pero cómo el sector enogastronómico puede llegar al marketing 3.0 y crear participación, boca a boca y fuertes razones que lleven a la compra? El email marketing puede ser el ingrediente secreto: gracias a una plataforma para enviar como MailUp y a una cuidadosa planificación editorial es posible informar, entretener, sugerir métodos de uso, sondear la satisfacción de los clientes e introducir un nuevo producto.

Las diez ventajas de un email

En diez puntos, las ventajas de un correo electrónico para el sector enogastronómico:

  1. El email marketing no está muerto (y se puede degustar)
    Todo el mundo lee los emails, incluso los que no están en las redes sociales o no tienen un blog.
  2. Un correo electrónico es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter para vender
    Con un email puedes aumentar tus ventas, lo afirma un estudio de McKinsey & Co.
  3. Si es automático, es aún más económico y eficiente
    Tiempo, esfuerzo y costo: entre las herramientas de marketing, el correo electrónico tiene uno de los ROI más altos. El email automático trabaja para ti. Un estudio afirma que por cada dólar gastado, el retorno de la inversión del email marketing es igual a 44,25 dólares.
  4. Rápido: en menos de dos horas puedes enviar y seguir una campaña
    No tienes que planificar espacios o esperar los tiempos de impresión: creas el email en menos de 2 minutos y envias pocas horas después.
  5. Se puede leer en el móvil, se utiliza para comprar en línea
    La experiencia optimizada te permite usar dispositivos diferentes y ofrecer al cliente la oportunidad de
    comprar sólo cuando sienta la necesidad.
  6. Promueve la marca y tus productos
    Alrededor del 50% de los usuarios compran en línea después de recibir un correo electrónico.
  7. Fácil de compartir y seguir
    Con un solo clic se comparte y con tres clics sabes quién lo ha abierto o ha hecho actividades después de recibirlo. Sólo necesitas una plataforma para el envío profesional.
  8. Sencillo como un aperitivo o rico como un banquete
    Con la oferta MailUp puedes elegir la configuración: básica o completa.
  9. Los platos de calidad nunca cansan
    Los contenidos son importantes, así como el diseño de lo que ofreces.
  10. De apasionado a chef, la distancia es corta
    En la cocina, como en el email marketing, puedes experimentar y probar. Y si quieres, puedes combinar la teoría con la práctica. Simplemente tienes que activar una prueba gratuita.

¿Hambre de más datos? Descarga nuestra infografía

Si trabajas en el sectór enogastronómico, te sugerimos echar un vistazo a nuestra infografía. Y si te estás preguntando si el email marketing puede ayudar tu negocio, prueba MailUp gratuitamente por 30 días.

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