¿Qué piensas de nuestro envío guiado? Hemos escuchado vuestros comentarios y feedback y hoy estamos felices de presentar las nuevas características y mejoras de MailUp 8.8.3.

Te darás cuenta que el envío guiado ha sido mejorado y simplificado; ahora sólo se necesitan dos pasos (en lugar de tres) para proceder al envío. Y si te estás preguntando cómo enviar un email a un puñado de direcciones de correo, ahora puedes utilizar la muy mejorada función de Envío rápido.
Por último, pero no menos importante, la personalización del preencabezado de tus emails ahora es muy fácil de hacer y te ayudará a aumentar las tasas de apertura, especialmente en las bandejas de entrada de los móviles. Echemos un vistazo en detalle a cada novedad.

Personalizar el preencabezado

El preencabezado es el texto que se muestra al lado o debajo de la línea de asunto en tu bandeja de entrada (sobre todo en los dispositivos móviles). Se puede utilizar para ofrecer más información sobre el contenido del mensaje. Por lo tanto, cuando se utiliza correctamente, el preencabezado puede ayudar a aumentar la tasa de apertura.

Antes de hoy, la única manera de personalizar el texto de preencabezamiento en tus correos electrónicos era añadir un fragmento de código HTML en el encabezado del mensaje (como te mostramos en este entrada). Si no estabas muy familiarizado con el HTML, esto podría haber sido un problema.
¡Pero no hoy! Agregar el preencabezado – el texto que sigue la línea de asunto en tu bandeja de entrada – ahora es muy fácil de hacer. Echa un vistazo a este video tutorial:

Gracias a la personalización del preencabezado en tu campaña puedes mejorar las tasas de apertura, especialmente en dispositivos móviles. Ten en cuenta que en las bandejas de entrada de los móviles la línea de asunto se corta alrededor de 5 a 6 palabras, por lo que una línea de asunto larga no siempre funciona bien. La recomendación es acortar tu asunto y personalizar el preencabezado, ya que se visualiza normalmente en la tercera línea (bajo del asunto) en las bandejas de entrada de los móviles. Atente a esta táctica especialmente si la mayoría de tus emails son abiertos desde dispositivos móviles.

Mejoras en el Envío rápido

¿Cuántas veces envías un email a ti mismo o a un puñado de direcciones de correo para probar tu campaña antes de enviarla a tu lista de correo entera? Demasiadas veces. El envío rápido es una de las funciones más utilizadas. Debido a esto hemos decidido perfeccionar el Envío rápido con aún más ajustes de envío. Echa un vistazo a la nueva y mejorada función de Envío rápido en este video tutorial:

La función de Envío rápido es ahora mucho más versátil: se puede utilizar para enviar un correo electrónico a una única dirección de correo electrónico (por ejemplo a ti mismo como prueba), a un puñado de destinatarios introducidos manualmente (como máximo 10) y a un pequeño grupo de MailUp. Si eres una agencia, puedes utilizar el Envío rápido para entregar la campaña a tu supervisor, a tu equipo o al tu cliente para su aprobación.

Envío más rápido y mejorado

Hemos recibimos muchos comentarios después de haber introducido el nuevo procedimiento guiado de envío en MailUp 8.8.2. En la versión 8.8.3 hemos convertido gran parte de esos feedbacks información en mejoras de todo el proceso. Entre ellos:

  • hemos reducido el procedimiento de envío guiado de 3 a 2 pasos, concentrando el paso 1 y 2 en una sola página (como se puede ver en la siguiente imagen);
  • la sección de resumen en la parte superior izquierda ahora incluye el mensaje ID, para que tu sepas que estás enviando el mensaje correcto, cuando los mensajes tienen líneas de asunto muy similares;
  • al hacer clic en Escoger destinatarios o Enviar a todos, ya no es necesario presionar el botón Continuar. El sistema automáticamente te llevará al paso 2.

En el segundo paso, una característica para la que hemos recibido una gran cantidad de sugerencias fue la ventana de selección de los grupos. Las novedades son muchas:

  • la lista de grupos disponibles muestra inmediatamente cuando la ventana es abierta;
  • grupos vacíos no están incluidos en la lista, ya que son de ninguna utilidad en la localización de los destinatarios;
  • grupo ID y notas ahora son visualizados, por lo que es más fácil identificar grupos con nombres similares;
  • cuando seleccionas un grupo, la selección está resaltada claramente;
  • cuando seleccionas varios grupos usando la tecla Ctrl o Comando, el cursor ya no se remonta al comienzo de la lista.

Algunos clientes también deseaban que la plataforma mostrara el número de destinatarios en el grupo en la misma ventana: hemos decidido no hacerlo por ahora, porque estaba teniendo un impacto en el rendimiento. Volveremos  a aquella mejora en un momento posterior.

Otras mejoras en la búsqueda de destinatarios

La búsqueda de destinatarios ha sido un gran éxito. Hemos añadido la función en toda la plataforma MailUp – en filtros de destinatarios, en la guía de envío y en otros ambientes – y ahora la encuentras también en la sección de destinatarios pendientes y dados de baja: podrás buscar y segmentar esos destinatarios de manera eficiente.

Y por último, ahora puedes crear un nuevo grupo en la sección de gestión destinatarios cuando realizas una búsqueda. Esta es una pequeña mejora de la productividad que te permite crear un nuevo grupo entre los resultados de búsqueda, sin tener que salir e ir a la pestaña Gestión de grupos.

¿Qué piensas sobre las nuevas características y mejoras de este mes? Háznos saber tu opinión en los comentarios abajo.

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