Hay buenas noticias para aquellos que utilizan WordPress. La reciente actualización del plugin de MailUp para WordPress (versión 1.4.) te permite verificar que tu cuenta MailUp está conectada a WordPress. También facilitará la publicación de formularios multilingüe con la posibilidad de editar los campos de texto, y te permitirá elegir el diseño de los campos (panel o placeholder). Pues actualiza la versión de tu plugin MailUp para WordPress – lo encuentras en Setting > WP MailUp.

Formularios multilingüe

¿Tu sitio está en varios idiomas? Ahora los formularios de suscripción al newsletter creados con el plugin MailUp pueden ser publicados en varios idiomas gracias a la personalización del texto y de los campos; esto es posible mediante el uso de un plugin adicional, como Polylang (gratuito) o WMLP. Echemos un vistazo a cómo traducir los formularios de suscripción de MailUp con Polylang.

Después de instalar el plugin Polylang, puedes agregar los idiomas de tu sitio, como inglés, italiano y español. Si ya utilizas Polylang, puedes continuar en la sección Strings translation.

Aquí encuentras los campos para editar los formularios de suscripción MailUp: filtra WP-MailUp y visualiza las cadenas de texto que deben ser traducidas; como puedes ver, tienes el control total sobre el texto.

Después de personalizar el texto, visita tu sitio multilingüe. Se visualizará el formulario MailUp en cada versión localizada. Por ejemplo, en el sitio español econtrarás el formulario en español con los textos introducidos como se muestra arriba. Para obtener más información, consulta la Guía MailUp para WordPress (en inglés).

¿Qué diseño para los campos?

Recientemente el diseño de los campos de los formularios de suscripción es un tema candente: ahora puedes elegir tener un panel de diseño (izquierda) o un placeholder. La ventaja del diseño «placeholder» es que el formulario aparece mucho más compacto y sencillo, además de facilitar la identificación del espacio en el que se introducen los datos requeridos.

Puedes configurar el diseño en la sección General settings del plugin MailUp.

¿Mi cuenta MailUp está conectada? ¡Intentemos!

Si te estás preguntando si has conectado correctamente la cuenta MailUp, ahora puedes verificar todo con un simple clic en el botón de prueba.
La función te ayuda a comprender y resolver problemas de funcionamiento y acomodar los pasos de la instalación inicial. En el momento se requiere un poco de paciencia durante la instalación de la cuenta MailUp; en el futuro, la operación será mucho más rápida gracias a las nuevas APIs.

Estas son las principales novedades del plugin MailUp para WordPress – si quieres profundizar, encuentras todas las mejoras aquí y en la Guía MailUp para WordPress (en inglés). ¿Tienes sugerencias para mejorar el plugin? Utiliza el campo de comentarios y comparte con nosotros tus ideas.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo