¿Utilizas WordPress? Todo sobre la actualización del plugin

12 julio 2015

Hay buenas noticias para aquellos que utilizan WordPress. La reciente actualización del plugin de MailUp para WordPress (versión 1.4.) te permite verificar que tu cuenta MailUp está conectada a WordPress. También facilitará la publicación de formularios multilingüe con la posibilidad de editar los campos de texto, y te permitirá elegir el diseño de los campos (panel o placeholder). Pues actualiza la versión de tu plugin MailUp para WordPress – lo encuentras en Setting > WP MailUp.

Formularios multilingüe

¿Tu sitio está en varios idiomas? Ahora los formularios de suscripción al newsletter creados con el plugin MailUp pueden ser publicados en varios idiomas gracias a la personalización del texto y de los campos; esto es posible mediante el uso de un plugin adicional, como Polylang (gratuito) o WMLP. Echemos un vistazo a cómo traducir los formularios de suscripción de MailUp con Polylang.

Después de instalar el plugin Polylang, puedes agregar los idiomas de tu sitio, como inglés, italiano y español. Si ya utilizas Polylang, puedes continuar en la sección Strings translation.

Aquí encuentras los campos para editar los formularios de suscripción MailUp: filtra WP-MailUp y visualiza las cadenas de texto que deben ser traducidas; como puedes ver, tienes el control total sobre el texto.

Después de personalizar el texto, visita tu sitio multilingüe. Se visualizará el formulario MailUp en cada versión localizada. Por ejemplo, en el sitio español econtrarás el formulario en español con los textos introducidos como se muestra arriba. Para obtener más información, consulta la Guía MailUp para WordPress (en inglés).

¿Qué diseño para los campos?

Recientemente el diseño de los campos de los formularios de suscripción es un tema candente: ahora puedes elegir tener un panel de diseño (izquierda) o un placeholder. La ventaja del diseño «placeholder» es que el formulario aparece mucho más compacto y sencillo, además de facilitar la identificación del espacio en el que se introducen los datos requeridos.

Puedes configurar el diseño en la sección General settings del plugin MailUp.

¿Mi cuenta MailUp está conectada? ¡Intentemos!

Si te estás preguntando si has conectado correctamente la cuenta MailUp, ahora puedes verificar todo con un simple clic en el botón de prueba.
La función te ayuda a comprender y resolver problemas de funcionamiento y acomodar los pasos de la instalación inicial. En el momento se requiere un poco de paciencia durante la instalación de la cuenta MailUp; en el futuro, la operación será mucho más rápida gracias a las nuevas APIs.

Estas son las principales novedades del plugin MailUp para WordPress – si quieres profundizar, encuentras todas las mejoras aquí y en la Guía MailUp para WordPress (en inglés). ¿Tienes sugerencias para mejorar el plugin? Utiliza el campo de comentarios y comparte con nosotros tus ideas.

Este artículo ha sido escrito por

Sergio Mandrone

Sergio Mandrone

Trabajo como Director Asociado de Marketing de Producto en la sede de MailUp de San Francisco. Tengo 5 años de experiencia en el mundo digital, escribo para el blog de MailUp, administro el blog Email Design Workshop y colaboro con el equipo de BEE para el desarrollo del producto.

Artículos relacionados