Estamos muy contentos de presentarte un conjunto de nuevas características para los usuarios MailUp: páginas de destino para móviles y herramientas pera realizar seguimientos de tu campañas de SMS marketing. Estas nuevas funciones están disponibles gracias a la entrega de MailUp 8.8.4. Ahora puedes crear y enviar campañas de SMS que contienen enlaces a páginas de destino optimizadas para móviles y creadas directamente (y fácilmente) en tu panel de control MailUp.

Echemos un vistazo con más detalle.

Páginas de destino para el SMS marketing

Conectar tu campaña de SMS marketing a una página de destino optimizada para móviles puede ayudarte a comunicar de manera más eficaz con tus clientes. Para empezar: una página de destino puede incluir detalles importantes que, de otra manera, no podrías insertar en los 160 caracteres de un mensaje de texto. Además, gráficos, videos, intercambio social y una llamada a la acción optimizada para móviles pueden aumentar la eficacia general de la campaña. Aquí está un ejemplo de un típico texto de SMS marketing:

Con el término «página de destino» no nos estamos refiriendo a un formularios de suscripción para móviles (que puedes crear por separado utilizando nuestro constructor drag & drop para  formularios de suscripción). Estamos asumiendo que ya has recogido una lista de números de teléfono móvil y ahora quieres alcanzarlos a través de un SMS, para promover una oferta, anunciar un nuevo producto o ofrecer un cupón para impulsar una nueva compra, etc. Ese es el tipo de página de destino que MailUp ahora puede ayudarte a crear. ¡Entremos en detalle!

Un constructor de páginas de destino para SMS

¿Cómo puedes crear rápidamente una página hermosa y que se muestra correctamente en los dispositivos móviles, sin involucrar un diseñador web? No es aconsejable utilizar una página web genérica en tu campaña de SMS. En la mayoría de los casos, no será optimizada para la visualización en dispositivos móviles o su contenido no será suficientemente enfocado. Como resultado, a menudo se puede no sólo enlazar a una página que ya existe en su sitio Web.

Ningún problema, te ayuda MailUp:

  • tu cuenta MailUp ahora incluirá un constructor dedicado de crear páginas de destino para tu SMS marketing;
  • cada página de destino que creas y publicas será optimizada para la visualización en dispositivos móviles;
  • podrás comenzar de una selección de plantillas de diseño profesional;
  • a continuación, podrás editar las plantillas con nuestro constructor, drag & drop y fácil de usar.

El editor de páginas de destino

Llamadas a la acción optimizadas para móviles

El constructor de páginas de destino se encuentra en la plataforma en la sección Páginas > Páginas de destino). Como experimentarás rápidamente, la herramienta te da una gran flexibilidad de diseño para elaborar páginas de destino hermosas y optimizadas, con todas las características para que trabajen para ti. Por ejemplo, la llamada a la acción (call to action, en inglés) seleccionada para tu botón puede ser enfocado a móviles como «Envía SMS» o «Llama«. El conjunto de acciones del botón es sólo un ejemplo de las funciones disponibles para crear páginas de destino optimizadas para tu SMS marketing.

Utilizar las páginas de destino en tus campañas de SMS

Una vez que termines con la creación de tu página de destino, es el momento de utilizarla en un mensaje de texto. En primer lugar, asegúrate de publicar la página de destino, y inserta el código de seguimiento de web analytics (por ejemplo, Google Analytics) utilizando el campo Código personalizado. También puedes especificar título y etiqueta meta descripcion.

Las páginas de destino para el SMS marketing

Now click on Use in new SMS and MailUp will automatically:
Ahora haz clic en Utilizar en SMS nuevo y MailUp automáticamente:

  1. Guardará los cambios en la página de destino
  2. Creará un enlace acortado para ella
  3. Creará una nueva campaña de SMS y pegará el enlace acortado en el mensaje

Completa el mensaje y estarás listo para enviar la campaña, vinculada a una página de destino optimizada para visualizaciones en móviles, a través de un enlace acortado que será rastreado por MailUp.

Más sobre el enlaces acortado y su seguimiento

Cada página de destino publicada tiene un hiperenlace asociado que se puede incluir en tu SMS. El enlace es acortado automáticamente por nuestra herramienta (5ee.us) al insertar el enlace en el mensaje. De manera similar a los enlaces acortados por otras herramientas (como Bit.ly), los acortados por MailUp te permiten hacer un hiperenlace mucho más corto (ideal para SMS) y realizar un seguimiento de los clics en el enlace.

También puedes insertar una dirección URL completa en el mensaje. Sólo tienes que escribirla en el propio mensaje por completo. Esto puede ser útil para aquellas empresas que prefieren mostrar su dominio en el enlace (por ejemplo, el sector bancario). Pero ten en cuenta que los enlaces no acortados no serán rastreados.

Informes estadísticos sobre los clics en el SMS

¿Tendrá éxito mi campaña? ¿Ha hecho clic alguien en el enlace?

Conocer el éxito de la campaña de SMS debe ser una de las prioridades de un marketero. Aún mejor si se puede conectar el rendimiento de la campaña a los los KPI como el número de llamadas telefónicas recibidas. MailUp 8.8.4 te ayuda a realizar un mejor seguimiento de las campañas, mediante la introducción de informes de seguimiento del enlace a nivel de campaña.

Encuentras las estadísticas sobre los clics en el SMS en la sección Estadísticas > SMS > Clics. Ten en cuenta que tienes dos informes Clics y Hora.

En el informe Clics cada gráfico de anillos está dedicado a un enlace rastreado.

Las estadisticas de MailUp

El gráfico Hora es útil para ver cuando los destinatarios han hecho clic. Esto puede ser especialmente útil cuando quieres entender cual es el mejor momento para enviar una campaña de SMS a tus contactos.

EL sistema de estadisticas de MailUp

Esperamos que estas nuevas características te ayudarán a tomar más ventajas en el SMS marketing, que puede ser una herramienta de marketing muy eficaz. Empieza ahora, crea una campaña en unos pocos pasos simples.

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