¡Di adiós a las pilas de formularios de papel y a las tarjetas de visita! Con Jade ahora puedes crear un formulario de suscripción en tu iPad y digitalizar todo el proceso de recogida de los contactos, durante un evento o en tu tienda.

Disponible para iOS 8.0+ y descargable gratuitamente de la App Store, Jade es la aplicación de MailUp diseñada para recopilar contactos, incluso sin conexión: todos los datos se guardan en el iPad y se envían a la plataforma, automáticamente. Por esto, para utilizar Jade, necesitas una cuenta MailUp, que puedes activar para una prueba gratuita de 30 días.

En esta entrada del blog te llevamos a descubrir las funciones de Jade. Para la instalación y los detalles técnicos de la aplicación, consulta la página de nuestro manual.

Un formulario personalizado para cada lista MailUp

El primer paso es conectar Jade a tu cuenta MailUp. Luego crea todos los formularios de suscripción que deseas y conéctalos a tus específicas listas MailUp.

Por ejemplo puedes crear un formulario de suscripción que utilizarás solamente durante las ferias u otros tipos de eventos: este formulario se vinculará a la lista MailUp que has llamado Eventos.

Ampliamos los posibles escenarios de uso: junto al formulario Eventos, puedes crear otro dedicado a los contactos recopilados en tu tienda y conectado a una específica lista. Esto significa que con Jade puedes segmentar los nuevos contactos entre suscriptores en la tienda y suscriptores en la feria. Una función que permite a los usuarios enviar campañas de correo electrónico relevantes y perfiladas.

Formularios profesionales e impactantes, en pocos segundos

Crear un formulario de suscripción y personalizarlo es muy sencillo. En la sección Diseño puedes editar fácilmente el texto, cargar el logo de tu empresa y cambiar la imagen de fondo.

Además de los ajustes básicos del diseño, en la sección Campos puedes elegir y personalizar los campos que quieres insertar en tu formulario de suscripción. Estos campos se recuperan de tu cuenta MailUp y se muestran tan pronto como te conectas y sincronizas la aplicación Jade con tu plataforma.

Puedes activar los campos que deseas incluir, marcarlos como obligatorios, reorganizarlos y personalizar etiquetas y nombres. Esta última operación es especialmente útil si deseas cambiar el nombre de un campo del formulario sin modificar también el nombre de la lista MailUp.

Para un formulario aún más personalizado

Grupos y Opciones son las dos secciones adicionales de Jade que te permiten un mayor nivel de personalización del módulo.

La sección Grupos te permite seleccionar uno o más grupos de tu lista MailUp, así que los nuevos suscriptores automáticamente se envían a los grupos correspondientes. Una herramienta adicional (y poderosa) para la segmentación.

La sección Opciones es muy importante para nuestra política de protección de datos personales. En Jade te damos la posibilidad de incluir en el formulario de inscripción:

  • un campo dedicado al confirmed opt-in, la buena práctica de email marketing con la que se solicita al nuevo contacto, vía email, la confirmación de la suscripción al boletín;
  • un enlace a tu política de privacidad y una casilla de verificación.

Jade también trabaja offline

¿Quieres usar Jade pero no encuentras una red wi-fi? No hay problema, Jade también trabaja fuera de línea. Recopila todos los contactos que quieres y, una vez que te conectes a Internet, la aplicación se sincronizará con tu cuenta MailUp e importará automáticamente todos los datos guardados.

Pruébalo ahora

Descarga Jade para iOS y lleva contigo tu iPad a los próximos eventos (ferias, exposiciones o conferencias) o a tu tienda. Luego háznos saber tus impresiones y si Jade ha optimizado tu proceso de recogida de los contactos.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo