Refuerza la eficacia de dos potentes canales, email y Facebook, y explota sus puntos de contacto. ¡Tu marketing tendrá un nuevo impulso!

Empezamos desde el email.

Según los datos publicados por Salesforce sobre el estado del marketing en 2015, el correo electrónico sigue siendo un canal privilegiado:

  • el 73% de los marketeros cree que el email sea el corazón de su negocio;
  • el 60% de los marketeros, en 2015, cree que el email sea un facilitador decisivo para la promoción de servicios y productos. En 2014 la cifra era de 42%.
Salesforce

Por otro lado, Facebook:

  • la publicidad en los medios sociales es la primera de las cinco fuentes adv crecientes;
Salesforce
  • el 68% de los marketeros ve Facebook como un canal muy eficaz;
  • de acuerdo con los últimos informes de Nielsen relativo a la confianza mundial en la publicidad, el 46% de los encuestados dice que confía en los anuncios en las redes sociales (especialmente los millennials).

Vamos a ver cómo explotar los puntos de contacto entre estos dos canales.

Email y Facebook: la integración en 6 puntos

Para mejorar el rendimiento de tus campañas de correo electrónico a través de Facebook puedes aprovechar características orgánicas y características de pago de la plataforma.

Empezamos desde las primeras.

1. Incluye iconos sociales en tu correo electrónico

Es una doble acción, ya que te permite:

  • ampliar la comunidad de tu página de Facebook. Potencialmente todos los destinatarios que no son fans de tu página, pueden convertirse abriendo el correo electrónico.
Social icon

 

  • compartir tu email en Facebook, para ampliar la visibilidad.

2. Introduce un formulario de suscripción en tu página de Facebook

Un truco para aumentar el número de suscriptores a tu boletín es agregar un formulario de suscripción en tu página, gracias a MailUp Facebook App.

MailUp ofrece la posibilidad de conectar tu formulario de suscripción en la página de Facebook, simplificando un proceso que normalmente requiere conocimientos técnicos y de código.

MailUp Facebook App es fácil y rápido de usar: gracias al sistema drag & drop puedes crear formularios de suscripción en unas pocas y simples acciones de arrastrar y soltar, sin necesidad de conocimientos técnicos.

3. Una llamada a la acción en la portada de tu página de Facebook

Hace aproximadamente un año que Facebook ha considerado oportuno introducir un nuevo botón que los administradores de la página pueden añadir, para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

Es posible elegir entre una variada lista de call-to-action, como Contáctanos y Suscribite.

Al hacer clic en el botón tendrás la opción de cambiar la llamada a la acción y la URL de destino, así como ver la vista previa en diferentes dispositivos.

Los insights muestran los clics recibidos en la última semana.

Ahora que hemos visto las 3 principales características orgánicas, pasamos a las características de pago.

4. Alcanza tus contactos en Facebook

¿Estás seguro que todos tus clientes sepan de la existencia de tu página de Facebook? Probablemente no, y una manera de averiguarlo sería activar una campaña de Fan Acquisition dirigiéndote a tu base de datos de contactos. En promedio, un usuario accede a Facebook 14 veces al día, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para las marcas son valiosas oportunidades para mantenerse en contacto con los clientes existentes, fomentando la fidelización del cliente; y aumentando el brand awareness con los prospectos, con el fin de convertirlos en clientes.

Lo que tienes que hacer es muy simple.

Accede a tu panel publicitario y luego en la sección Herramientas > Públicos > Crear público > Público personalizado.

Encontrarás la siguiente pantalla. Haz clic en Lista de clientes y sube tus archivos.

No temas para tus datos, ya que están totalmente protegidos. Los datos que introduces son hashed.

Ahora puedes activar tu campaña y seleccionar el Custom Audience creado.

5. Apuesta a un público similar a tu lista de contactos

A través de un modelo sofisticado llamado Lookalike AudienceFacebook intercepta –teniendo en cuenta los intereses y las características de los usuarios– personas similares a los usuarios que ya conocen e interactúan con tu empresa.

Esta herramienta fundamental también permite elegir el nivel de similitud, en una escala de 1% a 10%. Si eliges el 1% la similitud será máxima, así como la capacidad de interceptar personas muy interesadas ​​en tu producto o servicio. Cuanto más lejos del 1%, mayor será la visibilidad de tus campañas, aunque a expensas de la similitud. En estos casos, te recomendamos probar diferentes porcentajes de similitud y luego dejar activas solamente las campañas que se desempeñan mejor.

Si tienes el objetivo de hacer crecer tu lista de contactos, sólo necesitas aprovechar el formato Link Ad para conducir, con un clic, tu Lookalike Audience al formulario de suscripción.

En el ejemplo anterior el usuario, haciendo clic en la imagen, aterriza en una landing page dedicada para dejar su información.

Para el mismo objetivo también puedes aprovechar el Carousel Ad, que te permite dirigir a tu público hasta 5 diferentes landing page, personalizando las imágenes y las descripciones de la publicidad.

6. Aumenta tu lista sin salir de Facebook, con los Lead Ads

Hoy en día todos esperan hacer cualquier cosa con smartphone y tabletas. Facebook lanzó una importante novedad que permite a las empresas generar clientes potenciales, ofreciendo una solución más simple para rellenar formularios desde los dispositivos móviles. Ideales para la recabar suscripciones a boletines, los Lead Ads te permiten personalizar completamente tu formulario eligiendo los campos de los contactos que deseas recopilar.

Cuando un usuario hace clic en tu inserción, se abre un formulario con las informaciónes de contacto ya introducidas, de acuerdo a las informaciónes compartidas con Facebook, por ejemplo, nombre y dirección de correo electrónico.

Otra novedad de los anuncios es la posibilidad para las empresas de personalizar formularios con preguntas abiertas o preguntas de opción múltiple. Cada formulario tiene campos estándar y campos personalizados.

Los Lead Ads se adaptan a diferentes tipos de necesidades: para encontrar personas que quieran recibir correos electrónicos sobre los productos y últimas ofertas, o para recibir el boletín.

Una vez aumentada, puede aprovechar tu lista de contactos para acciones de email marketing.

¿Ya has probado estos consejos? ¡Haznos saber cuáles, y comparte con nosotros tu punto de vista!

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