Consejos para enviar tu campaña de email marketing en Navidad

08 diciembre 2015

Se llenan los escaparates de adornos navideños, tu cabeza está llena de planes… ¿ya has pensado qué hacer?… Te dejamos consejos para enviar tu campaña de email marketing en Navidad.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar tu estrategia de email marketing navideña. Lo ideal, y lo que siempre recomendamos, es empezar antes. Mientras más meses antes tengas planificadas tus acciones, menos trabajo tendrás para esas fechas y podrás dedicar tu tiempo a gestionar otras cosas; y podrás agregar más ideas en el camino, y ejecutarlas con una mayor calidad.

Ya ves adornos de Navidad por doquier, escarchas, guirnaldas… señales que te indican que ha llegado una de las épocas más movidas del año, así que te dejamos algunos consejos para enviar tus campañas de email marketing en Navidad:

  • La Navidad es la época del año en la que -tradicionalmente- más crecen las ventas. Dale a las campañas de email marketing que lances estos días, la importancia que tienen.
  • Escoge la herramienta email marketing adecuada.
  • Ten en cuenta los tiempos del cliente y adapta tus objetivos a sus necesidades y tiempos de conexión: En las semanas previas a la Navidad, los internautas están mucho más atentos y dispuestos a recibir ofertas, descuentos y promociones navideñas. De hecho, es una de las épocas en las que más lo están buscando. No desperdicies la oportunidad y, ¡dáselos!. Seguramente, a medida que pasen los días y lleguen los días de fiesta y compartir familiar, muchos estarán menos conectados o, si se conectan, quizás ya no estarán buscando ofertas. Puedes aprovechar ese momento para enviar contenidos más cercanos y emotivos; mensajes inspiracionales, tarjetas de Navidad; vídeos; y contenidos que te ayuden a mejorar la relación con tus clientes.
  • Usa la temporalidad: No solo para adaptar tus diseños sino, también, para limitar la validez de las ofertas. Envía recordatorios y pon plazos. Las campañas abiertas por tiempo limitado suelen funcionar bastante bien.
  • Considera a tus clientes más planificados y a los menos también. Tendrás algunos que desde octubre ya estarán buscando ofertas, como a otros que esperarán hasta el último momento. Las promociones de última hora también suelen tener buena acogida.
  • Email marketing personalizado. Crea varias campañas para tus distintos tipos de suscriptores. Además de personalizar los mensajes, intenta ofrecer a cada grupo contenidos y ofertas lo más adaptados posible a sus gustos y necesidades. Eso será mucho más exitoso que enviar una sola campaña genérica.
  • El tiempo te da la ventaja: Si empiezas a enviar temprano tus campañas de email marketing navideñas, en nuestra plataforma de email marketing podrás ir midiendo los resultados a través de nuestros informes de email marketing para ver -en tiempo real- cómo está saliendo. Esos datos son claves para mejorar y enviar otras campañas intentando alcanzar más objetivos.
  • Encuentra el estilo de tu marca, en cuanto a lenguaje y diseño. Conoce a tu audiencia y piensa en campañas bien dirigidas: más emocionales y tradicionales, o más funcionales y modernas. Sea como sea, no puedes descuidar estos factores. El diseño de emails es muy importante: sigue nuestro blog dedicado, Email Design Workshop.
  • No nos cansamos de decirlo: los asuntos para email marketing son muy importantes. Usa frases que llamen la atención, con temporalidad, personalizadas, y que hablen en el lenguaje de tu audiencia.
  • La creatividad es muy importante en el email marketing. ¡No la dejes fuera!

¿Has comenzado ya a enviar tus campañas de email marketing navideñas?, ¿qué tal han ido?… Cuéntanos. Estamos aquí para ofrecerte soporte y las mejores opciones en nuestra plataforma de email marketing. Regístrate y pruébanos gratis esta Navidad. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Esta entrada del blog ha sido realizada en colaboración con Acumbamail y publicada en blog.acumbamail.com el 12/11/2015.

Este artículo ha sido escrito por

Yacarlí Carreño

Yacarlí Carreño

Artículos relacionados