10 min

En una palabra, expansión. Nuevos productos, nuevos lanzamientos, nuevas empresas adquiridas.

Nuestro 2015 fue un año de gran trabajo. Mes tras mes hemos mejorado nuestro producto y emprendido nuevos caminos en el mundo del marketing digital. Con un objetivo: ofrecer la tecnología para llevar los clientes a la nueva frontera de la omnicanalidad.

¡Rebobinamos la cinta, y recorremos juntos nuestro 2015!

Enero

Con MailUp 8.7 hemos introducido una nueva herramienta para ayudarte a construir las listas de contactos: el editor drag & drop para crear formularios de suscripción personalizados en pocos pasos y sin ningún conocimiento de HTML.

También hemos desarrollado nuevos filtros de actividad, fundamentales para crear y enviar campañas automáticas; los nuevos filtros permiten segmentar los suscriptores en función de la participación y de las actividades recientes.

Febrero

Febrero fue un mes de trabajos preparatorios para una temporada de entregas, desde la primavera hasta la Navidad.

Marzo

Con el lanzamiento de MailUp 8.8 hemos rediseñado completamente la sección de búsqueda y segmentación de los destinatarios.

Hemos mejorado los filtros (personales, de actividad, geolocalización, dispositivo y categorías) permitiendo a los usuarios probarlos y editarlos rápidamente, desde la misma página.

Marzo es también el mes de nacimiento de MailUp Facebook App, la aplicación para crear un formulario de suscripción personalizado y publicarlo en tu página de Facebook.

Una herramienta fundamental para convertir los visitantes a tu página de Facebook en nuevos suscriptores de la base de datos.

Abril

En abril hemos introducido las API REST para nuestro canal SMS, para un mayor control sobre tus campañas de SMS marketing.

No sólo. En el mismo mes la plataforma llega a la versión 8.8.1, que presenta como principales novedades refinadas herramientas para la programación de pruebas A/B.

Con MailUp 8.8.1 hemos también rediseñado la sección de chequeo del email, mediante la ampliación y la mejora de nuestra integración con Email On Acid.

Mayo

Mayo es el mes de BEE v2, la nueva versión de nuestro editor drag & drop, reescrito y rediseñado desde cero para hacerlo más rápido, más fácil de usar, rico de funciones y receptivo a desarrollos futuros.

La otra gran novedad de mayo es BEE Plugin, la versión del editor integrable en cualquier software de gestión, CRM, CMS y e-commerce. Lanzado en beta, BEE Plugin ha sido probado con éxito por cientos de empresas. Después un excelente feedback hemos decidido comercializar, en octubre, la versión 1.0 del plugin.

También en mayo hemos desvelado SMTP+ v2 y las nuevas APIs para los correos electrónicos transaccionales, con el objetivo de mejorar la infraestructura de envío y hacerla más escalable, rápida y fiable. La nueva versión de SMTP+ ofrece a los desarrolladores nuevas características como el suporte para los merge tags, el envío programado y las estadísticas personalizadas.

Junio

Vacaciones de verano? No, en absoluto. Nuestro equipo ha desarrollado MailUp 8.8.2, que ha llevado a tu plataforma un nuevo procedimiento guiado para el envío.

Paralelamente al nuevo procedimiento guiado para el envío, MailUp 8.8.2 ha ampliado la funcionalidad de búsqueda de los destinatarios ya introducidas en la versión anterior, aplicándola a nuevas áreas del sistema para mejorar su utilizo al enviar campañas de correo electrónico y al gestionar los grupos de destinatarios, ahora aún más rápido y fácil.

Junio es también el mes del lanzamiento de MailUp App para Shopify. Nacido por la sinergia entre MailUp y la plataforma líder en el e-commerce para las pequeñas y medianas empresas, la aplicación te permite crear una campaña de email marketing en tu cuenta Shopify, desde el diseño hasta el envío.

Julio

En julio ve la luz MailUp 8.8.3. La entrega introduce una nueva versión de la opción de envío rápido, aún más versátil e inmediata.

Búsqueda de destinatarios, envío guiado y personalización del preencabezado (preheader). Son las funciones mejoradas – en rendimiento y facilidad de uso – por MailUp 8.8.3.

En julio llegaron buenas noticias también para los usuarios de WordPress. La actualización del plugin MailUp para WordPress (versión 1.4.) facilita la publicación de módulos en varios idiomas, con la posibilidad de editar los campos de texto y definir el diseño.

Agosto

Entre los meses más cálidos del año, agosto fue ardiente para MailUp: la adquisición de Acumbamail, líder emergente en el campo del email marketing en España; el sistema de e-commerce completamente rediseñado e integrado en tu área reservada;

con la entrega de MailUp 8.8.4 hemos proporcionado un nuevo administrador de páginas de destino, un editor drag & drop dedicado a la creación de páginas de destino responsive para tus campañas de SMS; por último, complementarios con el administrador de páginas de destino, la función para crear un seguimiento de los clics en el SMS y nuevos informes estadísticos para monitorear el éxito de la campaña.

Septiembre

En septiembre hemos razonado sobre un tema clave del email marketing. Así nació Email Design Workshop, el blog que – gracias a entradas, columnas semanales y videotutoriales – quiere ser el laboratorio de aprendizaje para el diseño gráfico del correo electrónico.

Octubre

En octubre fue el turno de Jade, la aplicación para crear un formulario de suscripción digital y recoger los contactos en tu iPad, durante un evento, en la tienda o por la calle.

Paralelamente hemos terminado el programa beta de BEE Plugin, lanzando oficialmente al mercado la versión integrable del editor.

Noviembre

El invierno se acerca, pero noviembre fue un mes caliente para nosotros: hemos desvelado a todos nuestros clientes la nueva versión de BEE. Rediseñado de arriba a abajo, pero conservando la misma facilidad de uso, BEE 2 ofrece una mayor flexibilidad en la creación del correo electrónico, una mejor compatibilidad con los dispositivos móviles, una amplia gama de nuevas características y plantillas de diseño profesional.

Nuevas fronteras para BEE Plugin, lanzado en noviembre también en el mercado ISV (Independent Software Vendor) y de los desarrolladores.

 

Junto con BEE 2, la entrega de MailUp 8.9 también introdujo muchas nuevas funciones para copiar, etiquetar y buscar los correos electronicos automáticos, para exportar los destinatarios, configurar un grupo de prueba y otro más.

Una gran noticia también en el lado del desarrollo internacional de la empresa: en la mitad de noviembre se anunció la adquisición del 100% de Globase, uno de los protagonistas del email marketing danés, sancionando así el ingreso de MailUp en el mercado de los países nórdicos.

Diciembre

El 2015 está a punto de cerrar sus puertas. Nosotros queríamos decirle adiós con otra gran noticia: la adquisición de Agile Telecom, empresa especializada en soluciones profesionales para la mensajería (SMS) de empresas italianas y extranjeras, gracias a la interconexión directa con los operadores de telecomunicaciones a nivel internacional.

Italia, EE.UU., España, América del Sur, Europa del Norte, pero también Indonesia y Japón. Son las etapas de desarrollo internacional de MailUp, para difundir nuestra cultura de email marketing.

Aquí, en píldoras, nuestra aventura del 2015. Un año de éxito y nuevos logros posibles gracias a la continua investigación y desarrollo de productos, que continuará a lo largo del 2016. ¿Cómo estar al día de las novedades? Sólo tienes que visitar nuestro blog, en el que te invitamos a interactuar: ¡cuéntanos cuál ha sido la noticia más bienvenida del 2015!

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo