«Me gusta el concepto de personalización de las campañas, pero aún no soy capaz de ponerlo en práctica». Si estás pensando en esto, no eres el único.

Más del 70% de las marcas tiene dificultades para desarrollar campañas personalizadas, que –como afirma un estudio del 2013 de Experian Marketing Services– son seis veces más eficaces.

Uno de los mayores desafíos que las marcas tienen que afrontar es buscar maneras eficaces para recabar información relevante y actualizada de sus miembros. A veces, el desafío consiste en involucrar los contactos haciéndoles las preguntas adecuadas. Pero ¿cómo?

Una nueva herramienta para la actualización de perfiles

En MailUp te ayudamos a recabar información relevante y actualizada de tus destinatarios gracias a la nueva sección Actualización de perfiles.

Con la entrega de MailUp 8.9.1 –disponible para todos los clientes desde miércoles 27 de enero– te proporcionamos una nueva herramienta para optimizar esta actividad.

Vamos a explorar en esta entrada del blog lo que hay de nuevo en MailUp 8.9.1. Si quieres profundizar todos los aspectos de la entrega, consulta la pagina dedicada de nuestro manual.

¿Qué es un formulario de actualización de perfil?

Si nunca has utilizado esta función, debes saber que el formulario de actualización de perfil es esencialmente una página digital insertada, adjunta o conectada a un correo electrónico utilizado para solicitar y recoger información adicional a tus destinatarios. A diferencia del formulario de suscripción, aquello para actualizar el perfil te permite solicitar nueva información a tus contactos, con el fin de enviar mensajes más relevantes y eficaces.

Aquí hay un ejemplo de boletín, enviado por una pizzería de Nueva York llamada Sottocasa. Una vez que hacemos clic en el botón Completa tu perfil en 10 segundos, seremos dirigidos en un formulario de actualización de perfil:

El formulario Pizza Lover solicita a los destinatarios el nombre, la pizza favorita y la pizzería de la cadena que visitan más a menudo. Todos los datos –guardados en los campos de la plataforma y pronto disponibles– son fundamentales para proporcionar promociones más relevantes, localizadas y calibradas.

Crear un formulario es fácil, gracias al editor drag & drop

En esta nueva versión de MailUp hemos tomado el editor drag & drop para los formularios de suscripción y lo hemos optimizado para la sección Actualización de perfiles. De esta manera, ahora puedes crear un formulario sin utilizar el código HTML, sino con sencillas operaciones de arrastrar y soltar bloques y otros elementos gráficos como botones de selección, casillas y grupos, todos personalizables de acuerdo a tus necesidades.

Conecta tu email a un formulario de actualización de perfil

Ahora que has creado tu formulario, estás listo para conectarlo a uno de tus mensajes.

Si estás construyendo tu email con BEE, nuestro email editor drag & drop, encuentras una lista de los módulos de actualización de perfiles que puedes conectar tanto en el texto (Enlaces especiales > Formularios de actualización de perfil en la barra de herramientas), como en una imagen o en un botón, como se muestra abajo.

Combina el formulario con los emails automáticos

¿Quieres enriquecer tu base de datos solicitando de forma automática nueva información a tus contactos? Con MailUp es posible, y es una actividad fácil de configurar. Por ejemplo, podemos configurar el email de Pizza Lover como un mensaje de seguimiento automático enviado tres días después de la suscripción de cada nuevo contacto a la newsletter.

En la sección Marketing+ > Envíos automáticos, hemos configurado el envío del email automático tres días después de la suscripción:

En la pestaña Condiciones puedes elegir qué eventos o qué comportamientos activan el envío automático que has creado:

Puedes insertar el enlace a un formulario de actualización de perfil en diferentes partes de tu mensaje («Actualiza mi perfil»), en las promociones especiales («Introduce tu fecha de nacimiento y te regalaremos un widget gratuito el día tu cumpleaños») o en las campañas automáticas como aquella de Pizza Lover.

Esperamos que la nueva sección de actualización de perfil pueda facilitarte la recopilación de datos relevantes de tus contactos, el punto de partida para enviar campañas más pertinentes y eficaces. Prueba la nueva herramienta y comparte con nosotros tu experiencia en el espacio para comentarios.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo