Para nosotros email marketing no significa sólo tecnología, herramientas y infraestructura. Desde hace años nos dedicamos a la investigación y promoción de una cultura de email marketing consciente y actualizado a las nuevas dinámicas de marketing digital, gracias a ebooks, entradas del blog y libros blancos.

Hoy añadimos un nuevo volumen en nuestra biblioteca: Your 2016 Guide to Email Design, este es el nombre de nuestro último proyecto.

Creado en colaboración con RevSquare –agencia de servicios digitales de New York –, el nuevo libro blanco (en inglés y descargable gratuitamente) ofrece un contenido valioso para integrar conocimientos, tendencias y mejores prácticas de email design a BEE, el editor drag & drop de MailUp.

La fuerza del canal email

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces. Te traemos un reciente dato desde los Estados Unidos: durante el último Black Friday, el día después del Thanksgiving Day que tradicionalmente da inicio a la temporada de compras navideñas, el correo electrónico ha generado el 25,1% de las ventas totales.

Aquí encuentras el nivel de incidencia de los diferentes canales durante el Black Friday del 27 de noviembre 2015:

Nuestras directrices para tu email design

Pero llegar a la bandeja de entrada del destinatario puede no ser suficiente. El correo electrónico debe captar la atención, inspirar, sugerir nuevas experiencias y valores detrás de la marca, gracias a un diseño cuidado e impactante.

Con nuestro segundo libro blanco queremos ayudarte a liberar el potencial de tu email marketing, a través de directrices y ejemplos de email design exitoso.

En el capítulo 1 te explicamos qué son el diseño modular y el diseño responsive para móvil, un tema fundamental en un mundo en el que hasta el 70% de los emails se abren a través de un teléfono inteligente o una tableta.

En el capítulo 2 encuentras consejos y mejores prácticas para aprovechar al máximo los elementos de diseño de un correo electrónico: encabezado, botones de llamada a la acción, carácter, imágenes, GIF animados y vídeos.

Al fin, en el capítulo 3, te mostramos cinco ejemplos reales de correos electrónicos excelentes, realizados por algunas marcas populares.

Descarga nuestro libro blanco: Your 2016 Guide to Email Design

 

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo

¡Nuevos módulos personalizados! Para componer tus email en forma dinámica, con un diseño bien acabado

Para enviar los últimos artículos de tu blog o las novedades de tu catálogo de e-commerce: los nuevos módulos personalizados te permiten componer el e-mail ...

Sigue leyendo

Jade se expande: ahora también puedes recopilar contactos en tabletas Android

A partir de hoy, todos, pero todos, pueden recopilar direcciones de e-mail y números de teléfono incluso offline, directamente desde la tableta, en los puntos ...

Sigue leyendo