Estamos encantados de presentarte dos nuevas características de la plataforma MailUp: el bloque HTML en BEE, que te da la posibilidad de añadir tu código personalizado en el editor drag & drop, y las páginas de destino para tus correos electrónicos.

Son las dos grandes novedades de la entrega 8.9.2 de MailUp, que trae consigo una serie de correcciones y mejoras en la plataforma. Para una lista detallada de los cambios puedes consultar nuestro changelog.

Añade tu código HTML en BEE

Hemos añadido el nuevo bloque de contenido HTML en el editor BEE para permitirte insertar tu código HTML personalizado en los mensajes. Es fácil de usar, sólo tienes que arrastrar un bloque HTML desde el menu Contenido y soltarlo en el email.

Después copia y pega el código HTML en Propiedades de contenido, como se muestra a continuación:

¿Por qué utilizar un bloque de contenido HTML? Veamos algunos ejemplos de uso:

  • Añade contenidos personalizados
    No hay parámetros preestablecidos y por lo tanto tienes un control granular de los estilos aplicados.
  • Añade un vídeo en HTML5, un índice de los contenidos y mucho más
    Puedes añadir contenidos que no están disponibles como elementos estándar en el editor BEE (por ejemplo, vídeo en HTML5, enlaces de anclaje, un índice de los contenidos que los contenga y otro más).
  • Añade efectos gráficos avanzados con los CSS
    ¡Libera tu creatividad con las animaciones! Los efectos de animación no siempre son compatibles con todos los clientes de correo electrónico, pero, si gestionados adecuadamente, pueden ayudar a tu mensaje a convertirse en viral.
  • Añade contenidos en tiempo real
    Recomendaciones de productos, anuncios dinámicos, mapas personalizados, cuentas atrás. Son contenidos avanzados que pueden ser fácilmente incluidos en un mensaje creado con BEE. Sólo tienes que copiar y pegar el código proporcionado por la fuente con el que estás trabajando. Hay muchos vendedores que ofrecen este tipo de contenidos innovadores.

Limitaciones

Cuando utilizas esta nueva función de BEE, recuerda que la adición de tu código HTML puede afectar la visualización del mensaje en los clientes de correo electrónico, obstaculizando la responsiveness, es decir la capacidad del mensaje de adaptarse al tamaño de la pantalla.

  • asegúrate de usar código HTML que sea compatible y responsive;
  • haz pruebas adicionales para asegurarte de que todo en el mensaje funcione correctamente;
  • no puedes utilizar algunas etiquetas HTML –como un «script» y «iframe»– porque están bloqueadas en los clientes de correo electrónico por razones de seguridad.

Para los usuarios más técnicos, aquí hay una lista de las etiquetas HTML aceptados:

a, abbr, acronym, address, b, bdo, big, blockquote, button, caption, center, cite, code, colgroup, dd, del, dfn, dir, div, dl, dt, em, fieldset, font, form, h1, h2, h3, h4, h5, h6, i, ins, kbd, label, legend, li, map, menu, ol, optgroup, option, p, pre, q, s, samp, select, small, span, strike, strong, sub, sup, table, tbody, td, textarea, tfoot, th, thead, u, tr, tt, u, ul, var

Crea páginas de destino para tus emails

¿Recuerdas cuando, el verano de 2015, anunciamos una serie de nuevas características para los SMS? Entre aquellas estaba el editor drag & drop para crear páginas de destino optimizadas para móviles. En esta entrega, hemos ampliado la función también al canal email. Puedes encontrarla en Páginas > Páginas de destino.

El editor de páginas de destino

Las principales características

Todas las páginas de destino creadas con MailUp son:

  • optimizadas para móviles y totalmente responsive: un aspecto fundamental, ya que las tasas de apertura en los dispositivos móviles a menudo supera el 50%;
  • editables con BEE: crear y modificar las páginas es fácil y rápido;
  • atractivas e impactantes: puedes publicar rápidamente una página de destino aprovechando una de las muchas plantillas de diseño profesional;
  • trazables: agrega fácilmente el código de seguimiento web (por ejemplo, Google Analytics);
  • alojadas por MailUp y por tanto aceleradas a través de la red de distribución de los contenidos utilizada por la plataforma;
  • conectables de manera fácil a un email: elige entre una lista de páginas de destino publicadas cuándo utilizas BEE (en Enlaces especiales, como se muestra a continuación) o el editor WYSIWYG.

¿Cómo puede ayudarte?

Ahora puedes crear, administrar y alojar páginas de destino optimizadas para móviles tanto en tus SMS como en tus correos electrónicos; puedes hacer todo esto dentro de la plataforma MailUp, sin la ayuda de una agencia o de un desarrollador web.

Un ejemplo: ¿tienes que crear una campaña email en poco tiempo para poner en marcha una nueva promoción? Con MailUp ahora puedes crear rápidamente un breve mensaje de correo electrónico con una clara llamada a la acción que invita el destinatario a visitar una página de profundización. Colocar los detalles de la promoción en una página de destino (en lugar del cuerpo del email) puede ayudarte a optimizar los resultados de la campaña. ¿De qué manera? Aquí hay algunas buenas razones:

  • los emails largos son cortados en Gmail y Yahoo Mail;
  • los emails cortos con una clara llamada a la acción a menudo tienen una mejor tasa de clics;
  • muchos clientes de correo electrónico no soportan HTML5 (por ejemplo, para reproducir vídeo a través de la etiqueta video de HTML5); en cambio, los navegadores pueden hacerlo: entonces es siempre mejor insertar tus videos en una página de destino y no directamente en el cuerpo del email;
  • lo mismo vale para los GIFs animados: muchos clientes (como Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016) no los soportan, los navegadores sí. Guiar tus destinatarios a una página de destino asegura la correcta visualización de tus GIFs animados.

Limitaciones

Todavía en fase beta, el editor de páginas de destino para el canal email presenta algunas limitaciones de uso:

  • no puedes insertar un formulario (por ejemplo, una encuesta en línea). Pero puedes solucionar el problema mediante la adición de un botón que lleva el destinatario a una página nueva;
  • no puedes incrustar un iFrame (por ejemplo, un vídeo de YouTube o una encuesta Typeform). Pero puedes tomar ventaja de la etiqueta de vídeo HTML5;
  • no puedes publicar un formulario de actualización de perfil en tu página de destino. Pero puedes insertar el formulario en el Centro gestión perfil.

Tu feedback

Trabajaremos en estos puntos en las entregas futuras. Tu feedback es vital para establecer las prioridades, con el fin de mejorar las funciones más importantes para ti.

Prueba, experimenta y cuéntanos lo que piensas de las nuevas características de la plataforma, y lo que se necesita para mejorarlas.

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