MailUp, el partner para tus campañas de SMS

24 marzo 2016

Empezar a pensar en móvil es la frase clave de 2016 para cualquier estrategia de marketing multicanal. Se trata de tomar conciencia de un fenómeno en constante crecimiento, que representa inexploradas oportunidades de negocio. Los datos así lo confirman, el smartphone se ha convertido en los últimos dos años en el mejor amigo para salir de compras, un punto de contacto necesario e indispensable en las estrategias que apuestan por la relación con los consumidores y su fidelización.

Dentro del mundo del marketing por móvil, los SMS consolidan su posición frente al uso de mensajes y notificaciones en las aplicaciones, y se confirman como eficaz instrumento de contacto. Ya se trate de campañas promocionales o de comunicaciones de servicio, se estima que más de 90% de los mensajes se abren. Un nivel de eficacia al que difícilmente se llega por otros canales.  Convertido en herramienta estratégica clave, gracias a sus peculiares lógicas y características, el SMS permite:

  • llegar a las personas en cualquier momento. Todo el mundo lleva siempre consigo su smartphone;
  • enviar comunicaciones múltiples y adaptables a diferentes mercados: consejos semanales, ventas relámpago, recordatorios de citas, confirmaciones o actualizaciones de los pedidos, promoción de una nueva app para móvil o de un evento, cambios de programa;
  • instaurar un diálogo directo e inmediato con el destinatario. Las problemáticas relacionadas con el envío y la recepción del mensaje disminuyen drásticamente y las distancias entre empresa y público se reducen a cero.

Consejos para tus campañas de SMS

  1. Adopta un tono amistoso y coloquial. Olvida los miedos y establece un diálogo con tus destinatarios;
  2. que te reconozcan. Haz de modo que el remitente del mensaje sea evidente y explícito: a nadie le gusta recibir mensajes anónimos;
  3. capta enseguida la atención. Aprovecha las altas tasas de apertura de los SMS con contenidos interesantes y específicos; usa bien las palabras, sólo tienes 160 caracteres a disposición;
  4. crea llamadas a la acción claras e inequívocas. Invita a tu público a actuar, con propuestas simples y directas: regístrate en el sitio, visita la tienda, rellena el cuestionario, cubre el formulario;
  5. no hay que exagerar. Demasiados mensajes, incluso en forma de un simple SMS, molestan a los usuarios; mejor pocos mensajes, centrados y relevantes.

En este escenario en continua evolución, MailUp es la herramienta más fiable para enviar SMS de alta calidad (gold) en cientos de países de todo el mundo, sin cuotas ni costos fijos. Con MailUp:

  • creas con solo unos clics el SMS adecuado para el destinatario adecuado, gracias a los campos dinámicos;
  • introduces una página de destino optimizada para móvil dedicada a tus productos y servicios. Para crearla bastan pocas operaciones de arrastrar y soltar, gracias al editor integrado en la plataforma;
  • programas y envias hasta 200 SMS por segundo de forma segura y eficiente;
  • percibes los resultados de tus campañas gracias a los informes estadísticos detallados: mensajes entregados, errores y clics en los enlaces. Todos los datos que necesitas para descubrir los hábitos de sus destinatarios y planificar los envíos posteriores.

Prueba MailUp, siempre en línea con las exigencias del mercado, con una competitiva política de tarifas, como muestran los recientes descuentos aplicados en algunos de los mercados servidos: Japón, 0,5 créditos por SMS (-17%); España, 0,7 créditos por SMS (-30%); Polonia, 0,365 créditos por SMS (-34%); Dinamarca, 0,25 créditos por SMS (-16%).

Este artículo ha sido escrito por

Simona Ventrella

Simona Ventrella

Email Marketing Specialist

Profesional del email marketing, las bases de datos, los datos, los flujos y los e-mail son mi día a día. En MailUp me muevo entre plataformas y automatismos para conseguir que nuestros contenidos tengan los mejores medios y que quienes nos siguen tengan la mejor experiencia posible. ¿Mis mantras? Data Driven y Customer Centric, "los datos mandan y el centro es el cliente".

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