• HOME
  • Blog
  • MailUp para la banca y las finanzas: el caso BPER Banca
Andrea Serventi
20 abril 2016
Tiempo de lectura: 6 min.

MailUp para la banca y las finanzas: el caso BPER Banca

La fuerza del correo electrónico reside en su flexibilidad y su capacidad de llegar al destinatario: cualquiera que sea el sector o el mercado, el correo electrónico permite comunicar en modo directo y eficaz con una audiencia prácticamente infinita de clientes, ya activos o potenciales. El sector de la banca y finanzas, por la gran cantidad de contactos a quienes se dirige, es de los que mejor expresan y despliegan el potencial del marketing por correo electrónico.

Por ese motivo, después de haber seguido de cerca a los protagonistas italianos del sector enogastronómico (Slow Food) y del sector juguetes (Giochi Preziosi), hemos puesto bajo nuestra lente el gran mercado de la banca y las finanzas: así nace el caso de estudio dedicado a BPER Banca, entidad bancaria que forma parte del Grupo BPER, el sexto polo bancario en Italia.

Un proyecto de estudio nacido en paralelo a la puesta en marcha de MailUp Enterprise, la edición de la plataforma diseñada para las empresas con grandes volúmenes de envíos, como bancos, instituciones financieras y empresas de e-commerce: a través de equipos de apoyo y asesoramiento dedicadosMailUp Enterprise puede ofrecer un avanzado servicio de marketing por email y SMS, modelado según las necesidades específicas del cliente

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Nueva marca y banco por Internet, que se promoverán con los emails

Para superar las limitaciones de sus herramientas internas de gestión, BPER Banca asignó a la plataforma MailUp la gestión del flujo de comunicaciones, tanto en términos de producto, para promover novedades y ofertas, como en campo institucional, para difundir la nueva imagen de BPER Banca, resultado de una profunda renovación y de un proceso de cambio de marca llevado a cabo en 2015.

En particular, MailUp ha prestado su asistencia a la entidad en la campaña de promoción del servicio de banco por internet. Segmentación de los destinatarios, envío multicanal modulado en mensajes de email y SMS, análisis de los informes estadísticos: son las tres etapas a través de las que BPER Banca ha logrado convertir a sus clientes en usuarios de los servicios de banco por Internet.

Con nuestro caso de estudio, te acompañamos a lo largo de este complejo camino, de las necesidades iniciales a los resultados alcanzados (con las cifras y porcentajes en la mano), para contarte cómo MailUp ha puesto su plataforma de marketing por correo electrónico al servicio de una gran entidad bancaria italiana.

Lee nuestro caso de estudio: BPER Banca | MailUp

Share this article

80x80
Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín