• HOME
  • Blog
  • El caso Maxi Sport: con MailUp hasta 4 veces más conversiones
Maria Giulia Ganassini
27 mayo 2016
Tiempo de lectura: 6 min.

El caso Maxi Sport: con MailUp hasta 4 veces más conversiones

Integrar con éxito las actividades en las tiendas y las iniciativas online es uno de los mayores desafíos que tienen que afrontar los minoristas avanzados del tercer milenio. ¿Cómo crear una comunicación reconocible, coherente y eficaz en todos los canales, integrando los distintos entornos del ecosistema de empresa para garantizar una excelente experiencia de compra?

Hemos estudiado los exitosos resultados de Maxi Sport: empresa de referencia en Italia en el sector de la venta de ropa sport y accesorios para el deporte, activa en el país desde hace más de 25 años, con cuatro puntos de venta, y online desde 2002 con el sitio web de e-commerce maxisport.com.

En el momento en que surgió la necesidad de crear una experiencia omnicanal capaz de atraer la participación de todo tipo de usuarios (contactos hechos en el sitio web o en los puntos de venta físicos de la marca), Maxi Sport ha elegido el email marketing como herramienta clave, gracias a las soluciones ofrecidas por MailUp.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Palabras clave: anular las distancias y personalizar el mensaje

Objetivo: crear un canal de comunicación uno-a-uno con cada usuario, haciendo que se sienta parte de un único flujo que anule la brecha entre online y offline. Para ello, Maxi Sport reúne las preferencias, actividades y datos de identificación de los usuarios, y gracias a los instrumentos que MailUp ofrece, perfila y segmenta la base de clientes para optimizar la comunicación con cada uno. Un ejemplo destacado: para una misma oferta, Maxi Sport puede ahora modular el llamado a la acción proponiendo Compra online (si es un usuario procedente de la web) o Descubre en la tienda (si el cliente prefiere la experiencia en tienda).

¿Quieres descubrir los resultados obtenidos por Maxi Sport?
Lee el caso de estudio completo

Share this article

80x80
Maria Giulia Ganassini

Para MailUp creo contenidos que expliquen el email marketing y sus estrategias de manera sencilla, útil e interesante para todos, sean principiantes o expertos. El objetivo es revelar el complejo y articulado mundo que hay detrás de cada botón de "enviar". El resto del tiempo leo, viajo y estudio todos los idiomas que puedo.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín