10 min

Maxi Sport MailUp

Integrar con éxito las actividades en las tiendas y las iniciativas online es uno de los mayores desafíos que tienen que afrontar los minoristas avanzados del tercer milenio. ¿Cómo crear una comunicación reconocible, coherente y eficaz en todos los canales, integrando los distintos entornos del ecosistema de empresa para garantizar una excelente experiencia de compra?

Hemos estudiado los exitosos resultados de Maxi Sport: empresa de referencia en Italia en el sector de la venta de ropa sport y accesorios para el deporte, activa en el país desde hace más de 25 años, con cuatro puntos de venta, y online desde 2002 con el sitio web de e-commerce maxisport.com.

En el momento en que surgió la necesidad de crear una experiencia omnicanal capaz de atraer la participación de todo tipo de usuarios (contactos hechos en el sitio web o en los puntos de venta físicos de la marca), Maxi Sport ha elegido el email marketing como herramienta clave, gracias a las soluciones ofrecidas por MailUp.

Palabras clave: anular las distancias y personalizar el mensaje

Objetivo: crear un canal de comunicación uno-a-uno con cada usuario, haciendo que se sienta parte de un único flujo que anule la brecha entre online y offline. Para ello, Maxi Sport reúne las preferencias, actividades y datos de identificación de los usuarios, y gracias a los instrumentos que MailUp ofrece, perfila y segmenta la base de clientes para optimizar la comunicación con cada uno. Un ejemplo destacado: para una misma oferta, Maxi Sport puede ahora modular el llamado a la acción proponiendo Compra online (si es un usuario procedente de la web) o Descubre en la tienda (si el cliente prefiere la experiencia en tienda).

Maxi Sport MailUp

Además, gracias a SMTP+ y a la integración con Magento, Maxi Sport ha logrado implementar funciones innovadoras que advierten puntualmente al usuario de la disponibilidad de productos que todavía no habían llegado. Llegar a los clientes con mensajes a medida (con nombre y apellidos), basados en necesidades explícitas y en envíos en el momento justo: una estrategia que ha llevado a un aumento de +400% en las tasas de conversión y a una significativa reducción de los rebotes post-clic.

¿Quieres descubrir los resultados obtenidos por Maxi Sport?
Lee el caso de estudio completo

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Observatorio Estadístico 2020: resultados de 12 meses de envíos

El análisis de casi 14 mil millones de correos electrónicos reveló la tendencia de boletines informativos, DEM y correos electrónicos transaccionales, con algunos datos interesantes ...

Sigue leyendo

Email Marketing durante las semanas de emergencia: nuestro estudio y algunos consejos

Ciertamente, el engagement de algunos correos electrónicos podría mejorar dramáticamente en estos días. Sin embargo, al mismo tiempo, un mensaje incorrecto podría dañar tanto la ...

Sigue leyendo

Emojis y correo electrónico: últimas tendencias, el impacto en los clics y la optimización para lectores de pantalla

Desde nuevos emojis hasta su efectividad real en la línea de asunto y el cuerpo de los correos electrónicos y algunos consejos para optimizar su ...

Sigue leyendo

Longitud del email: mejores prácticas para campañas visuales y textuales

Desde la longitud vertical hasta el peso total, incluso el número de palabras: aclaremos los parámetros de longitud que favorecen las tasas de entrega, apertura ...

Sigue leyendo

Mapas de clics: qué son y cómo pueden mejorar el compromiso

La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se ...

Sigue leyendo

Guía para la segmentación del email: formas de pensar, herramientas y actividades

Organización de datos, tipos de segmentación, herramientas fundamentales y actividades para reenviar campañas que se ajusten a las características, intereses y necesidades de cada destinatario. Cuando ...

Sigue leyendo