MailUp para las organizaciones no lucrativas: cómo Médicos Sin Fronteras ha aumentado sus donaciones

19 mayo 2016

MailUp siempre ha apoyado a las ONG y organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudarlas en las actividades de comunicación y recaudación de fondos.

Después de hacer puesto bajo la lente al sector de la banca y las finanzas con BPER Banca, el sector enogastronómico con Slow Food y el sector de la venta al por menor con Giochi Preziosi, nos adentramos en las dinámicas del mundo de las ONG, estudiando el caso de la mayor organización médico-humanitaria independiente en el mundo: Médicos Sin Fronteras, premio Nobel de la Paz en 1999.

La relación que la organización establece con sus asociados se basa en la solidaridad y la confianza, capaz de cubrir las distancias que separan al donante de los territorios en donde, cada día en 70 países del mundo, el equipo de Médicos Sin Fronteras hace frente a emergencias sanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales, las epidemias y la pobreza.

El email, la vía preferente para comunicarse con los donantes

Un amplio programa de actividades humanitarias que Médicos Sin Fronteras comunica con palabras, imágenes y testimonios directos, para entrar en conexión emocional con sus interlocutores e inducirlos a apoyar la organización: gracias a las donaciones, que todavía hoy representan el 99% de los fondos de MSF.

Gracias a MailUp, Médicos sin Fronteras Italia ha encontrado un aliado para comunicar en primera persona con los donantes habituales, ocasionales y potenciales. Las características avanzadas de segmentación, la presentación de informes y pruebas A/B han permitido a la organización cultivar el diálogo en modo continuado y crear un vínculo de confianza, punto de apoyo esencial para estimular la generosidad.

Las campañas desarrolladas con MailUp han llevado a una significativa mejora de los resultados, como el aumento del 14,19% en las donaciones de carácter puntual. Un éxito que te presentamos etapa por etapa en nuestro caso de estudio: de los objetivos iniciales a la estrategia adoptada, de los resultados obtenidos a las mejores prácticas para el sector.

Lee el caso de estudio: Médicos Sin Fronteras Italia | MailUp

Este artículo ha sido escrito por

Ramona Caselli

Ramona Caselli

Cómo Especialista en Relaciones Públicas Digitales y Co-marketing, la comunicación es mi música, la red el instrumento, los eventos el teatro. Cuido la relación con los media partner, los clientes y los influenciadores a través de conocimientos transversales adquiridos en el marco del desarrollo de campañas de marketing online y offline.

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