email automation mailup

Los datos de 2016 son claros: el recurso a procesos automatizados de marketing es una de las tendencias de mayor importancia en el escenario internacional actual. Así lo subrayan las cifras presentadas el pasado mes de mayo en el foro Netcomm E-Commerce, y lo confirma el hecho de que el 71% de las empresas ya han implementado estrategias de automatización de marketing (datos Ascend2,   febrero de 2016), con una penetración B2B que entre 2011 y 2014 ha crecido 11 veces (datos SiriusDecisions.com). Disponer de las mejores herramientas para sacar el máximo partido de las potencialidades de la automatización del e-mail ya no es solamente una práctica recomendada, sino que es una verdadera discriminante estratégica  que, cada vez más, define el éxito de las operaciones de marketing.

Con MailUp, la automatización del e-mail hoy en día se hace más simple, más eficaz, más intuitiva. La plataforma se enriquece con nuevos flujos de trabajo que permiten crear en cuestión de minutos campañas automáticas perfiladas en función de los intereses, datos de identificación y actividades de los destinatarios. Esto hará posible la integración rápida e inteligente de todas las etapas de la comunicación automatizada con los usuarios, decidiendo eventos de activación, tiempos de respuesta y acciones subsiguientes. Todo ello gracias a una cómoda interfaz de arrastrar y soltar.

La versión 8.9.4, disponible a partir de hoy, miércoles 22 de junio, prepara el terreno para las importantes innovaciones que se introducirán en otoño, con el lanzamiento de una importante actualización de la plataforma MailUp.

Veamos algunas de las acciones que se pueden implementar desde ahora mismo gracias a los nuevos flujos de trabajo:

  • Activar el inicio de una campaña automática identificando automáticamente un evento de inicio
  • Construir un flujo de mensajes automáticos utilizando la interfaz arrastrar y soltar
  • Aplicar restricciones específicas para grupos y filtros, o por fecha y hora (por ejemplo, identificando las franjas horarias en que podrían molestar)
  • Monitorizar las estadísticas principales en tiempo real
  • Crear un informe agregado para consultar las estadísticas detalladas.

Automatización de Marketing: campañas inteligentes para resultados reales

Gracias a las nuevas funciones, definir e implementar un flujo automatizado resulta de lo más simple. Se podrá comenzar a partir de flujos parcialmente configurados o definir otros nuevos en modo completamente personalizado. Veamos algunos ejemplos de flujos de trabajo que, de acuerdo con las mejores prácticas, se pueden poner en práctica:

Mensajes de bienvenida diferenciados en función de las preferencias expresadas por los destinatarios durante el registro;

  • Secuencia automática de mensajes de e-mail después de la suscripción, para presentar tu empresa y tus productos;
  • Cursos por e-mail sobre los temas que más interesan a tus suscriptores;
  • Felicitaciones de cumpleaños a tus destinatarios, ofreciéndoles un regalo para esa ocasión;
  • Envío de campañas basadas en los datos procedentes del e-commerce (fecha del último pedido, gasto del último año, carrito de compras abandonado, etc.);
  • Envío de campañas basadas en los datos de interacción con el programa de e-mail marketing (p. ej. envías una serie de mensajes a quien ha abierto el último boletín).

El procedimiento de configuración supone definir algunos campos iniciales (entre ellos el e-mail y el nombre del remitente que se muestran) y la identificación del evento activador, para luego proseguir con la interfaz de arrastrar y soltar donde arrastrar eventos y períodos de espera dentro del flujo. Ni que decir tiene que con el fin de aprovechar al máximo el poder de automatización, es aconsejable tener segmentada la base de datos configurando los campos de datos de identificación necesarios.

 

Otras novedades de MailUp 8.9.4: chequeo de entregabilidad

Las novedades introducidas con la nueva versión de la plataforma MailUp no se limitan solamente a la automatización, sino que afrontan otro aspecto crucial: la autentificación del e-mail. Un tema de creciente importancia a la hora de determinar las tasas de entrega de los mensajes (hasta el punto de que 2016 ha sido definido como «el año de la autentificación del e-mail» por algunos expertos del sector), pero a menudo subestimado por los responsables de marketing por percibirlo como cuestión demasiado técnica. Para facilitar la gestión de parámetros tan complejos como esenciales, MailUp ha pensado en la función de chequeo de entregabilidad, articulada en tres puntos fundamentales:

  1. La plataforma comprueba si el dominio del campo de remitente utiliza un sistema de autentificación.
  2. Si se pueden efectuar correcciones de mejora, se notifica.
  3. Si no se encuentra ninguna autentificación, MailUp añade una Autentificación propia a fin de mejorar la tasa de entrega.

 

En breve

El miércoles 22 de junio se publica la versión 8.9.4 de la plataforma MailUp. Las principales innovaciones se refieren a la autentificación de los mensajes de e-mail y la implementación de flujos de trabajo de mensajes automáticos, gracias a los cuales se pueden crear flujos automatizados de forma simple e intuitiva, en función de eventos activadores. ¿Quieres probar ahora mismo el potencial de MailUp? ¡Activa la prueba durante 30 días!

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