• HOME
  • Blog
  • MailUp para el turismo: cómo B&B Hotels incentiva la fidelidad y aumenta las reservas
Maria Giulia Ganassini
8 agosto 2016
Tiempo de lectura: 5 min.

MailUp para el turismo: cómo B&B Hotels incentiva la fidelidad y aumenta las reservas

Un año de actividades de correo electrónico analizado y descompuesto parámetro por parámetro, para descubrir cuáles son realmente los elementos que marcan la diferencia para determinar el éxito de una campaña de e-mail. Es esa la misión que MailUp se ha propuesto, junto con la Universidad de la Suiza Italiana (USI), en un estudio que se ha basado en los e-mail B2C de la cadena de hoteles B&B Hotels, para descubrir si existe una relación entre la estructura de los mensajes y su rendimiento.

Con este nuevo caso de estudio nos centramos específicamente en las mejores prácticas del marketing por e-mail para el sector turístico, uno de cuyos objetivos principales es fidelizar a quienes ya son clientes.

Lee el caso de estudio completo y averigua los resultados obtenidos por B&B Hotels con MailUp

¿Por qué un estudio dedicado al sector del turismo y hostelería? Porque en este sector el e-mail es el tercer instrumento de marketing más utilizado para responder al desafío de la fidelización de clientes, considerada por las empresas incluso más importante que la adquisición de nuevos clientes (Ting, 2012). Saber extender los momentos de contacto más allá del período de estancia es el paso preparatorio necesario para que se repita la reserva.

Marketing email turismo: las mejores prácticas generales

Los datos muestran además que el rendimiento de las campañas de e-mail en este sector no brilla por su excelencia: otra señal de la necesidad de proporcionar directrices específicas para quienes se dedican al marketing en el sector turístico. A través del análisis del asunto, el contenido y las imágenes de los mensajes, el estudio ha sabido  identificar los elementos determinantes para favorecer las tasas de apertura y de clics, y ha sabido extraer las mejores prácticas generales para el sector del turismo.

B&B Hotels es una cadena hotelera fundada en Francia en 1990 y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar un total de 358 hoteles en 6 países europeos y en Marruecos. El análisis de los resultados de sus e-mail a lo largo de 2015 ha llevado a identificar los elementos del asunto que dan lugar a mayor número de aperturas, el esquema interno que obtiene mayores tasas de clics y otros elementos que influyen en el desarrollo de los indicadores considerados.

Los resultados están disponibles aquí: ¡buena lectura!

Share this article

80x80
Maria Giulia Ganassini

Para MailUp creo contenidos que expliquen el email marketing y sus estrategias de manera sencilla, útil e interesante para todos, sean principiantes o expertos. El objetivo es revelar el complejo y articulado mundo que hay detrás de cada botón de "enviar". El resto del tiempo leo, viajo y estudio todos los idiomas que puedo.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín