email marketing turismo

Un año de actividades de correo electrónico analizado y descompuesto parámetro por parámetro, para descubrir cuáles son realmente los elementos que marcan la diferencia para determinar el éxito de una campaña de e-mail. Es esa la misión que MailUp se ha propuesto, junto con la Universidad de la Suiza Italiana (USI), en un estudio que se ha basado en los e-mail B2C de la cadena de hoteles B&B Hotels, para descubrir si existe una relación entre la estructura de los mensajes y su rendimiento.

Con este nuevo caso de estudio nos centramos específicamente en las mejores prácticas del marketing por e-mail para el sector turístico, uno de cuyos objetivos principales es fidelizar a quienes ya son clientes.

Lee el caso de estudio completo y averigua los resultados obtenidos por B&B Hotels con MailUp

¿Por qué un estudio dedicado al sector del turismo y hostelería? Porque en este sector el e-mail es el tercer instrumento de marketing más utilizado para responder al desafío de la fidelización de clientes, considerada por las empresas incluso más importante que la adquisición de nuevos clientes (Ting, 2012). Saber extender los momentos de contacto más allá del período de estancia es el paso preparatorio necesario para que se repita la reserva.

Marketing email turismo: las mejores prácticas generales

Los datos muestran además que el rendimiento de las campañas de e-mail en este sector no brilla por su excelencia: otra señal de la necesidad de proporcionar directrices específicas para quienes se dedican al marketing en el sector turístico. A través del análisis del asunto, el contenido y las imágenes de los mensajes, el estudio ha sabido  identificar los elementos determinantes para favorecer las tasas de apertura y de clics, y ha sabido extraer las mejores prácticas generales para el sector del turismo.

B&B Hotels es una cadena hotelera fundada en Francia en 1990 y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar un total de 358 hoteles en 6 países europeos y en Marruecos. El análisis de los resultados de sus e-mail a lo largo de 2015 ha llevado a identificar los elementos del asunto que dan lugar a mayor número de aperturas, el esquema interno que obtiene mayores tasas de clics y otros elementos que influyen en el desarrollo de los indicadores considerados.

Los resultados están disponibles aquí: ¡buena lectura!

marketing email turismo B&B Hotels

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Email Marketing durante las semanas de emergencia: nuestro estudio y algunos consejos

Ciertamente, el engagement de algunos correos electrónicos podría mejorar dramáticamente en estos días. Sin embargo, al mismo tiempo, un mensaje incorrecto podría dañar tanto la ...

Sigue leyendo

Emojis y correo electrónico: últimas tendencias, el impacto en los clics y la optimización para lectores de pantalla

Desde nuevos emojis hasta su efectividad real en la línea de asunto y el cuerpo de los correos electrónicos y algunos consejos para optimizar su ...

Sigue leyendo

Longitud del email: mejores prácticas para campañas visuales y textuales

Desde la longitud vertical hasta el peso total, incluso el número de palabras: aclaremos los parámetros de longitud que favorecen las tasas de entrega, apertura ...

Sigue leyendo

Mapas de clics: qué son y cómo pueden mejorar el compromiso

La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se ...

Sigue leyendo

Guía para la segmentación del email: formas de pensar, herramientas y actividades

Organización de datos, tipos de segmentación, herramientas fundamentales y actividades para reenviar campañas que se ajusten a las características, intereses y necesidades de cada destinatario. Cuando ...

Sigue leyendo

10 consejos de Email Marketing para mejorar las conversaciones

Casi todas las empresas usan el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, pero hacer crecer el diálogo se vuelve cada vez más difíciles. ...

Sigue leyendo