Desde 1961 Amnesty International trabaja por la defensa de los derechos humanos. Cuenta con siete millones de colaboradores, socios y activistas, en más de 150 países y territorios. Juntos, MailUp y Amnesty International utilizan el e-mail para construir relaciones duraderas con los donantes y otros interlocutores.

Para las ONG  y organismos sin ánimo de lucro, comunicar es una actividad que va mucho más allá de la simple promoción de su marca. Más que en otras áreas, mantener el contacto directo con los simpatizantes constituye el carburante necesario para poder continuar con las actividades y proyectos de cada día.

El objetivo son las donaciones, pero sin limitarse a ello: es igualmente importante suscitar la participación de los simpatizantes en el día a día para sensibilizarlos, fidelizarlos y llevarlos, en última instancia, a ser un embajador de marca de la entidad de que se trate.

Lee el caso de estudio de Amnesty International

Amnesty International MailUp

Junto a MailUp, Amnesty International ha creado un plan de actividades por e-mail dirigidas a aumentar la fidelidad de los usuarios firmantes, a crear compromiso a través del relato de historias positivas y a utilizar la nueva oportunidad de contacto para promover la firma de otras peticiones y la donación.

A través de la voz de Valerio Palumbo, Director Digital de Amnesty International, descubrimos las ventajas de MailUp en la estructuración de campañas de e-mail eficaces:

«Flexible, rápida e intuitiva: estas son las características ventajosas de la plataforma MailUp. Gracias al sistema de filtros de la base de datos, las herramientas  de seguimiento y las de análisis y comparación, MailUp nos permite filtrar los contactos por clústeres y, de ese modo, construir una relación viva con nuestros colaboradores más cercanos».

Las palabras clave de la estrategia de Amnesty International son  los llamados a la acción claros, la narrativa capaz de implicar emocionalmente y la segmentación inteligente de la base de contactos. Cuando una historia se resuelve positivamente, Amnesty International informa de ello a los seguidores que han firmado la petición, creando una línea directa de comunicación y favoreciendo la imagen de transparencia y eficacia de la organización a la hora de alcanzar resultados concretos.

Veamos un ejemplo práctico: la resolución positiva de la historia de «Fred y Yves», encarcelados porque trataban de hacer participar a otros jóvenes en manifestaciones por la paz en su país. Después de enviar el e-mail de recolección de firmas, Amnesty International contactó de nuevo a los firmantes de la petición para informarles de la liberación de los dos jóvenes.

¿Los resultados de este y otros mensajes comunicando el éxito de la operación? Tasas de apertura un 30% superiores a los e-mail faltos de objetivo definido y CTOR un 25% superior al promedio del sector. Los datos completos y las mejores prácticas están disponibles en el caso de estudio dedicado, que puede leerse aquí. ¡Feliz lectura!

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Email Marketing durante las semanas de emergencia: nuestro estudio y algunos consejos

Ciertamente, el engagement de algunos correos electrónicos podría mejorar dramáticamente en estos días. Sin embargo, al mismo tiempo, un mensaje incorrecto podría dañar tanto la ...

Sigue leyendo

Emojis y correo electrónico: últimas tendencias, el impacto en los clics y la optimización para lectores de pantalla

Desde nuevos emojis hasta su efectividad real en la línea de asunto y el cuerpo de los correos electrónicos y algunos consejos para optimizar su ...

Sigue leyendo

Longitud del email: mejores prácticas para campañas visuales y textuales

Desde la longitud vertical hasta el peso total, incluso el número de palabras: aclaremos los parámetros de longitud que favorecen las tasas de entrega, apertura ...

Sigue leyendo

Mapas de clics: qué son y cómo pueden mejorar el compromiso

La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se ...

Sigue leyendo

Guía para la segmentación del email: formas de pensar, herramientas y actividades

Organización de datos, tipos de segmentación, herramientas fundamentales y actividades para reenviar campañas que se ajusten a las características, intereses y necesidades de cada destinatario. Cuando ...

Sigue leyendo

10 consejos de Email Marketing para mejorar las conversaciones

Casi todas las empresas usan el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, pero hacer crecer el diálogo se vuelve cada vez más difíciles. ...

Sigue leyendo