Desde 1961 Amnesty International trabaja por la defensa de los derechos humanos. Cuenta con siete millones de colaboradores, socios y activistas, en más de 150 países y territorios. Juntos, MailUp y Amnesty International utilizan el e-mail para construir relaciones duraderas con los donantes y otros interlocutores.

Para las ONG  y organismos sin ánimo de lucro, comunicar es una actividad que va mucho más allá de la simple promoción de su marca. Más que en otras áreas, mantener el contacto directo con los simpatizantes constituye el carburante necesario para poder continuar con las actividades y proyectos de cada día.

El objetivo son las donaciones, pero sin limitarse a ello: es igualmente importante suscitar la participación de los simpatizantes en el día a día para sensibilizarlos, fidelizarlos y llevarlos, en última instancia, a ser un embajador de marca de la entidad de que se trate.

Lee el caso de estudio de Amnesty International

Amnesty International MailUp

Junto a MailUp, Amnesty International ha creado un plan de actividades por e-mail dirigidas a aumentar la fidelidad de los usuarios firmantes, a crear compromiso a través del relato de historias positivas y a utilizar la nueva oportunidad de contacto para promover la firma de otras peticiones y la donación.

A través de la voz de Valerio Palumbo, Director Digital de Amnesty International, descubrimos las ventajas de MailUp en la estructuración de campañas de e-mail eficaces:

«Flexible, rápida e intuitiva: estas son las características ventajosas de la plataforma MailUp. Gracias al sistema de filtros de la base de datos, las herramientas  de seguimiento y las de análisis y comparación, MailUp nos permite filtrar los contactos por clústeres y, de ese modo, construir una relación viva con nuestros colaboradores más cercanos».

Las palabras clave de la estrategia de Amnesty International son  los llamados a la acción claros, la narrativa capaz de implicar emocionalmente y la segmentación inteligente de la base de contactos. Cuando una historia se resuelve positivamente, Amnesty International informa de ello a los seguidores que han firmado la petición, creando una línea directa de comunicación y favoreciendo la imagen de transparencia y eficacia de la organización a la hora de alcanzar resultados concretos.

Veamos un ejemplo práctico: la resolución positiva de la historia de «Fred y Yves», encarcelados porque trataban de hacer participar a otros jóvenes en manifestaciones por la paz en su país. Después de enviar el e-mail de recolección de firmas, Amnesty International contactó de nuevo a los firmantes de la petición para informarles de la liberación de los dos jóvenes.

¿Los resultados de este y otros mensajes comunicando el éxito de la operación? Tasas de apertura un 30% superiores a los e-mail faltos de objetivo definido y CTOR un 25% superior al promedio del sector. Los datos completos y las mejores prácticas están disponibles en el caso de estudio dedicado, que puede leerse aquí. ¡Feliz lectura!

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

De listas de correo a segmentos: la evolución de la base de datos y el nuevo panel de MailUp

Una estrategia moderna de marketing por correo electrónico se basa en la diversificación de los destinatarios de acuerdo con el tipo de comunicación que les ...

Sigue leyendo

Correo electrónico y HTML: 10 errores para evitar

Aquí hay una lista de los errores más grandes que puede cometer al crear correos electrónicos: desde aquellos estrechamente relacionados con el código HTML hasta ...

Sigue leyendo

20 consejos para mejorar la etiqueta de correo electrónico comercial

Hemos recopilado 20 "buenos modales" que te ayudarán a mantenerte alejado de una cierta laxitud en la etiqueta digital y mejorar tu comunicación. Muchas empresas se ...

Sigue leyendo

Construcción de bases de datos: los 5 mandamientos para el formulario de registro

Un simple "mantengámonos en contacto" no es suficiente para convertir usuarios en nuevos destinatarios. Aquí hay 5 pautas para crear su formulario: desde La promesa ...

Sigue leyendo

10 maneras de obtener una mejor interacción por correo electrónico

Si quieres que todas las letras den en el blanco, tienes que mejorar el boletín y monitorear la reacción de la audiencia. Aquí están 10 ...

Sigue leyendo

Premios de Halloween: las 6 mejores campañas que pueden inspirarte

Hemos seleccionado los correos electrónicos que brillan con eficacia y creatividad en relación a la fiesta del 31 de octubre: una medalla por cada elemento ...

Sigue leyendo