Estamos a las puertas del período del año más intenso y potencialmente más rentable para todos los e-commerce: los preparativos de la Navidad. Afrontar estos meses disponiendo una estrategia razonada y bien articulada es esencial para asegurarse el máximo de conversiones: descubramos cómo proceder.

El e-commerce está cambiando el modo en que los consumidores viven la Navidad: nada de caza al regalo, carreras de último minuto, atascos de tráfico y visitas infructuosas a las tiendas. El cambio parte de las marcas, cada vez más abiertas al mercado online y con tendencia a querer estar a un clic de distancia.

Descarga Email marketing y e-commerce: la guía para Navidad

El e-commerce italiano crece, y con él la tendencia de los usuarios a comprar desde el móvil. En un período como la Navidad, que es crucial para cualquier actividad comercial, saber afrontar el reto de la web con las armas adecuadas es el requisito previo fundamental para conseguir transformar un período favorable en una verdadera mina de oro.

En este escenario, hay un canal que se presta mejor que ningún otro a ayudar a cualquier e-commerce a crecer y a desarrollarse: el email, capaz de comunicar en modo directo, personal, en una relación uno a uno con el destinatario, respondiendo a las exigencias e intereses de cada uno.

Para hacer del canal email un motor fundamental de la expansión de tu negocio en los meses de Navidad, se necesitan herramientas, sensibilidad y nociones prácticas. Todo ello lo encontrarás en la nueva guía de MailUp, Email marketing y e-commerce: la guía para Navidad, con la que te ayudamos a definir algunas actividades clave del marketing por email para impulsar las ventas de  aquí al 25 de diciembre.

Actividades preliminares

Lo que no se puede medir, no se puede optimizar. Los preparativos para garantizar la plena eficacia de la actividades de mailing comienzan con la integración entre las plataformas de email y e-commerce, pasando por los perfiles de usuarios (¿cómo saber, si no, si enviar ideas de regalo para él o para ella?) y por la implementación de métodos correctos de seguimiento del tráfico derivado de los mensajes.

La hoja de ruta hasta Navidad

El secreto, cuando se acercan fechas límite tan importantes, es anticiparse. A la hora de comenzar a comunicar eficazmente las ofertas de Navidad, no tiene sentido empezar a incluir renos y árboles de navidad en tus mensajes de octubre. Octubre es el mes de la anticipación, el mes de las listas de deseos y del crescendo de las expectativas; noviembre es el mes para intensificar las actividades de impulso comercial; diciembre es el momento de modular la comunicación en relación con elementos como la urgencia, la nueva temporada y la rapidez de entrega.

Defines un calendario editorial en línea con las ofertas del e-commerce y pones a punto los flujos de trabajo para crear una línea de envíos automáticos coherentes y puntuales, basados en intereses y actividades del destinatario de que se trate.

Contenidos extra

No se vive solo de marketing por email. En la Guía encontrarás también contenidos extra, píldoras de optimización para móvil, SEO, SEM y adv. Integrar de forma estratégica los distintos canales, como parte de una mezcla de medios eficaz, es un paso fundamental para garantizar un aumento de tráfico y de conversiones en el e-commerce.

Sólo queda descargar la Guía… ¡Feliz lectura!

Descarca la guía

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Email Marketing durante las semanas de emergencia: nuestro estudio y algunos consejos

Ciertamente, el engagement de algunos correos electrónicos podría mejorar dramáticamente en estos días. Sin embargo, al mismo tiempo, un mensaje incorrecto podría dañar tanto la ...

Sigue leyendo

Emojis y correo electrónico: últimas tendencias, el impacto en los clics y la optimización para lectores de pantalla

Desde nuevos emojis hasta su efectividad real en la línea de asunto y el cuerpo de los correos electrónicos y algunos consejos para optimizar su ...

Sigue leyendo

Longitud del email: mejores prácticas para campañas visuales y textuales

Desde la longitud vertical hasta el peso total, incluso el número de palabras: aclaremos los parámetros de longitud que favorecen las tasas de entrega, apertura ...

Sigue leyendo

Mapas de clics: qué son y cómo pueden mejorar el compromiso

La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se ...

Sigue leyendo

Guía para la segmentación del email: formas de pensar, herramientas y actividades

Organización de datos, tipos de segmentación, herramientas fundamentales y actividades para reenviar campañas que se ajusten a las características, intereses y necesidades de cada destinatario. Cuando ...

Sigue leyendo

10 consejos de Email Marketing para mejorar las conversaciones

Casi todas las empresas usan el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, pero hacer crecer el diálogo se vuelve cada vez más difíciles. ...

Sigue leyendo