• HOME
  • Blog
  • MailUp Facebook App: nuevas funciones para el marketing multicanal
Andrea Serventi
8 noviembre 2016
Tiempo de lectura: 5 min.

MailUp Facebook App: nuevas funciones para el marketing multicanal

Cuando el año pasado lanzamos la App MailUp de Facebook, nuestro objetivo era poner a disposición de los profesionales del marketing una herramienta para el diálogo entre email marketing y redes sociales. Ciertamente, el potencial de Facebook no es novedad de última hora: es el tercer sitio más visitado en el mundo después de Google y YouTube, con más de mil millones de usuarios activos cada día.

Unas cifras impresionantes con el potencial de una auténtica mira de oro para las marcas: la App MailUp de Facebook se ha desarrollado precisamente con el objetivo de convertir este enorme flujo de visitantes en nuevos contactos de email. Una actividad, la construcción de la base de datos, preliminar a cualquier iniciativa de email marketing.

La App MailUp de Facebook es una herramienta simple y eficaz que permite crear con unas simples operaciones de arrastrar y soltar un formulario de registro para incluir en tu página de Facebook. Hoy tenemos el placer de ofrecerte una nueva versión de la App, renovada y con nuevas funciones para complementar tus actividades de marketing digital.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

¡Adiós versión beta!

La versión beta de la App MailUp de Facebook lanzada en marzo de 2015, pese a ser una versión experimental, logró superar el millar de usuarios: una herramienta fiable ya desde los primeros meses de vida, que hoy ve la luz en una versión actualizada, perfeccionada (gracias también a las indicaciones de los usuarios) y enriquecida con nuevas funciones.

Un nuevo campo para el marketing por SMS

La nueva versión de la App MailUp de Facebook añade al canal email el canal SMS, en una óptica multicanal que permite a las marcas completar e implementar sus propias estrategias de email marketing y SMS: con la nueva versión de la App puedes introducir en el formulario un campo dedicado a solicitar el número de teléfono, para así activar un puente directo entre tu página de Facebook y el canal SMS de la plataforma MailUp.

Además, gracias a la gestión automática de los prefijos internacionales, puedes dar a quien visite tu página de Facebook la posibilidad de seleccionar el país de referencia de su número de teléfono móvil. Sincronizando automáticamente cada nuevo contacto dentro de la plataforma MailUp, la aplicación te permite ahorrar tiempo y tener listas ordenadas y listas para enviar, sin los frecuentes errores relacionados con el prefijo internacional.

Con un sencillo formulario creado con la App MailUp de Facebook, las marcas tienen la posibilidad de crear una sinergia entre redes sociales, email y SMS. Rápido y con altas tasas de apertura, el SMS es uno de los canales más eficaces tanto para las actividades de promoción y marketing, como para las de atención al cliente y gestión del proceso de compra. Así nos lo indican los datos: un estudio reciente (al que hemos dedicado una entrada del blog) ha revelado que el 56% de los consumidores elegiría el SMS como medio para comunicar con las empresas, precisamente por sus características de rapidez e inmediatez.

Los SMS de MailUp son de calidad Gold y ofrecen una perfecta trazabilidad, gracias a un detallado sistema de informes. Y si los 160 caracteres del SMS no bastasen, MailUp te permite crear una página de aterrizaje y añadirla al SMS: a tus destinatarios les bastará un toque en el enlace para acceder a una página en la que profundizar en productos y servicios.

En preparación: nuevas funciones para personalizar el formulario

El desarrollo de la App MailUp de Facebook no acaba aquí. Las funciones que vamos a poner en marcha en los próximos meses permitirán un diseño del formulario personalizado en cada elemento gráfico (imágenes, logotipos, fondos, títulos y campos), para alinearlo con tu identidad de marca y con el aspecto y estilo de tu página de Facebook. Si quieres ser el primero en saber acerca de esta y tantas otras novedades, suscríbete ahora mismo al boletín MailUp.

La App MailUp de Facebook crece contigo

¿Todavía no has probado la App MailUp de Facebook? Es gratuita, solo tienes que instalarla y conectar tu página de Facebook con la plataforma MailUp. Si todavía no tienes una cuenta MailUp, prueba la plataforma gratuitamente durante 30 días, y crea hoy mismo tu primera campaña.

La App MailUp de Facebook es un instrumento adicional desarrollado para hacer más completa la plataforma, que se une al editor de correo electrónico BEE y a Jade, la aplicación para tableta que permite recoger contactos incluso offline. MailUp se desarrolla dando escucha a las exigencias de quienes hacen email marketing. Por eso, tu opinión es muy importante para nosotros: haznos saber cómo te has encontrado con nuestra App para Facebook, qué mejorarías y qué nuevas funciones te gustaría encontrar en la próxima versión.

Share this article

80x80
Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín