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Todos, de vez en cuando, necesitamos un poco de inspiración para dar forma a las ideas, las estrategias, los caminos. Hemos recopilado para ti las 60 frases de marketing más inspiradoras (más un extra), para iniciar el nuevo año con buen pie.

Aprender de los mejores es siempre una buena práctica. Sobre todo en el mundo del marketing digital, donde todo se mueve a la velocidad de la luz“Los años de Internet pueden equipararse, grosso modo, a los años de los perros”, dijo una vez Brent Hoberman, fundador de lastminute.com: cada año que pasa en la web trae consigo las evoluciones y revoluciones de muchos años de mundo real.

En el Marketing por e-mail, al igual que en el Marketing de contenidos, es de esencial importancia mantenerse al paso con los tiempos. Para iniciar bien el nuevo año, ¿qué mejor que encontrar la motivación adecuada en los pensamientos y las frases de los auténticos gurus del Marketing Digital?

¡Comparte las frases de marketing con que más te identificas y haznos saber, en los comentarios, cuál te servirá de inspiración en 2017!

Citas sobre Marketing Digital

  1. Un buen profesional del marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales.
    Jonah Sachs
  2. El consumidor no es un idiota: es tu esposa.
    David Ogilvy
  3. La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces.
    Simon Sinek
  4. El mejor marketing es el que no parece marketing.
    Tom Fishburne
  5. La regla de oro del marketing: presenta tus propuestas a tus clientes como quisieras que ellos te las presentaran a ti.
    Philip Kotler
  6. En lugar del marketing de la interrupción de uno-a-muchos, el web marketing permite proporcionar contenidos útiles en el preciso momento en que la persona los necesita.
    David Meerman Scott
  7. Internet ha sido la innovación más importante durante mi vida y en los últimos siglos.
    Rupert Murdoch
  8. Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de las ciudades globales del mañana.
    Bill Gates
  9. Considera cambiar tu mantra: de “vender siempre” a “ser siempre de ayuda”.
    Jonathan Lister
  10. Construye relaciones, no hipervínculos.
    Scott Wyden Kivowitz
  11. El futuro de la venta al por menor está en la integración de Internet y de los servicios digitales con la red de tiendas.
    Charles Dunstone
  12. El próximo horizonte será la integración profunda entre el mundo físico y el mundo interactivo. El futuro del online es offline.
    Cyriac Roeding

Citas sobre Marketing por e-mail

  1. El e-mail es el invento más grande.
    Wally Amos
  2. La nueva tecnología de la información, Internet y el e-mail prácticamente han eliminado el coste físico de las comunicaciones.
    Peter F. Drucker
  3. Es mejor una lista reducida que quiere exactamente lo que tú vendes, que una lista extensa sin interés.
    Ramsay Leimenstoll
  4. El e-mail tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor – a gran escala.
    David Newman
  5. Empieza a probar y deja de discutir.
    Jon Correll
  6. Céntrate siempre en el crecimiento de tu base de datos: los nuevos suscriptores son más reactivos y comportan valores más sanos de tasas de apertura y de ROI.
    Karl Murray
  7. La personalización no es cuestión de nombre y apellidos. Es cuestión de contenidos relevantes.
    Dan Jak
  8. La calidad es más importante que la cantidad. El hecho de que los e-mail sean económicos no es excusa para no producir contenidos de calidad para unos destinatarios bien definidos.
    Benjamin Murray
  9. La suscripción es un potente indicador de la intención de comprar. Sigue enviando mensajes de e-mail hasta que así ocurra.
    Dela Quist
  10. Quiero hacer negocios con empresas que consideran el hecho de enviarme mensajes de e-mail como un privilegio, no como una transacción.
    Andrea Mignolo
  11. Planifica como si estuvieras absolutamente seguro de lo que estás haciendo, después optimiza como si te hubieras equivocado en todo desde el comienzo.
    Jordie van Rijn
  12. Una dirección de e-mail es como la huella “digital” del cliente.
    David Daniels
  13. Cada e-mail es una encuesta sobre los clientes a los que te diriges. Gracias a los test, votan por lo que mejor les funciona.
    Kath Pay
  14. Como media, 8 de cada 10 personas leen el texto del encabezamiento, pero solo 2 de 20 leen el resto.
    Brian Clark
  15. Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados en la base de datos adecuada en el momento adecuado.
    John Caldwell
  16. Cómo escribir un buen mensaje de e-mail: 1. Escribe el e-mail. 2. Borra la mayor parte. 3. Envíalo.
    Dan Munz

Citas sobre Marketing de contenidos

  1. El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar.
    Seth Godin
  2. Nunca venderás nada si no sabes contar nada.
    Beth Comstock
  3. Habla con tu público usando su idioma y hablando de lo que le importa.
    Jonathan Lister
  4. Una marca es una historia que se desarrolla a través de todos los puntos de contacto con el cliente.
    Jonah Sachs
  5. Asegúrate de que el consumidor sea el héroe de tu historia.
    Ann Handley
  6. Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes.
    Albert Einstein
  7. Publicando contenidos que muestren a las personas que has entendido sus problemas y cómo puedes resolverlos, construyes credibilidad.
    Ardath Albee
  8. Una de las mejores maneras de anular los contenidos es no ligarlos a unos objetivos. Hay que saber por qué se crean contenidos.
    Ellen Gomes
  9. El Marketing de contenidos es el único marketing que queda.
    Seth Godin
  10. ¿Cómo hacer para que te encuentren en los motores de búsqueda? ¿Cómo hacer que la gente hable de nosotros en las redes sociales? Hay que ser interesantes y de ayuda, y hay que serlo con regularidad.
    Joe Pulizzi
  11. Dedícate a un sector muy concreto: deja de querer serlo todo para todos.
    Andrew Davis
  12. El contenido crea relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza genera conversiones.
    Andrew Davis
  13. Escribe algo que valga la pena leer o haz algo que valga la pena escribir.
    Benjamin Franklin
  14. Tres son los objetivos del marketing de contenidos: reach, engagement y conversiones. Define las métricas esenciales para los tres.
    Michael Brenner

Frases sobre el marketing en Redes Sociales

  1. Los medios sociales son herramientas. El tiempo real es un estado mental.
    David Meerman Scott
  2. Twitter no es una tecnología. Es una conversación. Y tiene lugar tanto si estás como si no.
    Charlene Li
  3. Sé breve. Nadie lee más allá del primer párrafo. Tienes 10 segundos, aprovéchalos bien.
    Eric Miller
  4. Los medios sociales son una cuestión de sociología y psicología más que de tecnología.
    Brian Solis
  5. Pensar como una revista, no como un profesional del marketing.
    David Meerman Scott
  6. Céntrate en cómo ser social, no en cómo usar las redes sociales.
    Jay Baer

El marketing es innovación, sueño, pensar en grande

  1. Para ser buenos en marketing hay que estar un poquito locos.
    Jim Metcalf
  2. Si no te equivocas a cada paso que das, significa que no estás haciendo nada innovador.
    Woody Allen
  3. A dónde el mundo se dirige, es donde tienes que estar.
    Beth Comstock
  4. Piensa en grande y no escuches a quien te diga que no se puede hacer. La vida es demasiado breve como para pensar en pequeño.
    Tim Ferriss
  5. La inspiración no responde a convocatorias de reuniones. La verdadera grandeza no se puede programar.
    Jay Baer
  6. Conócete a ti mismo. Conoce al cliente. Innova.
    Beth Comstock
  7. Lo bueno es enemigo de lo excelente. La mayoría de las buenas empresas se quedan en buenas. Pero bueno no es excelente.
    Jim Collins
  8. El riesgo – un riesgo calculado – es la clave del éxito online.
    Arthur Ceria
  9. Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo al fracaso.
    Edwin Land
  10. ¡No sigas haciendo lo que siempre has hecho solo porque es lo más fácil!
    Ian Minnis
  11. Asume el riesgo y sigue probando, porque lo que hoy funciona mañana no funcionará, pero lo que ayer funcionó podría no funcionar hoy.
    Amrita Sahasrabudhe
  12. La innovación debe ser parte de nuestra cultura. Los consumidores se están transformando más rápidamente que nosotros, y si no podemos seguirles el paso, tenemos un problema.
    Ian Schafer

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