Otro año termina, y es el momento de hacer balance. Recorramos de nuevo el 2016 de MailUp, revivamos juntos los momentos más importantes y detengámonos en las principales novedades, para identificar la dirección que hay que tomar en 2017.

La línea maestra que ha inspirado todo el trabajo de MailUp durante 2016 ha sido una sola: dar más, cada vez más, a nuestros clientes. Más en términos de potencia de la plataforma y de las herramientas ofrecidas, pero sobre todo desde el punto de vista del estar presentes y de ofrecer asesoramiento.

Podríamos resumir todas las soluciones y cambios realizados durante este (largo) año en cuatro palabras: enfoque de asesoramiento estratégico. Una vez adquirida la seguridad de poder ofrecer las mejores herramientas de Marketing por E-mail y SMS del mercado, el siguiente paso ha sido ponerse al lado de las empresas para construir juntos la solución ideal para cada exigencia, de la A a la Z.

Apoyo, asesoramiento y creación de soluciones a medida han sido nuestros mantras durante todo el 2016. Veamos ahora cómo se han concretado, en detalle.

E-mail entregados al 99%

Para ser más precisos, este dato se refiere a los e-mail enviados en 2015. Nosotros, sin embargo, lo hemos evidenciado en el Observatorio Estadístico de este año, por lo que este dato aparece por derecho en el resumen de nuestro 2016.

Estamos muy orgullosos de un gran hito alcanzado en el campo de la entregabilidad: El 99% de los mensajes enviados a través de la plataforma MailUp se entrega. Un resultado excelente, que refleja el trabajo constante e intenso de MailUp en una óptica de mejora de las tecnologías y de los sistemas de entregabilidad, pero que también debe atribuirse a una creciente atención a la limpieza de las listas por parte de las empresas. Un tipo de cultura – la construcción de bases de datos limpias y condensadas- que MailUp promueve y estimula desde hace mucho tiempo.

Datos sobre los envios de MailUp

Potenciación del canal SMS

Este año, se han concentrado muchos esfuerzos en potenciar el canal SMS. La integración entre canales se ha convertido en una necesidad para todas las empresas: MailUp trabaja para ofrecer herramientas cada vez más flexibles en una óptica multicanal avanzada. Veamos los principales avances en cuanto a SMS:

  • Número de envíos aumentado
  • Infraestructura potenciada
  • SMS inbound: este tipo de SMS prevé una respuesta de los destinatarios – un intercambio de mensajes de texto entre marca y cliente, para crear compromiso y una conversación activa, mediante palabras clave automatizadas.
  • Posibilidad de recopilar los números de teléfono desde la App de Facebook
  • Próximamente: añadido del campo SMS a la App Jade y posibilidad de crear flujos de trabajo integrados de e-mail/SMS.

Más información sobre el mundo de los SMS profesionales>

El centro en la integración

La integración hace la fuerza. Esta es la razón por la que MailUp trabaja cada día para garantizar el mayor número posible de integraciones entre su plataforma y CRM, CMS, plataformas de e-commerce, bases de datos externas.

En 2016 hemos trabajado en actualizar nuestras API de muchas maneras, con el objetivo de crear una comunidad de desarrolladores y favorecer la creación de aplicaciones por parte de terceros. Estas son las principales integraciones introducidas recientemente:

  • Integración con PrestaShop, desarrollada por Pronesis
  • Integración con MS Dynamics, desarrollada por Reply

Pronto abriremos un nuevo canal de comunicación hacia los programadores que realizan integraciones utilizando las API de MailUp. Paralelamente, estamos trabajando para reducir cada vez más los tiempos de desarrollo de las personalizaciones.

Lee el artículo sobre la integración con PrestaShop o descubre todas las integraciones de MailUp >

Nace la edición Enterprise

En abril se expandió la oferta comercial de MailUp: nace Enterprise, la nueva edición de la plataforma que pone a disposición de las empresas un servicio avanzado de marketing por e-mail y SMS, modelado a partir de las necesidades específicas del cliente, gracias a equipos dedicados de asistencia y asesoramiento.

Fruto de la experiencia adquirida en más de diez años de actividad, MailUp Enterprise nació con el objetivo de proporcionar – en una única solución – todos los recursos, competencias y herramientas tecnológicas para atender a las más complejas exigencias del mercado, que requieren un alto grado de personalización a nivel de configuración, integraciones y entregabilidad.

Compara las ediciones de MailUp >

Rediseño del sitio web y del blog

Nuevo año, nueva imagen. En 2016, tanto el sitio mailup.es como el blog. Con este cambio hemos querido mejorar la experiencia de usuario, hacer más directas y simples las rutas de navegación y, no menos importante, proporcionar a los contenidos una presentación gráfica y visual más agradable y moderna.

En el blog, en particular, hemos revisado la subdivisión en categorías, hemos añadido etiquetas para facilitar la búsqueda y hemos creado una nueva sección dedicada a eventos del sector.

Los procesos de cambio de estilo y rediseño no terminan aquí: a comienzos de 2017 se aplicarán también a la plataforma MailUp. No damos detalles por ahora, pero… ¡prepárate, te quedarás boquiabierto! 🙂

Más contenido, más formación siempre

Desde siempre, para MailUp la formación juega un papel fundamental en la difusión de una cultura del Marketing Digital que ayude de forma concreta a las empresas y a los profesionales del marketing a mejorar sus rendimientos. Este esfuerzo se canaliza, por un lado, en la producción de contenidos especializados como guías, demos y entradas de blog (¡105 este año!).

Las 7 jornadas de la MailUp Academy, en particular, han inaugurado un nuevo formato en el que la formación y las redes se encuentran: jornadas dedicadas a los clientes y a los potenciales clientes, para hablar de los temas del Marketing por e-mail y SMS con los expertos de MailUp y establecer una relación directa más allá de la pantalla. Un gran éxito que en 2017 haremos evolucionar aún más.

Descubre los recursos

Eventos de 2016

2016 ha sido un año lleno de eventos, de talleres y ferias de sector por el mundo y sobre todo en Latinoamérica, para encontrarnos con clientes, partner y profesionales y recibir sus opiniones y comentarios: no solo contactos comerciales, sino también mucha formación y nuevas oportunidades de explicar el mundo MailUp.

En total, más de 20 eventos para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes y dar escucha a las empresas en los distintos sectores de referencia. Tanto deseo de aprender del mercado y exponer sus potencialidades, los instrumentos y las mejores prácticas del e-mail y del Marketing por SMS.

Estos eventos son solo el comienzo de un largo recorrido por el sendero del asesoramiento a las empresas, en la óptica de ofrecer no solo una solución tecnológica, sino también soluciones técnicas de integración y estratégicas para campañas eficaces y de alto rendimiento.

Mantente al día sobre los eventos>

Hemos alcanzado los 10.000 clientes

Hacia final del año se alcanzó un importante hito: ¡hemos alcanzado los 10.000 clientes! Un paso que subraya una vez más el liderazgo de MailUp en el mercado interno e internacional (MailUp es la solución más popular en Italia) y que, al mismo tiempo, nos recuerda cuánto camino hemos recorrido desde el ya lejano 2003, año de la fundación de la empresa en Cremona, en el Norte de Italia.

Lee las historias de los clientes >

El cliente es el centro de todo

El año que termina ha sido testigo de un gran esfuerzo dedicado a la mejora y optimización de los servicios de asistencia al cliente. Los equipos de Atención y Asistencia al Cliente han tenido que redoblar su esfuerzo para reducir los tiempos de respuesta a las preguntas y problemáticas, inaugurando nuevos flujos y nuevas modalidades de trabajo.

Veamos los resultados de 2016 sintetizados en unas cifras:

  • 255 solicitudes de ayuda a Atención al Cliente
  • 700 solicitudes de ayuda a Asistencia
  • Como media, solo 2,7 horas para proporcionar un «salvavidas» de primeros auxilios
  • 97,5% de clientes satisfechos 🙂

Todas las novedades de BEE

El editor de arrastrar y soltar BEE es para MailUp un terreno de experimentación constante y continuada. Desde su primer lanzamiento, en 2014, ha experimentado muchísimas mejoras, con el añadido de nuevas soluciones y nuevas características. Veamos las principales novedades introducidas en 2016:

Más información sobre BEE >

La búsqueda directa de imágenes

Más poder para la automatización, con los flujos de trabajo

Contar con las mejores herramientas para sacar el máximo partido de las potencialidades de la automatización del e-mail ya no es solamente una buena práctica recomendada, sino que es una auténtica discriminante estratégica destinada a definir cada vez más el resultado de las operaciones de marketing.

En la última versión de la plataforma, MailUp ha hecho la automatización del e-mail más simple, más eficaz, más intuitiva. La plataforma se ha enriquecido con nuevos flujos de trabajo que permiten crear en cuestión de minutos campañas automáticas perfiladas en función de los intereses, datos de identificación y actividades de los destinatarios. Esto permite integrar de forma rápida e inteligente todas las etapas de la comunicación automatizada con los usuarios, decidiendo eventos de activación, tiempos de respuesta y acciones subsiguientes. Todo ello gracias a una cómoda interfaz de arrastrar y soltar.

Lee la entrada que habla del lanzamiento de los flujos de trabajo>

Nuevo motor de envío

Hemos recreado a partir de cero el sistema de envío de los e-mail, que ahora es mucho más consistente y escalable. El Black Friday nos ha dado prueba de ello: 75 millones de e-mail enviados con el nuevo motor, y ni un problema

Actualización de la aplicación MailUp Facebook App

Lanzada en versión beta en marzo de 2015, la MailUp Facebook App es una herramienta tan simple como efectiva que permite crear en pocas operaciones de arrastrar y soltar un formulario de suscripción al boletín de noticias que se incluirá en las páginas de Facebook.

En noviembre de 2016 la Facebook App salió de la fase beta, gracias también a los comentarios y opiniones de los más de mil usuarios obtenidos en el primer año de vida. En una óptica multicanal que permite a las marcas integrar e implementar sus estrategias de e-mail y marketing por SMS, la nueva versión une al canal e-mail el canal SMS. También da al usuario la posibilidad de seleccionar el prefijo internacional correcto en un menú desplegable, reduciendo al mínimo la posibilidad de error en la importación de prefijos escritos incorrectamente.

Se crea así un puente directo entre la página de Facebook y el canal SMS de la plataforma MailUp, ideal en una óptica de construcción de base de datos a partir de varios canales. En los próximos meses se producirán más novedades: ¡estén atentos!

Lee la entrada sobre la nueva versión de la Facebook App >

MailUp Facebook App

Editor de arrastrar y soltar para las páginas de aterrizaje

En el ya lejano verano de 2015 lanzamos el editor de arrastrar y soltar para crear las páginas de aterrizaje a incluir en las campañas de SMS. ¡En 2016 hemos ampliado esta función también para el canal e-mail!

El editor permite elegir entre muchas plantillas personalizables, con la seguridad de tener siempre un producto final ya optimizado para móvil, enteramente modificable, del que puede efectuarse el seguimiento y fácil de vincular a los e-mail y a los SMS. Una marcha extra que marca la diferencia.

Profundiza en las potencialidades de las páginas de aterrizaje >

El editor para las páginas de destino

2017: Próximamente

El camino recorrido ha sido largo, pero ciertamente no se detiene aquí. Los proyectos para 2017 son muchos y en gran parte ya están en marcha. Comenzaremos el nuevo año con una novedad de primer plano absoluto: la nueva versión de la plataforma MailUp.

Con MailUp 9 recomenzaremos a partir de la experiencia de usuario, dando escucha a las opiniones y comentarios de todos los que, desde hace tiempo, encontraban en una UX/UI poco intuitiva un escollo para el uso de la plataforma MailUp. Además, añadiremos muchas nuevas características concebidas para dar respuesta a las necesidades, cada vez más complejas, de quienes se dedican al Marketing por e-mail y SMS.

Para despertar un poco la curiosidad, veamos algunas de las principales novedades:

  • UX/UI completamente rediseñada
  • Nuevo panel de herramientas inicial
  • Nuevo módulo de Collaboration, para compartir proyectos con el resto del equipo y permitir que otros comenten, sugieran cambios y respondan a los comentarios
  • Creación de flujos de trabajo integrados e-mail/SMS
  • Nuevas páginas de contacto, con estadísticas individuales

Obviamente, las novedades no terminan aquí. Estén atentos y… ¡feliz Año Nuevo! 🙂

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo