5 min.

Ha pasado más de un año desde el nacimiento de Jade, la aplicación para iPad que permite recopilar contactos de correo electrónico en modo sin conexión, gracias a un simple formulario digital. Desde ese día, a lo largo de estos quince meses, hemos recogido impresiones, opiniones y recomendaciones, incluidas las de quienes han desarrollado Jade y, en especial, las de aquellos que la utilizan todos los días para alimentar sus propias campañas de nuevos destinatarios.

Así nació la nueva versión, enriquecida con nuevas funciones que permiten un mayor control sobre las diferentes áreas de la aplicación, desde el diseño del formulario hasta la sincronización de los datos, hasta los nuevos campos para el mercadeo multicanal. Hoy estamos encantados de guiarte a través de estas novedades divididas por áreas funcionales.

Jade MailUp

Un nuevo campo para el mercadeo por SMS

Desde una óptica multicanal, como se hizo para la última versión de la aplicación de Facebook, hemos añadido a Jade un campo dedicado a los SMS: ahora bastan unos toques en el iPad para activar en el formulario una casilla correspondiente para solicitar un número de teléfono móvil. Así, además del canal de correo electrónico, todas las marcas tienen la posibilidad de dar nueva vida a sus campañas de SMS, gracias a una vía rápida para alimentar sus propias listas de nuevos números de teléfono.

Sin duda, el potencial del mercadeo por SMS no lo descubrimos hoy: es el que tiene las tasas de apertura más elevadas (por encima del 98 % según Dynmark) e inmediatas (el 90 % de las aperturas se lleva a cabo dentro de los tres minutos posteriores a la entrega). Si necesitas aprender los conceptos básicos, aquí están algunos de nuestros recursos: puedes empezar por los cinco puntos de este artículo y luego explorar la sección de nuestro blog dedicada a ello.

En cuanto a la aplicación de Facebook, en Jade también hemos añadido la gestión automática de los prefijos internacionales: una función útil para evitar todos los errores relacionados con el prefijo que pueden frustrar una buena parte del correo. Gracias a la casilla correspondiente, cada nuevo miembro suscrito puede seleccionar el país de referencia de su número de móvil. Una vez asociado con el prefijo correcto para cada número, Jade procede a la sincronización de los números en las listas MailUp seleccionadas, de forma automática.

El nuevo campo SMS.

Los nuevos campos para el registro

En el momento de la inscripción, la precisión de los datos recogidos hace la diferencia: es por eso que hemos añadido a los formularios un conjunto de nuevas tipologías de campo, lo que permite al usuario dejar sus datos de forma aún más rápida y exacta. Ahora se puede elegir entre los campos:

  • fecha, para solicitar a los contactos informaciones como la fecha de nacimiento, para enviar posteriormente comunicaciones puntuales en el día del cumpleaños;
  • menús desplegables, para hacer que la elección entre una lista de valores sea más inmediata;
  • opción única, para permitir la elección de un único valor en una lista, con un solo toque;
  • opción múltiple, para recoger posibles respuestas múltiples del nuevo miembro suscrito.

Los nuevos campos de Jade.

La elección de los grupos, directamente en el formulario

Con la nueva versión de Jade se pueden poner en marcha, incluso desde el momento de la inscripción, actividades preliminares de elaboración de perfiles: ahora se puede ofrecer a cada nuevo destinatario la oportunidad de expresar una o más preferencias de inscripción para asociar a cada una un grupo diferente de la plataforma MailUp. Tomemos como ejemplo una tienda de ropa deportiva: añadiendo al formulario un campo de elección de la preferencia (ropa de hombre o mujer, para el baloncesto, el fútbol o la escalada), la tienda podrá recoger nuevos perfiles de contactos según los intereses de cada persona.

Nuevas funciones para el diseño del formulario

Jade introduce mejoras importantes para la definición del look & feel del formulario de inscripción. Estas son las principales áreas funcionales:

  • Llamada a la acción: Ahora se puede personalizar el texto del botón, así como su color, con la posibilidad de definir el hexadecimal de tu marca.
  • Mensaje de bienvenida: Se puede mostrar un mensaje de bienvenida personalizado a cada nuevo miembro suscrito; la función permite que las marcas que adoptan el sistema double opt-in puedan añadir un mensaje apropiado, como: «Por favor, confirma tu inscripción haciendo clic en el enlace en el correo electrónico que te hemos enviado».
  • Fuente y color del texto: Desde ahora puedes elegir para tu formulario entre una gama de once tipos de letra para el texto, con la posibilidad de definir el color, para dar una mayor legibilidad o un aspecto más agradable a tu formulario, dependiendo del gusto.

Las funciones para el diseño.

Sincronización y bloqueo de pantalla

Por último, algunas mejoras funcionales que dan a la aplicación un mayor grado de control: en el menú lateral, un punto focal de la aplicación, hemos añadido una entrada que indica la fecha y hora de la última sincronización, operación necesaria si has utilizado Jade sin estar conectado a Internet. A ello le hemos añadido el bloqueo de la pantalla durante el uso de los formularios para evitar el modo de espera del iPad y mantenerlo siempre listo para su uso.

Próximamente: nueva versión de UX y Android

Jade, al igual que todas nuestras aplicaciones, es objeto de constante desarrollo e investigación. Por tanto, podemos anticipar que en la próxima versión encontrarás importantes novedades en la experiencia del usuario, gracias a una interfaz rediseñada por completo, y a la versión de la aplicación para Android. Todavía no podemos anticiparte mucho: lo haremos en este blog y por correo electrónico. Por esta razón te invitamos a inscribirte en nuestro boletín de noticias, para recibir preestrenos y anticipos de todas las novedades MailUp en la rampa de lanzamiento.

¿Todavía no has probado Jade? No cuesta nada, solo tienes que activar una plataforma MailUp. Si aún no la has probado, solicita una prueba gratuita de treinta días.

Prueba MailUp gratuitamente.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo