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Massimo Arrigoni
23 febrero 2017
Tiempo de lectura: 5 min.

Automatización, BEE, informes estadísticos: todas las demás novedades de MailUp 9

Automatización, editor BEE, seguimiento SMS e informes estadísticos: te guiamos por las demás novedades (sustanciales) de la plataforma.

MailUp 9 ha sido una de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Puestos a dedicar una entrada a cada novedad, habríamos podido escribir todo un ebook o crear una sección específica  en el blog. Por esa razón, hoy, después de haber explicado en estas últimas semanas Collaboration y la sección Perfil de destinatario, queremos cerrar el recorrido con un compendio, lo más exhaustivo posible, de todas las demás novedades de la plataforma.

De la Automatización del Marketing al sistema de informes: los estudios realizados para MailUp 9 han tocado prácticamente todas las áreas funcionales de la plataforma, añadiendo nuevas posibilidades y recursos a tus actividades de Email y SMS Marketing.

Flujos de trabajo de email y SMS, para envíos multicanal

Resultado de un desarrollo constante de las tecnologías de Automatización del Marketing, MailUp 9 te da la posibilidad de añadir a los flujos de trabajo los SMS, además de los email, para así programar el envío automático de campañas multicanal.

Pongamos por ejemplo un e-commerce que quiere comunicar al cliente que su pedido ha sido enviado; a partir de ahora, puede enviar en automático la notificación por email y por SMSun canal inmediato y con tasas de apertura elevadísimas.

Gracias al sistema de arrastrar y soltar, bastan unas simples operaciones arrastrar y soltar para definir un flujo de trabajo.

Veamos, en pocos pasos, cómo preparar un flujo automático de envíos:

  1. Elige un evento inicial
    Suscripción, día del cumpleaños o fecha de abandono del carrito: selecciona la condición que activa el flujo de trabajo.
  2. Define el flujo
    Gracias a la interfaz de arrastrar y soltar, bastan unos cuanto clics para entrelazar email y SMS en un único flujo de trabajo.
  3. Establece las condiciones de envío
    Los filtros te permiten definir segmentaciones específicas de los destinatarios y seleccionar las franjas horarias de no molestar.
  4. Consulta las estadísticas en tiempo real
    Una vez lanzado el flujo de trabajo, sigue la evolución de las campañas gracias a los informes agregados detallados.

Acerca de las estadísticas: MailUp 9 te da la posibilidad de consultar en tiempo real los resultados clave de cada flujo de trabajo, directamente en la página Automatización: ve a Flujo de trabajo Acciones (coincidiendo con el flujo de trabajo que desees analizar) > Estadísticas, y puedes visualizar el número de envíos y los porcentajes de aperturas y clics.

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Más espacio para crear: BEE en pantalla completa

Si a finales del 2016 habíamos introducido una nueva características de BEE para buscar imágenes en bases de datos fotográficas, hoy te presentamos la nueva visualización a pantalla completa del editor: cuando creas un nuevo email o una página de aterrizaje, o simplemente quieres modificar una ya creada, BEE entra automáticamente en modo pantalla completa. Una función que te permite aprovechar al máximo el espacio en pantalla, sin distracciones, para realizar con la máxima comodidad todas las operaciones de creación y edición de email y páginas de aterrizaje.

Siempre en BEE, encontrarás la colección de plantillas enriquecida con más de  30 nuevas plantillas de email, de diseño profesional y listas para su uso.

Por último -no por importancia- la opción que te permite definir para cada módulo del email una imagen de fondo distinta, para tener un diseño con un buen acabado en sus últimos detalles. ¿Y si el cliente de correo electrónico de tu destinatario no acepta imágenes de fondo? No hay problema, el email restablecerá automáticamente el color de reserva seleccionado antes del envío.

Seguimiento de los SMS hasta el destinatario individual

Quien envía SMS, a partir de ahora puede conocer en detalle los clics efectuados sobre el enlace introducido en el mensaje, no solo a nivel de campaña, sino también de destinatario. En pocas palabras, significa que puedes saber quién ha hecho clic en el enlace y cuántas veces ha repetido la acción.

No solo esto, sino que los nuevos informes te proporcionan información y datos estadísticos que puedes utilizar para crear un filtro, seleccionar un nuevo grupo de destinatarios e incluso definir una condición (lo más concreta posible) para iniciar un flujo de trabajo.

Tanto si se trata de una página de tu sitio web como de una página de aterrizaje que has creado con el editor, MailUp efectúa el seguimiento de todos los enlaces, siempre y cuando hayan sido acortados mediante el URL shortener de la plataforma: un cómodo instrumento para ahorrar caracteres en el SMS y permitir el seguimiento detallado de tu enlace.

Los informes estadísticos a nivel de destinatario concreto se conservan en la plataforma MailUp durante 90 días a partir del momento en que se envía el SMS, y están disponibles en el flujo de actividades visualizado en la nueva página Perfil del destinatario. Un período de archivo que pronto extenderemos hasta 24 meses.

Una nueva biblioteca para los informes estadísticos

Dentro del mismo proyecto de rediseño de la plataforma, MailUp 9 mejora también sensiblemente el look & feel del área Estadísticas: una interfaz moderna que proporciona informes más legibles y de más fácil consulta.

Así se visualizaban antes:

Y esta es la nueva interfaz introducida con MailUp 9:

El área de estadísticas será objeto de inversión durante todo 2017, no solo desde el punto de vista de la experiencia de usuario y del diseño, sino también desde el punto de vista funcional, en el esfuerzo constante por hallar nuevos criterios y sistemas de informes, mejorando al mismo tiempo los actuales.

En conclusión

Las novedades de MailUp 9 no terminan aquí, por supuesto: a nivel interno se han efectuado mejoras, correcciones y retoques que hacen de MailUp 9 una herramienta todavía más sólidarápida, capaz de garantizar las mejores prestaciones para gestionar todo el ciclo de actividades, de la creación al envío, pasando por la definición de destinatarios y la automatización.

MailUp 9 es la culminación de un largo recorrido de investigación, para ofrecerte la plataforma más avanzada de siempre y, al mismo tiempo, sentar las bases para el desarrollo futuro. Con el objetivo de enriquecer la plataforma con nuevas herramientas y funciones para el Email y SMS Marketing.

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Massimo Arrigoni

Como Director de Producto, me paso los días (y las noches) pensando en nuevas herramientas que hagan más eficiente el trabajo de quienes se dedican al marketing. Proyectos como beefree.io son mi modo de interpretar la visión de MailUp, de conocer la opinión de la comunidad y de aportar auténtica innovación a los productos.

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