Collaboration es una nueva herramienta introducida con MailUp 9. La herramienta te facilita la co-creación de las campañas de email con los miembros de tu equipo, solicitando su aprobación final, recogiendo sus comentarios y añadiendo notas al diseño y al texto del email, de forma fluida.

Uno de los «tareas» que nuestros clientes encomiendan a MailUp se podría resumir en: «dime si la campaña está lista para salir al público». Entre las «sub-tareas» que los usuarios necesitan hacer en esta área se encuentran:

  • ¿Son correctos los enlaces?
  • ¿Hay banderas rojas de spam en el contenido?
  • ¿Algún problema de visualización en clientes de email importantes para mí?
  • ¿Les parece bien el mensaje a mis colegas / jefe / clientes?

Este último año hemos trabajado en la función de «Chequeo» de la plataforma para ayudar a realizar algunas de estas tareas. Pero había una gran «tarea» para la que no ofrecíamos ayuda, y era precisamente la última de la lista.

La nueva herramienta Collaboration

Sobre todo cuando participan varias personas (por ejemplo, equipos de marketing de varias personas, o agencias en interacción con sus clientes), conseguir que todas las partes interesadas den su opinión y, en su caso, el OK al mensaje, puede llevar mucho tiempo y resultar un proceso muy poco eficiente (mensajes de email, llamadas, notas desordenadas, malos entendidos, etc.).

Por esa razón, hemos diseñado una herramienta completamente nueva para realizar ese trabajo: Collaboration.

Collaboration por el momento sólo está disponible en inglés, pero pronto estará disponible la versión en español.

¿Qué puedes hacer con Collaboration?

Cuando se trabaja en un mensaje, los usuarios pueden hacer clic en «Share» desde toda una serie de puntos. El sistema de Collaboration se abrirá en una nueva ventana y creará un nuevo proyecto de colaboración para ese mensaje. Una vez listo el proyecto, el usuario podrá compartirlo inmediatamente y pedir a otros que comenten, o añadir algunos comentarios previos.

Cuando los usuarios deciden compartir el proyecto, pueden agregar a algunos colegas y/o clientes para compartirlo con ellos, añadir un mensaje y enviar la invitación a colaborar.

Los invitados a colaborar en el proyecto reciben un sencillo email.

Cuando hacen clic en el enlace del email, son llevados a una página desde donde pueden ver y comentar el mensaje. Entonces pueden añadir lo que piensan en un hilo de comentarios concreto, o colocar un marcador en un área específica del mensaje (por ejemplo, el logotipo en la parte superior) para iniciar un nuevo hilo (por ejemplo: «El logotipo todavía no está bien. Debemos usar… «).

Para que el proceso resulte más rápido y sencillo, no se solicitan credenciales de acceso al sistema (es decir, cualquiera que tenga un enlace puede acceder). La protección por contraseña será un ajuste opcional que estará disponible este mismo año.

Una vez iniciado un proyecto de colaboración, el mensaje de que se trate mostrará información sobre el estado del proyecto. Por ejemplo, se mostrará un icono en la página con la lista de los mensajes de email.

  • Un icono azul indica las personas que están colaborando en el proyecto. Un número muestra el número de hilos de comentarios que se han creado.
  • Un icono verde indica que el mensaje ha sido aprobado.
  • Un icono gris indica que el proyecto de colaboración se ha archivado.

El estado de Collaboration se muestra:

  • En la página con la lista de mensajes
  • En la página de «Chequeo»

Algunas notas adicionales:

  • Cada uno de los hilos de comentarios puede declararse «Approved» una vez solucionado el punto en discusión.
  • Cuando se edita un mensaje a partir de los comentarios recibidos, la última versión del mensaje se envía de nuevo al sistema de colaboración cuando el usuario vuelve a hacer clic en «Share», de manera que los participantes siempre puedan ver la última versión.
  • Los proyectos pueden aprobarse incluso sin que todos los hilos de comentarios hayan sido declarados resueltos.
  • Los participantes invitados a comentar pueden elegir a quien notificar los nuevos comentarios que añadan.

Conclusión

Gracias a Collaboration, ahora los usuarios de MailUp tienen una manera eficiente y amistosa de solicitar opiniones y comentarios sobre una campaña de email, colaborar con las partes interesadas y enviar un mensaje con mucha más tranquilidad.

Hemos puesto mucho esfuerzo en desarrollar una solución capaz de ser inteligente, flexible, simple y eficiente al mismo tiempo. ¡Esperamos que lo encuentres tan útil como nosotros! Pruébalo por ti mismo y haznos saber qué te parece.

Prueba MailUp

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo