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Un ecosistema digital para el marketing pasa por la investigación y desarrollo de las integraciones. Hoy te presentamos los últimos resultados: el catálogo dinámico y el conector Vtiger para sincronizar MailUp con tu CRM externo.

El mundo de las integraciones representa para nosotros una etapa fundamental de investigación, a través del cual podemos ofrecer a las empresas instrumentos cada vez más eficaces para dar vida a un ecosistema digital dedicado a las actividades de marketing. ¿Cómo? Gracias al desarrollo de conectores que permitan a los distintos sistemas comunicarse entre sí, sincronizando las informaciones de cada uno de ellos.

Por eso hoy te presentamos los últimos frutos de este trabajo de investigación y desarrollo, en relación con la organización de las integraciones existentes y el nacimiento de un nuevo conector. Tenemos el placer de anunciarte que desde hoy en MailUp encontrarás:

  • El catálogo dinámico de las integraciones
  • El conector MailUp-Vtiger CRM.

El catálogo dinámico para la gestión inmediata

En la sección Ajustes > Ajustes de cuenta > Integraciones, ahora encuentras un catálogo dinámico que te ofrece toda la información clave sobre las integraciones disponibles.

Las integraciones de MailUp

Se trata de un catálogo dinámico que te permite consultar las integraciones y filtrarlas por categoría, precio y palabras clave. Todas las informaciones se toman de la página dedicada del manual, que proporciona los detalles sobre las ventajas, el funcionamiento, los modos de instalación y, en su caso, el precio.

Una reorganización de los contenidos que te permite tener una visión de conjunto de los conectores que permiten integrar a nivel nativo MailUp con los sistemas externos: un modo de ofrecer al usuario la respuesta más inmediata a una exigencia, pero también un modo de indicar los instrumentos útiles para una expansión adicional del ecosistema digital. Con este objeto, podrás también consultar las aplicaciones integrables con MailUp mediante Zapier y otros servicios semejantes, que conectan entre sí las aplicaciones en la nube. En el siguiente ejemplo, la integración con WooCommerce se realiza precisamente gracias a Zapier.

[immagine]

Con el nuevo catálogo puedes conocer la integración más útil según la sección de la plataforma en que estés trabajando: significa que, según el área funcional en que te encuentres, MailUp te sugerirá la integración más coherente con ese conjunto de actividades. Por ejemplo, como puede verse en la siguiente pantalla, en la página “Importación” de los contacto se sugieren los conectores vinculados con esa actividad.

Las integraciones en la plataforma

El conector Vtiger para integrar el CRM con MailUp

Ciertamente, no es una novedad la importancia del CRM Se trata de un gran entorno digital que permite la gestión y la extracción inmediata de informaciones en relación con el destinatario de que se trate. El nuevo conector MailUp–Vtiger CRM ofrece un puente fundamental para permitir compartir de forma automática la información entre un sistema de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) y los instrumentos de e-mail y de marketing por SMS de la plataforma MailUp.

Las ventajas de la sincronización

El nuevo módulo de conexión te permite gestionar las campañas de email directamente desde el CRM, añadiendo en automático los contactos a la plataforma MailUp. Solamente debes indicar los criterios de selección para tus listas MailUp: cada nuevo contacto introducido en el CRM se direcciona automáticamente a la lista correcta y se sincroniza con tu cuenta MailUp.

¿Y qué sucede cuando un contacto no entra en los criterios de selección? El conector puede quitarlo automáticamente de la lista. ¿El resultado? Listas de envío a la plataforma siempre actualizadas, sin necesidad de cargarlas ni de realizar actividades manuales de importación y exportación.

Además de otros aspectos de gestión (no menos importantes), el conector abre a las empresas dos ventajas fundamentales en términos de marketing:

  1. Campañas de e-mail altamente perfiladas
    La integración te permite entregar a los clientes mensajes de e-mail personalizados, a medida. ¿Quieres poner a punto una campaña para el lanzamiento de un nuevo producto a un segmento específico de clientes? Mediante un informe elaborado por el CRM puedes extraer la lista de todos los clientes con las características deseadas y canalizarlos, en automático, a una lista de MailUp lista para el envío.
  2. Los clientes ya no tienen secretos
    Propón a los clientes aquello que necesitan. Imaginemos que un cliente se pone en contacto con el servicio de asistencia para solicitar una información técnica: gracias a los informes estadísticos en relación con las campañas enviadas con MailUp, podemos ver su ficha en el CRM, saber si está o no suscrito al boletín, saber qué boletines ha abierto en el pasado y en qué enlaces ha hecho clic. De este modo, será fácil proponerle productos y servicios que le interesen realmente.

Escenarios de uso: un ejemplo práctico

Tomemos el caso de una empresa que quiere poner a punto una actividad estructurada de  reactivación de los clientes inactivos.

El objetivo es reconducir al sendero de la conversión a todos aquellos clientes que han dejado de comprar los productos o servicios durante un mínimo de seis meses. La marca decide así enviar cada mes un e-mail con las promociones dedicadas. ¿Cómo debe proceder? En cuatro fases:

  1. Creación en el CRM de un informe de “clientes en la reserva” para extraer a todos los clientes que actualmente no tienen oportunidades abiertas o no las han tenido en los seis últimos meses;
  2. creación en la plataforma MailUp de la correspondiente lista de “clientes en la reserva”;
  3. conexión y sincronización de la lista “clientes en la reserva” con el informe “clientes en la reserva”.

De este modo, cada vez que en el CRM se actualicen las características del parque de clientes, la lista en MailUp recibirá esas mismas informaciones para actualizarse en consecuencia. Una fase fundamental para la marca de que se trate, la cual, al proceder de este modo, podrá crear y lanzar sus campañas directamente en MailUp, sin tener que extraer ni buscar manualmente el segmento de destinatarios elegido.

¿Y tú? ¿Con qué sistema externo integras la plataforma MailUp? Cuéntanos en un comentario a continuación cuáles son las herramientas que componen tu ecosistema digital.

Prueba MailUp 9

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