• HOME
  • Blog
  • Cómo sincronizar los contactos en tiempo real, con PieSync
Alessio Pinto
25 marzo 2017
Tiempo de lectura: 3 min.

Cómo sincronizar los contactos en tiempo real, con PieSync

Nuestro novísimo catálogo dinámico se enriquece hoy con una nueva e importante integración: PieSync, que permitirá la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y toda una multitud de plataformas.

PieSync es una aplicación que permite sincronizar los contactos entre distintas aplicaciones en modo bidireccional y en tiempo real. Desde ahora puede integrarse también con MailUp, lo cual te permitirá tener una base de datos siempre actualizada dentro de la plataforma de envío de e-mail y SMS. Sin ningún esfuerzo.

Son muchas las aplicaciones que PieSync permite sincronizar con MailUp. Entre ellas, y solo por mencionar algunas, se encuentran ZendeskGoogle ContactsZoho CRMInfusionSoft. Esta es la lista completa:

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

¿Qué significa sincronización bidireccional?

Nuestra filosofía de producto se basa desde hace tiempo en un mantra básico: proporcionar soluciones que ayuden a los profesionales del marketing a llevar a cabo tareas específicas de la manera más simple y eficaz posible. Trabajamos para hacer más fácil el diálogo entre las innumerables aplicaciones que cada profesional del marketing utiliza a diario en su trabajo.

Integrar toda esa multitud de aplicaciones sin incidentes no parece fácil. Resultado: en cada aplicación reside una parte de los datos, pero puede ser complejo y lento transferirlos de una aplicación a otra. Existen métodos de importación y exportación de los datos que, sin embargo, no permiten una verdadera sincronización en tiempo real de los mismos.

Por ejemplo, ¿cómo poner en comunicación las peticiones de asistencia que llegan mediante Zendesk, los datos presentes en un CRM como Salesforce y la plataforma de envío de e-mail? Hasta hoy, esto era posible gracias a integraciones ad hoc o mediante sincronizaciones a través de FTP por lotes, no en tiempo real.

¿Qué ocurre entonces? Que cuando llega el momento de telefonear a un potencial cliente o de enviar una campaña de e-mail con destinatario específico, nunca se sabe si estás llamando al número correcto y usando la dirección de e-mail actualizada. Y ahí es donde PieSync viene muy bien.

¿Qué hace PieSync?

PieSync sincroniza tus bases de datos en tiempo real, trabajando en ambas direcciones. De este modo, ya no es necesario transferir los datos manualmente ni desarrollar integraciones ad hoc. La aplicación gestiona también las posibles operaciones de eliminación de duplicados y de mapeado de los datos.

Tiempo ahorrado, productividad en aumento, flujos simplificados. Por si alguien se lo pregunta: la diferencia con Zapier está en que este permite una sincronización unidireccional, es decir enviar los datos de una aplicación a otra, pero no a la inversa.

Una solución excelente para una amplia gama de necesidades, pero no para todas. PieSync salva esta distancia y ayuda a poner en circulación datos y contactos de forma fluida e inmediata.

Una ventaja significativa de la sincronización de los contactos es la determinada precisamente por la simplificación de la transmisión de informaciones cruciales entre los equipos. Sin importar de qué fuente proceda el contacto, o qué equipo lo ha gestionado (asistencia al cliente, marketing, equipo de ventas, CRM): todos tendrán acceso simultáneo a los datos actualizados y puntuales tomados por todos los demás equipos.

Esta solución puede ser crucial para mejorar las prestaciones de las campañas de e-mail, asegurando por ejemplo un perfilado más preciso de los contactos presentes, por ejemplo, en una plataforma CRM.

PieSync ofrece una prueba gratuita de 14 días: descúbrelo en el catálogo de integraciones y ¡comienza enseguida a sincronizar tus aplicaciones con la plataforma MailUp!

Share this article

80x80
Alessio Pinto

Lo mío son los productos bien logrados. Mi mantra: "pensar antes de construir". Creo en la curiosidad, en el pensamiento crítico, en la atención al detalle y en las galletas Oreo.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín