Nuestro novísimo catálogo dinámico se enriquece hoy con una nueva e importante integración: PieSync, que permitirá la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y toda una multitud de plataformas.

PieSync es una aplicación que permite sincronizar los contactos entre distintas aplicaciones en modo bidireccional y en tiempo real. Desde ahora puede integrarse también con MailUp, lo cual te permitirá tener una base de datos siempre actualizada dentro de la plataforma de envío de e-mail y SMS. Sin ningún esfuerzo.

Son muchas las aplicaciones que PieSync permite sincronizar con MailUp. Entre ellas, y solo por mencionar algunas, se encuentran Zendesk, Google Contacts, Zoho CRM, InfusionSoft. Esta es la lista completa:

¿Qué significa sincronización bidireccional?

Nuestra filosofía de producto se basa desde hace tiempo en un mantra básico: proporcionar soluciones que ayuden a los profesionales del marketing a llevar a cabo tareas específicas de la manera más simple y eficaz posible. Trabajamos para hacer más fácil el diálogo entre las innumerables aplicaciones que cada profesional del marketing utiliza a diario en su trabajo.

Integrar toda esa multitud de aplicaciones sin incidentes no parece fácil. Resultado: en cada aplicación reside una parte de los datos, pero puede ser complejo y lento transferirlos de una aplicación a otra. Existen métodos de importación y exportación de los datos que, sin embargo, no permiten una verdadera sincronización en tiempo real de los mismos.

Por ejemplo, ¿cómo poner en comunicación las peticiones de asistencia que llegan mediante Zendesk, los datos presentes en un CRM como Salesforce y la plataforma de envío de e-mail? Hasta hoy, esto era posible gracias a integraciones ad hoc o mediante sincronizaciones a través de FTP por lotes, no en tiempo real.

PieSync

¿Qué ocurre entonces? Que cuando llega el momento de telefonear a un potencial cliente o de enviar una campaña de e-mail con destinatario específico, nunca se sabe si estás llamando al número correcto y usando la dirección de e-mail actualizada. Y ahí es donde PieSync viene muy bien.

¿Qué hace PieSync?

PieSync sincroniza tus bases de datos en tiempo real, trabajando en ambas direcciones. De este modo, ya no es necesario transferir los datos manualmente ni desarrollar integraciones ad hoc. La aplicación gestiona también las posibles operaciones de eliminación de duplicados y de mapeado de los datos.

PieSync

Tiempo ahorrado, productividad en aumento, flujos simplificados. Por si alguien se lo pregunta: la diferencia con Zapier está en que este permite una sincronización unidireccional, es decir enviar los datos de una aplicación a otra, pero no a la inversa.

Una solución excelente para una amplia gama de necesidades, pero no para todas. PieSync salva esta distancia y ayuda a poner en circulación datos y contactos de forma fluida e inmediata.

PieSync benefits

Una ventaja significativa de la sincronización de los contactos es la determinada precisamente por la simplificación de la transmisión de informaciones cruciales entre los equipos. Sin importar de qué fuente proceda el contacto, o qué equipo lo ha gestionado (asistencia al cliente, marketing, equipo de ventas, CRM): todos tendrán acceso simultáneo a los datos actualizados y puntuales tomados por todos los demás equipos.

Esta solución puede ser crucial para mejorar las prestaciones de las campañas de e-mail, asegurando por ejemplo un perfilado más preciso de los contactos presentes, por ejemplo, en una plataforma CRM.

PieSync ofrece una prueba gratuita de 14 días: descúbrelo en el catálogo de integraciones y ¡comienza enseguida a sincronizar tus aplicaciones con la plataforma MailUp!

Prueba MailUp

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

¡Nuevos módulos personalizados! Para componer tus email en forma dinámica, con un diseño bien acabado

Para enviar los últimos artículos de tu blog o las novedades de tu catálogo de e-commerce: los nuevos módulos personalizados te permiten componer el e-mail ...

Sigue leyendo

Jade se expande: ahora también puedes recopilar contactos en tabletas Android

A partir de hoy, todos, pero todos, pueden recopilar direcciones de e-mail y números de teléfono incluso offline, directamente desde la tableta, en los puntos ...

Sigue leyendo

Comienza a conversar: en MailUp nace el canal Apps de mensajería

A partir de ahora puedes llegar a tus clientes y prospectos directamente en Facebook Messenger y Telegram, comunicando promociones, ofertas y actualizaciones sobre tu marca. ...

Sigue leyendo

MailUp y Blueknow: la nueva integración para campañas de email segmentadas

De la sinergia entre MailUp y blueLead nace la nueva integración que pone a disposición de tu plataforma distintos modelos y tendencias de comportamiento de ...

Sigue leyendo

La novedades no terminan: mandos de revisión del e-mail, formularios emergentes estratégicos y mucho más

Te presentamos nuevas series de funciones con un mínimo denominador común: hacer más ágiles e intuitivas las operaciones en MailUp. De los mandos Anular y ...

Sigue leyendo

MailUp todavía más segura, protegida y conforme al RGPD

Novedades de septiembre: el nuevo Centro de preferencias, el reCAPTCHA invisible en los formularios y la identificación de acceso mediante dos factores: tres novedades para ...

Sigue leyendo