Nuestro novísimo catálogo dinámico se enriquece hoy con una nueva e importante integración: PieSync, que permitirá la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y toda una multitud de plataformas.

PieSync es una aplicación que permite sincronizar los contactos entre distintas aplicaciones en modo bidireccional y en tiempo real. Desde ahora puede integrarse también con MailUp, lo cual te permitirá tener una base de datos siempre actualizada dentro de la plataforma de envío de e-mail y SMS. Sin ningún esfuerzo.

Son muchas las aplicaciones que PieSync permite sincronizar con MailUp. Entre ellas, y solo por mencionar algunas, se encuentran Zendesk, Google Contacts, Zoho CRM, InfusionSoft. Esta es la lista completa:

¿Qué significa sincronización bidireccional?

Nuestra filosofía de producto se basa desde hace tiempo en un mantra básico: proporcionar soluciones que ayuden a los profesionales del marketing a llevar a cabo tareas específicas de la manera más simple y eficaz posible. Trabajamos para hacer más fácil el diálogo entre las innumerables aplicaciones que cada profesional del marketing utiliza a diario en su trabajo.

Integrar toda esa multitud de aplicaciones sin incidentes no parece fácil. Resultado: en cada aplicación reside una parte de los datos, pero puede ser complejo y lento transferirlos de una aplicación a otra. Existen métodos de importación y exportación de los datos que, sin embargo, no permiten una verdadera sincronización en tiempo real de los mismos.

Por ejemplo, ¿cómo poner en comunicación las peticiones de asistencia que llegan mediante Zendesk, los datos presentes en un CRM como Salesforce y la plataforma de envío de e-mail? Hasta hoy, esto era posible gracias a integraciones ad hoc o mediante sincronizaciones a través de FTP por lotes, no en tiempo real.

PieSync

¿Qué ocurre entonces? Que cuando llega el momento de telefonear a un potencial cliente o de enviar una campaña de e-mail con destinatario específico, nunca se sabe si estás llamando al número correcto y usando la dirección de e-mail actualizada. Y ahí es donde PieSync viene muy bien.

¿Qué hace PieSync?

PieSync sincroniza tus bases de datos en tiempo real, trabajando en ambas direcciones. De este modo, ya no es necesario transferir los datos manualmente ni desarrollar integraciones ad hoc. La aplicación gestiona también las posibles operaciones de eliminación de duplicados y de mapeado de los datos.

PieSync

Tiempo ahorrado, productividad en aumento, flujos simplificados. Por si alguien se lo pregunta: la diferencia con Zapier está en que este permite una sincronización unidireccional, es decir enviar los datos de una aplicación a otra, pero no a la inversa.

Una solución excelente para una amplia gama de necesidades, pero no para todas. PieSync salva esta distancia y ayuda a poner en circulación datos y contactos de forma fluida e inmediata.

PieSync benefits

Una ventaja significativa de la sincronización de los contactos es la determinada precisamente por la simplificación de la transmisión de informaciones cruciales entre los equipos. Sin importar de qué fuente proceda el contacto, o qué equipo lo ha gestionado (asistencia al cliente, marketing, equipo de ventas, CRM): todos tendrán acceso simultáneo a los datos actualizados y puntuales tomados por todos los demás equipos.

Esta solución puede ser crucial para mejorar las prestaciones de las campañas de e-mail, asegurando por ejemplo un perfilado más preciso de los contactos presentes, por ejemplo, en una plataforma CRM.

PieSync ofrece una prueba gratuita de 14 días: descúbrelo en el catálogo de integraciones y ¡comienza enseguida a sincronizar tus aplicaciones con la plataforma MailUp!

Prueba MailUp

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo