¡No te pierdas ni un evento!

Suscríbete ahora para mantenerte actualizado sobre las novedades de email y SMS marketing.

Sí, quiero recibir actualizaciones sobre la formación y los eventos de MailUp.
Recibe actualizaciones
por Messenger
2 min.
  • 1

Te presentamos la integración para poner a punto flujos automáticos a un nivel avanzado, realizar mapeado de datos, crear nuevas API combinando otras API y mucho más.

Hoy te presentamos un nuevo capítulo de nuestro catálogo de integraciones, al que en las últimas semanas hemos dado un gran impulso, enriqueciéndolo con nuevos conectores de distintas naturalezas. En caso de que te lo hubieras perdido, te hacemos un breve resumen:

  • Vtiger, para que los sistemas de Gestión de Relaciones con los Clientes puedan compartir de forma automática con las herramientas de marketing por e-mail y por SMS de MailUp la información sobre los clientes.
  • PieSync, para sincronizar de forma bidireccional los datos entre MailUp y muchas otras plataformas.
  • Passendo, para gestionar las actividades de marketing por e-mail y publicidad por e-mail desde una sola plataforma, optimizando y sincronizando todas las actividades.

Hoy te presentamos el conector MailUp-Stamplay, para crear automatismos de nivel avanzado entre todas tus aplicaciones y MailUp, para hacer mapeado de datos, crear nuevas API combinando otras API y mucho más.

Pero vayamos por orden. Veamos los escenarios de uso de Stamplay y los relacionados con su integración con la plataforma MailUp.

¿Qué es Stamplay?

Stamplay, empresa italianísima, fue fundada en 2012, con la finalidad de ofrecer sus soluciones a quien quisiera ahorrar tiempo y dinero en programación e integrar los sistemas en la nube.

Respondiendo a una exigencia específica de herramientas de desarrollo más allá del lenguaje HTML, la plataforma Stamplay permite a cualquier persona construir una aplicación en la nube utilizando módulos predefinidos, como si fueran piezas de Lego, gracias a un motor de programación simplificado y de fácil gestión.

En términos más técnicos, Stamplay es una plataforma de desarrollo low-code: su modo de trabajar se basa en un sistema IFTTT – siglas de if this, then that (si hago una determinada cosa, sucede otra como consecuencia). Con este servicio, cualquiera puede elegir unos módulos para comenzar y combinarlos después con simples reglas.

El carácter inmediato e intuitivo son por tanto las características de Stamplay: no es casualidad que a menudo se hable de la plataforma considerándola el Lego de las API. Hace algún tiempo, fue precisamente Nicola Mattina, confundador de la empresa, quien explicó el papel de Stamplay: “Hoy en día, si quiero realizar una aplicación -pongamos por ejemplo la de Uber- tengo que juntar una serie de aplicaciones: por ejemplo, Google Maps, más una app para el servicio de mensajes, otra para el control de las actividades de fondo, etc. En sustancia, las distintas app se ensamblan como piezas de Lego para así producir una sola aplicación. Nosotros proporcionamos una herramienta, una especie de aglutinante, para ensamblar todas las piezas de esta especie de Lego”.

Qué puedes hacer con el conector MailUp-Stamplay

El mundo de MailUp entra hoy en contacto con el de Stamplay gracias a un nuevo conector que permite combinar el potencial de dos sistemas distintos. Veamos algunas funciones que esta integración pone a tu disposición:

  • Visual workflow engine (motor visual de flujo de datos de trabajo)
    Para crear rápidamente flujos de trabajo útiles para automatizar tus procesos de empresa, eliminar los retrasos en la transmisión de información entre dos departamentos, aumentar la calidad de la información.
  • Data mapping (mapeado de datos)
    Los sistemas utilizan para sus datos distintas convenciones de denominación y distintas estructuras que es necesario reconciliar. Los flujos hacen la transformación y la transferencia de datos un juego de niños.
  • Code Block (bloque de código)
    Si el motor de flujo de trabajo no es suficiente, puedes implementar lógicas avanzadas haciendo girar bloques de código Node.js en nuestra infraestructura.
  • API Builder (constructor de API)
    Crea rápidamente nuevas API combinando otras API: puedes recoger datos de distintos servicios y presentarlos como simples URL.
  • Conectores a más de 80 plataformas de empresa
    Stamplay conecta cualquier aplicación, base de datos o servicio, sin tener en cuenta si los datos se encuentran en la nube o en instalaciones locales.

Integrar MailUp y Stamplay

Si ya utilizas MailUp, puedes obtener la integración directamente desde la plataforma: entra en Configuración > Gestión de la plataforma > Integraciones: encontrarás el catálogo dinámico con toda la información clave sobre las integraciones disponibles y la posibilidad de obtener los conectores.

Pero si todavía no tienes una cuenta, puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días de la plataforma, para experimentar el potencial combinado de MailUp y Stamplay.

Prueba MailUp 9

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Integra Facebook y la plataforma MailUp con el nuevo conector LeadsBridge

Para muchas empresas el proceso de adquisición de leads pasa por un canal fundamental – Facebook Lead Ads. Ahora hay una nueva integración MailUp, que ...

Sigue leyendo

¡Hay novedades! Email de bienvenida, flujos de trabajo y calendario de envíos

Una actualización rica y transversal, que implica distintas áreas funcionales de la plataforma – diseño,  seguimiento, programación –, así como algunos aspectos de interfaz gráfica y ...

Sigue leyendo

MailUp y Passendo: una nueva integración para la publicidad por email

Desde hoy puedes transformar el tráfico de tus email y boletines de noticias en una nueva y lucrativa fuente de ingresos. Nuestra biblioteca de integraciones se ...

Sigue leyendo

Cómo sincronizar los contactos en tiempo real, con PieSync

Nuestro novísimo catálogo dinámico se enriquece hoy con una nueva e importante integración: PieSync, que permitirá la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y ...

Sigue leyendo

Integraciones: te presentamos el nuevo catálogo dinámico y el conector Vtiger

Un ecosistema digital para el marketing pasa por la investigación y desarrollo de las integraciones. Hoy te presentamos los últimos resultados: el catálogo dinámico y ...

Sigue leyendo

De nuevo en camino: nuevas características para construir mejores e-mail

Está todavía reciente la presentación de la nueva plataforma MailUp; entonces revelamos que sería solo el punto de partida de una larga lista de mejoras ...

Sigue leyendo