¡No te pierdas ni un evento!

Suscríbete ahora para mantenerte actualizado sobre las novedades de email y SMS marketing.

Sí, quiero recibir actualizaciones sobre la formación y los eventos de MailUp.
Recibe actualizaciones
por Messenger
5 min.
  • 2

Una actualización rica y transversal, que implica distintas áreas funcionales de la plataforma – diseño,  seguimiento, programación –, así como algunos aspectos de interfaz gráfica y de experiencia de usuario.

Desde el lanzamiento de MailUp 9, de hecho, todavía no hemos parado. Hemos desarrollado nuevas integraciones, (VtigerPieSyncPassendo) y nos hemos concentrado en algunas funciones, ocultas pero consistentes.

Lo que hoy te presentamos es una actualización rica y transversal, que implica distintas áreas funcionales de la plataforma, así como algunos aspectos de interfaz gráfica y de experiencia de usuario. Pero… mejor vayamos por orden.

Email de notificación: desde ahora los creas con BEE

Los email de confirmación de suscripción y de bienvenida son comunicaciones estratégicas para cualquier plan de marketing por email; representan el billete de visita de una marca y permiten cultivar la relación desde el primer contacto con los nuevos suscritos a nuestro boletín o a nuestra e-commerce. Sin alargarnos demasiado en su importancia – aquí encontrarás una entrada enteramente dedicada –, pasemos a las novedades. Desde hoy puedes:

  • crear mensajes de bienvenida y de confirmación de la suscripción directamente, ya no solo en el editor HTML, sino también en el editor BEE de la plataforma
  • diversificar los email de notificación, para crear una auténtica galería de mensajes de bienvenida y de confirmación de la suscripción, para escoger según la temporada, las fechas señaladas y los momentos del año (Navidad, San Valentín, año nuevo).

Email de notificación

Se trata de una importante novedad que te permite abandonar los anónimos mensajes predefinidos, para crear un mensaje de bienvenida de diseño cuidado e impactante, perfectamente alineado con la identidad de marca. Todo ello sin necesidad de saber código HTML: todo lo que se necesita son unas simples operaciones de arrastrar y soltar en el editor.

Para crear una nueva notificación, basta con que accedas a la plataforma, vayas a la sección Ajustes de lista > Mensajes de notificación y selecciones Nuevo email.

El email de notificación

También puedes elegir programar como notificación un mensaje ya creado con BEE, simplemente haciendo clic en Selecciona uno existente abajo a la derecha; o puedes seleccionarlo directamente en el editor BEE (como se indica en la pantalla siguiente), abriendo el mensaje en modo Resumen y haciendo clic en el menú desplegable bajo la presentación preliminar del mensaje: encontrarás la opción Usa como mensaje de notificación.

Email de notificación

En la pantalla que se abre puedes gestionar algunas propiedades del que será tu nuevo mensaje de notificación.

Email de notificación

La plataforma comprobará además la existencia del enlace de suscripción, para evitar enviar un mensaje de notificación carente de la solicitud de confirmación de suscripción.

Todos los mensajes de notificación creados en MailUp entran en la lista de email guardados y se identifican mediante una etiqueta especial (que pasa a color verde cuando el mensaje se establece como predefinido para este tipo de notificación); la lista también puede filtrarse para visualizar solamente los mensajes de notificación.

Los mensajes guardados

Las mejoras no se refieren únicamente a las actividades de creación – para las que ahora puedes contar con las mismas herramientas que utilizas para poner a punto boletines de noticias y mensajes de email promocionales –, sino también a las de seguimiento: a partir de hoy tienes la posibilidad de consultar los informes estadísticos de cada email de bienvenida y de confirmación de suscripción.

De las actividades medición a las de automatización: la nueva actualización te permite utilizar los email de notificación como condiciones de activación para flujos de trabajo de seguimiento y series de bienvenida.

El calendario para tu plan editorial

Uno de nuestros objetivos es proporcionar a los profesionales del marketing los mejores instrumentos para gestionar todo el ciclo de actividades de marketing por email, de la creación al seguimiento. Pero hay otra actividad imprescindible, que permite coordinar y sincronizar las etapas de la estrategia: la programación.

Hemos añadido así a la plataforma una sección enteramente dedicada a la planificación editorial: se llama Calendario de envíos programados, y permite tener una visión panorámica y orgánica sobre todas las campañas del plan de comunicación.

El calendario es transversal a todas las listas – para así poder considerar globalmente todas las categorías de envío –, pero dejándote siempre la posibilidad de filtrarlo y de modular los accesos, para permitir o no permitir la visualización de las campañas en programa.

El calendario de envio

Se trata de una sección que complementa los envíos planificados (que encuentras en Mensajes > Email > Estado de envío), en la que puedes visualizar únicamente los mensajes cuyo envío se haya programado.

Si al seleccionar una fecha específica el calendario muestra la lista de los envíos programados, al hacer clic en el e-mail se visualiza información adicional sobre el mensaje, con la posibilidad de acceder con un clic a los mandos de replanificación y parada del envío.

Nuevos recursos para seguimiento de los flujos de trabajo.

Hemos enriquecido los flujos de trabajo con nuevos reportes estadísticos, para medir y comprender los niveles de rendimiento de tus flujos automáticos. En la plataforma, ahora encuentras:

  • los datos estadísticos de cada mensaje enviado dentro de un flujo de trabajo.
  • el agregado de datos de todo el flujo de email.
  • los datos de la primera y última ejecución
  • los datos de cada destinatario, con la posibilidad de filtrarlos por email y SMS.

Navegación e interfaz gráfica mejorados.

Las novedades funcionales han sido la ocasión para aportar una serie de mejoras también en lo que se refiere a la experiencia de usuario y a la interfaz de usuario, es decir, las propiedades de la plataforma desde el punto de vista de la navegabilidad y de la interfaz gráfica.

Hemos extendido la página Resumen a todos los email

Todos los mensajes creados en MailUp ahora utilizan la misma página Resumen, para mantener separadas la parte de creación de la dedicada a la configuración del mensaje. Antes de esta actualización, la configuración de los email creados con el editor HTML solo podía modificarse en la página de edición del mensaje.

En relación con el editor HTML, hemos rediseñado su interfaz, haciéndola más clara y funcional.

Un nuevo aspecto de la página de controles (dashboard)

La dashboard es la página que se visualiza al acceder a la plataforma, y te ofrece una panorámica sobre tus actividades recientes, mediante informaciones, datos clave e informes estadísticos. Una especie de antecámara de las funciones de la plataforma, cuyo diseño general hemos querido refrescar. En el futuro te daremos también la posibilidad de personalizarla.

Collaboration: a cada proyecto su estado

Nueva interfaz también para la herramienta Collaboration, que desde hoy te proporciona de manera clara e inmediata el número y el estado de progreso de las discusiones en relación con cada mensaje.

Sección de revisión final (check-up) mejorada

Hemos perfeccionado la página que se encarga de efectuar un control final o check-up de los mensajes antes de enviarlos (la encontrarás en la opción Revisión, una vez dentro del mensaje): en lugar de la información sobre el mensaje (siempre disponible en la sección Resumen), encontrarás nuevas y completas respuestas a cada opción de control. ¿La plataforma te señala un defecto en las tag dinámicas? Con un clic puede entender en detalle de qué se trata y obtener respuestas puntuales sobre cómo intervenir.

Y…eso es todo. Como siempre, te invitamos a probar los nuevos recursos de la plataforma y a hacernos saber qué funciones te gustaría encontrar en la siguiente versión.

Si, por contra, todavía no has probado MailUp, te recordamos que puedes solicitar una plataforma de prueba gratuita de 30 días.

Prueba MailUp 9

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Hacer pruebas A/B es más rápido e intuitivo: todas las novedades en MailUp

Hemos rediseñado el área funcional de MailUp que te ayuda a comprender qué versión del email obtendrá un mejor rendimiento: nuevo diseño, nuevas características y ...

Sigue leyendo

Integra Facebook y la plataforma MailUp con el nuevo conector LeadsBridge

Para muchas empresas el proceso de adquisición de leads pasa por un canal fundamental – Facebook Lead Ads. Ahora hay una nueva integración MailUp, que ...

Sigue leyendo

El nuevo conector Stamplay, para crear automatismos entre MailUp y tus aplicaciones

Te presentamos la integración para poner a punto flujos automáticos a un nivel avanzado, realizar mapeado de datos, crear nuevas API combinando otras API y ...

Sigue leyendo

MailUp y Passendo: una nueva integración para la publicidad por email

Desde hoy puedes transformar el tráfico de tus email y boletines de noticias en una nueva y lucrativa fuente de ingresos. Nuestra biblioteca de integraciones se ...

Sigue leyendo

Cómo sincronizar los contactos en tiempo real, con PieSync

Nuestro novísimo catálogo dinámico se enriquece hoy con una nueva e importante integración: PieSync, que permitirá la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y ...

Sigue leyendo

Integraciones: te presentamos el nuevo catálogo dinámico y el conector Vtiger

Un ecosistema digital para el marketing pasa por la investigación y desarrollo de las integraciones. Hoy te presentamos los últimos resultados: el catálogo dinámico y ...

Sigue leyendo