Para muchas empresas el proceso de adquisición de leads pasa por un canal fundamental – Facebook Lead Ads. Ahora hay una nueva integración MailUp, que te permitirá transformar cualquier contacto recopilado a través de la red social en un destinatario de tus comunicaciones por email.

La evolución del marketing stack (es decir, el arsenal de herramientas, software y aplicaciones complementarias que llevan a cabo tareas específicas) implica que la necesidad de cada marketer se ha convertido en la posibilidad de integrar el máximo de piezas posible del rompecabezas, hasta la creación de un único, grande cuerpo que cumple varios objetivos a través de diversas aplicaciones.

Dos objetivos particularmente importantes para cualquier tipo de negocio son la generación de lead y el lead nurturing, es decir, la recopilación de nuevos contactos, por un lado, y el “cuidado” de estos contactos con el fin de convertirlos en clientes. ¿Los mejores canales para lograr estos objetivos? Facebook, gracias a los Lead Ads, y el email marketing con MailUp.

  • Los Facebook Lead Ads permiten recopilar suscripciones a newsletter o eventos, peticiones de cotización, peticiones de presupuesto, etc.: todo lo que pasa por un formulario.
  • La plataforma MailUp permite crear relaciones con los contactos recopilados, gracias alla creación de flujos automatizados y el envío de emails perfilados y segmentados.

¿Cómo conectar estos dos sistemas, para que el contacto de Facebook pase automáticamente a la plataforma MailUp? En este 2017 particularmente rico en integraciones, tenemos el placer de presentarte un nuevo conector multicanal, capaz de dar vida a una sinergia entre dos herramientas digitales fundamentales: el e-mail y Facebook: el conector LeadsBridge, que te ayuda a convertir automáticamente cada nuevo lead procedente de Facebook en un nuevo contacto registrado en tu base de datos.

¿Qué son los Facebook Leads Ads?

El 7 de octubre de 2015 Facebook lanzó el nuevo formato Adv, Facebook Lead Ads, concebido de manera que permitía al anunciante generar nuevos contactos sin que el usuario tuviera que introducir sus datos (como nombre y e-mail), sino memorizando de forma automática la información que Facebook ya poseía.

Con los Facebook Lead Ads el usuario puede, con solo tres tap en la pantalla, suscribirse a un boletín de noticias, o registrarse en un webinar o en un evento.

Cómo funcionan los Leads Ads

El sistema permite al anunciante generar nuevos contactos sin que el usuario tuviera que introducir sus datos (como nombre y e-mail), sino memorizando de forma automática la información que Facebook ya poseía.

¿Los resultados? En la fase inicial de pruebas A/B, el nuevo formato nativo en Facebook mostraba prestaciones cuatro veces superiores a las de los Link Ads tradicionales, con enlace a la página de aterrizaje para móvil del sitio web.

Enfoque en el móvil

¿Por qué centrarse en el móvil? Porque, nos dicen los datos, el marketing mobile-driven representa un activo cada vez más importante, tanto para Facebook como para las marcas.

  • En el mundo, las personas que utilizan un dispositivo Apple son casi mil millones; más de dos mil millones usan un dispositivo Android
  • Siempre a nivel global, hay 934 millones de personas que acceden cada día a Facebook desde un dispositivo móvil, un dado con un crecimiento del 25% que da testimonio de la preferencia de los usuarios por las soluciones móviles
  • En el segundo trimestre de 2017, los ingresos de Facebook por publicidad en el segmento móvil, bajo el impulso de los anuncios de vídeo, ha ascendido a ocho mil millones.

Recopilado el dato en Facebook… ¿dónde lo pongo?

Facebook recopila los contactos, pero para hacerlos útiles, es necesario redirigirlos dentro de la plataforma de Email Marketing, para llevar a cabo acciones de lead nurturing y convertir el usuario en cliente.

Aquí es donde entra la nueva y valiosa integración entre LeadsBridge y MailUp: actualmente Facebook memoriza la información en un archivo CSV, pero no permite integrar en forma nativa los contactos tomados dentro de una plataforma de marketing por e-mail. Los recursos de LeadsBridge, por su parte, permiten conectar inmediatamente el nuevo lead generado a la plataforma de MailUp de cada marca.

Los recursos del conector MailUp-LeadsBridge

Gracias al conector LeadsBridge puedes:

  • Sincronizar en tiempo real los anuncios de Facebook Lead Ads con con la plataforma MailUp
  • Lleavar a cabo flujos de Marketing Automation, instantáneamente y tan pronto se adquiere el lead
  • Comunicar con los nuevos contactos rápidamente con el canal email.

En pocas palabras, LeadsBridge conecta las campañas de contactos a tus distintos sistemas  permitiendo la importación instantánea y automática de cada nuevo contacto. De este modo, el conector resulta un anillo de conjunción fundamental dentro de una estrategia de marketing digital, poniendo en contacto dos canales distintos y proporcionando los presupuestos para las posteriores actividades de Automatización de marketing.

Entrando en detalle, LeadsBridge ofrece dos servicios:

  • Facebook Lead Ads sync
  • Facebook Custom Audience sync

Lead Ads Sync (sincronización Facebook > MailUp)

Lead Ads Sync te permite sincronizar la recopilación de leads en Facebook para que los contactos sean importados automáticamente y en tiempo real en la plataforma MailUp. En síntesis, veamos los pasos que son la base del uso de Lead Ads:

  • La empresa recopila el contacto e-mail mediante Facebook Lead Ad
  • Lead Ad actúa como un formulario de registro conectado a una lista de la plataforma MailUp
  • Una vez confirmado, el contacto queda automática e instantáneamente como un nuevo registro de la lista de MailUp de que se trate, llevando a cabo eventuales flujos de trabajo.

Custom Audience Sync (sincronización MailUp > Facebook)

Custom Audiences hace lo mismo, pero en dirección contraria, del canal de e-mail a Facebook. De forma simple:

  • Creas un segmento en MailUp
  • Transfieres el segmento a Facebook (manteniéndolo sincronizado a lo largo del tiempo)
  • Incluyes o excluyes el segmento en el siguiente Lead Ad
  • Creas una Lookalike Audience (audiencia similar) a partir de la Custom Audience, para alcanzar con tus adv perfiles similares a los que ya has comprado.

Importado el contacto, empieza la automatización

Uno de los grandes beneficios de la integración con LeadsBridge es la capacidad de establecer un contacto inmediato con el usuario que ha llenado el formulario, maximizando la probabilidad que el lleve a cabo la compra, gracias a los emails automáticos. Es cierto en el marketing: cuanto menor sea el tiempo entre la solicitud de contacto y el seguimiento, mayor será la probabilidad de conversión.

Entonces, configura flujos de trabajo automáticos en la plataforma MailUp que se envíen automáticamente a quienes llenan el formulario de Facebook Lead Ads:

  • Una serie de bienvenida. Dar la bienvenida, las gracias por la suscripción e impresionar de inmediato la identidad de marca: todos objetivos alcanzables gracias a uno (o más) emails de bienvenida.
  • Una respuesta automática a una solicitud de asistencia o presupuesto. Puedes configurar un mensaje automático confirmando la recepción de la solicitud, explicando los tiempos de respuesta y tranquilizando al usuario.
  • Un cupón de descuento a quien llena el formulario para obtenerlo. Cuanto antes el usuario lo recibe, cuanto antes se realizará la compra.
  • Una confirmación de suscripción al evento, con detalles, información y llamada a la acción para enviar el evento a los amigos.
  • Y algo más.

Aprende todo lo que puedes hacer con los flujos automáticos de MailUp >

E-mail y Facebook: otras 5 ideas para crear sinergia entre los canales

La aportación de Facebook a las estrategias de marketing por e-mail, no acaba con los Leads Ads. Veamos algunas sugerencias para integrar los dos canales, aprovechando tanto las características orgánicas como las de pago de la red social. Comencemos por las primeras.

1. Añades un formulario de suscripción a la página de Facebook

Basta una simple aplicación como MailUp Facebook App, que en pocos clics te permite crear un formulario de suscripción personalizado y alineado con tu identidad de marca. Se trata de una excelente herramienta que simplifica los procesos de creación de la pestaña, que normalmente requieren conocimientos técnicos y de código.

Con un formulario de registro en tu página puedes convertir el flujo de visitas de Facebook en nuevos contactos para tus campañas de marketing por e-mail. Una vez rellenado el formulario, el nuevo suscrito se añade automáticamente a la lista de MailUp elegida.

2. Añade los iconos de la red social en los e-mail

Una pequeña gran idea que hace sentir sus beneficios en ambas direcciones, porque permite a las marcas:

  • aumentar el número de seguidores de la página de Facebook, con un simple clic sobre el icono de redes sociales en el e-mail, como vemos en el siguiente ejemplo.
  • Aumentar el número de veces que se comparte el e-mail en Facebook, para así expandir el radio de difusión.

3. Crea un llamado a la acción en la portada de tu página

Un elemento tan pequeño como importante, concebido por Facebook hace unos años para ayudar a la marcas a alcanzar determinados objetivos de negocio. Se trata de un botón que los administradores de la página pueden poner al lado de la pestaña, eligiendo entre una amplio abanico de llamados a la acción (Suscríbete, Contáctanos, Compra, etc.).

Para terminar

Por último, los Leads Ads, con los que hemos iniciado esta entrada y para los cuales podemos remitirte a la página dedicada de Facebook. Se trata de un formato que representa un recurso básico para generar contactos de calidad desde el móvil e iniciar un proceso de cultivo de los contactos ( lead nurturing ) hasta llegar a la conversión.

Para sincronizar MailUp con LeadsBridge, te basta con acceder a la plataforma, ir a Configuración > Gestión de la plataforma > Integraciones. Pero si todavía no has probado MailUp y el potencial conjunto de e-mail y Facebook, basta con que solicites una prueba gratuita de la plataforma de 30 días.

Prueba MailUp 9

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