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por Messenger
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Hay mucha información sobre la planificación de la campaña perfecta de correo electrónico, desde el contenido visual y el cuerpo del texto hasta el asunto y la llamada a la acción (call to action, CTA). En medio de la planificación meticulosa, puede ser fácil pasar por alto un simple problema: si su mensaje excede un límite de tamaño, independientemente de que sea un texto demasiado largo o una imagen muy pesada, o ambos, se puede recortar.

El recorte de mensajes es particularmente común para los usuarios de Gmail, en el que los correos electrónicos en HTML superiores a 102 kB se recortan. La aplicación de Gmail para iOS recorta los mensajes superiores a 20 kB. Esto puede provocar un inconveniente para las marcas con suscriptores de Gmail, ya que su correo electrónico no se muestra completamente, sino que se encuentra recortado con un vínculo para ver el mensaje completo como se muestra a continuación:

¿Por qué se recorta mi mensaje?

Los correos electrónicos se hacen muy grandes rápidamente cuando contienen una gran cantidad de contenido o código HTML, especialmente si su correo electrónico contiene CSS en línea, por ejemplo.

Actualmente, no existe una solución universal o elegante para evitar que Gmail recorte un correo electrónico grande. Sin embargo, hay dos maneras principales en las que los comercializadores por correo electrónico pueden minimizar el tamaño de los mensajes:

  • Optimizar y minimizar el código HTML. El diseño de respuesta móvil añade líneas de código y peso al tamaño general del mensaje de correo electrónico. Esto es especialmente cierto si su correo electrónico contiene el código CSS en línea, que es la única táctica de diseño de respuesta en la aplicación de Gmail para Android.

¿Cómo? Puede 1) pedir a su desarrollador que le optimice el HTML/CSS o 2) elegir un editor de correo electrónico como nuestro editor BEE que tenga el código HTML optimizado incorporado.

  • Reducir la cantidad de contenido en sus mensajes de correo electrónico. Esto le permite optimizar su correo electrónico para dispositivos móviles mientras evita que se recorten.

Si una importante cantidad de suscriptores son usuarios de Gmail (que es muy probable, ya que Gmail tiene 900 millones de usuarios) y los lectores revisan el correo electrónico sobre la marcha (también muy probable: hasta el 70 % de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles), la solución óptima para evitar que los correos electrónicos se recorten es racionalizar el contenido que incluye. A continuación le brindamos algunos consejos para lograrlo.

4 consejos para racionalizar el correo electrónico (y evitar que se recorte)

Consejo n.° 1: Concentrarse en una historia

Los comercializadores por correo electrónico generalmente desean capturar muchos clics en un solo correo electrónico intentando atraer a la franja más amplia posible de su audiencia. Como consecuencia, los correos electrónicos son largos, largos, largos, e invitan a los lectores a hacer clic aquí, o aquí, o aquí. No es sorprendente que los correos electrónicos como estos a menudo se recorten. Este es un correo electrónico de Zulily, una empresa de comercio electrónico, que originalmente se recortó, y puede ver por qué:

Para algunas marcas de comercio electrónico, o para algunas empresas que usan boletines informativos, este enfoque puede funcionar para su audiencia. (Haga la prueba y descubra cuánto contenido del final del correo electrónico hay en comparación con lo que hay al comienzo). Sin embargo, para la mayoría de las marcas, un correo electrónico simple y enfocado es más efectivo la mayor parte del tiempo.

La realidad es que los lectores revisan los correos electrónicos en sus teléfonos mientras hacen varias tareas a la vez, y dedican solo algunos segundos a su correo electrónico. (¿Se imagina cuánto debe desplazarse para terminar de leer el correo electrónico de Zulily en su teléfono?). Cuando se concentra en un solo mensaje en su correo electrónico —uno que esté reforzado por el asunto, las imágenes, el contenido y la CTA— es más probable que surta efecto.

Este es un excelente ejemplo de Colgate (asunto: Cómo ahorrar 8 galones de agua por día):

Todo el correo electrónico tiene un solo mensaje simple: ahorre agua. Se repite en el asunto, el encabezado, la imagen principal (que es un GIF animado), el contenido del mensaje y la CTA. No es necesario seguir explicando el mensaje o añadir contenido secundario. Al mantener el enfoque del correo electrónico, Colgate puede explicar claramente el punto, minimizar las distracciones, el contenido innecesario y un correo electrónico demasiado grande.

SitePoint, el sitio web y la empresa de desarrolladores web, adopta un enfoque similar en el correo electrónico de invitación a su seminario web (asunto: Transmisión en vivo: Microsoft Build 2016):

El correo electrónico se optimiza para comunicar un solo mensaje a sus lectores: ¡miren esta transmisión en directo! El método de la pirámide invertida se usa para captar la atención de los lectores, proporcionar detalles y ofrecer un botón de CTA bien ubicado y bien comunicado. El único contenido “extra” de este correo electrónico es el pie de página, que contiene los botones de las redes sociales. No se incluye ningún otro contenido secundario ni llamadas a la acción, dado que no son necesarios. De hecho, la información adicional podría evitar que los lectores hagan clic en la CTA principal, y SitePoint lo sabe.

Pruebe correos electrónicos únicos y simples que estén racionalizados y enfocados. No se recortarán y es más probable que comuniquen mensajes mejor y más rápido para la mayoría de las audiencias.

Consejo n.° 2: Usar una plantilla para su boletín informativo

Si envía resúmenes o boletines informativos regulares a sus suscriptores, el uso de una plantilla brinda uniformidad, refuerza su marca y crea confianza a través de transparencia y fiabilidad (los suscriptores saben qué esperar). Aparte de eso, cuando cuenta con una plantilla de eficacia probada, si un mensaje no se recorta, es probable que los demás mensajes tampoco se recorten. Cuando siempre envía prácticamente la misma cantidad de contenido, no existe la preocupación de que un correo electrónico se haga muy grande y se recorte.

Además, no todos los boletines informativos de resúmenes deben ser interminables. Una práctica adecuada es presentar un titular, seguido de contenido secundario, sin proporcionar una lista extensa de todas las historias de su sitio. El boletín informativo de Science of Us de NY Mag hace justamente eso. Estos son dos ejemplos recientes:

Los boletines informativos están bien organizados y contienen solo las historias que se consideran las más probables de adaptarse a los intereses de los suscriptores. Para los suscriptores que se desplazan sin hacer clic en una historia, el botón de CTA de ancho completo al final del correo electrónico es una excelente y llamativa oportunidad para que los lectores vayan al sitio.

La plantilla simple y sencilla simplifica, sin duda, el proceso de reunir la información del boletín informativo y, además, beneficia a los lectores: se les presenta una selección organizada del contenido y, cuando el mensaje completo aparece, no hace falta que los lectores hagan clic en un vínculo para ver todo el mensaje.

Consejo n.° 3: No usar demasiado formato

Puede resultar tentador diseñar el cuerpo del texto de su correo electrónico con negrita, cursiva, subrayados y distintos colores, pero esto no solo puede provocar una estética desordenada, sino que añade kB al total del código HTML. Un enfoque minimalista para el cuerpo del texto es lo mejor para la legibilidad, y un enfoque simple también hace que se resalten más las CTA.

Muchos editores de boletines electrónicos de correos electrónicos con alta densidad de texto lo saben muy bien. Al racionalizar la estilización del contenido, no solo pueden incluir más contenido, sino que pueden hacer que los correos electrónicos sean más fáciles de leer. Por ejemplo, Daily Digest de NeimanLab, en su boletín informativo, usa una fuente simple, una combinación de colores de negro y gris y una jerarquía de módulo repetida con tamaños de fuentes estándares.

Si bien hay muy poco color o decoración, el texto grande del encabezado y el espacio blanco amplio facilita la ojeada del texto y permite que el mensaje no se corte.

Consejo n.° 4: Simplificar (o cortar) el encabezado

Los correos electrónicos no son sitios web. Un correo electrónico enfocado y breve debe diseñarse para mantener la claridad y debe comunicar una CTA. Por lo tanto, no hay necesidad de apiñar el correo electrónico, o el encabezado, con vínculos, menús o mensajes superfluos, como en este correo electrónico de Home Depot:

El menú de navegación y los vínculos superfluos del encabezado ocupan mucho espacio en la parte superior del correo electrónico y pueden no reflejar la mayoría de los intereses de los lectores. Recuerde usar los datos que tiene para hacer las personalizaciones. Cuando los visitantes se dirigen a un sitio web, usted no sabe mucho acerca de ellos. Por otro lado, es probable que tenga algunos detalles de segmentación, como género, edad, ubicación o intereses, de los suscriptores de su lista de correo electrónico.

Por lo tanto, los correos electrónicos pueden, y deben, personalizarse en función de sus audiencias. Por ejemplo, si soy un lector que recientemente compré artículos de la sección de jardinería, envíeme un correo electrónico enfocado en las últimas ofertas de jardinería. Y reduzca todo el encabezado: no necesito desplazarme por los menús u ofertas para buscar otros artículos.

Debido a que los correos electrónicos personalizados se dirigen a una audiencia específica, pueden ser más simples y directos. A menudo, los correos electrónicos no necesitan menús de navegación complejos en el encabezado, ya que ocupan espacio innecesario y no reflejan conocimiento del lector. Simplifique su correo electrónico para fortalecer su mensaje, ahorrar espacio y evitar que se recorte.

Conclusión: Evite que el correo electrónico se recorte

Cuando esté en duda, simplifíquelo. Conozca a su audiencia y pruebe distintos mensajes para ver cuál funciona mejor. Para evitar que sus correos electrónicos se recorten, siga estas prácticas recomendadas:

  1. Cuente una sola historia que esté enfocada. Pruebe usar un solo módulo y use el método de la pirámide invertida para crear una jerarquía clara.
  2. Use una plantilla que haya demostrado ser eficaz. Le facilitará el envío de correos electrónicos y beneficiará a su audiencia.
  3. Simplifique el formato del texto. No exagere; use encabezados y espacios en blanco para crear claridad. También revise nuestros consejos de formato de correos electrónicos con alta densidad de texto.
  4. Elimine un encabezado abarrotado. Es probable que los lectores no lo recuerden y, además, ocupa espacio.

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