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por Messenger
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Hemos rediseñado el área funcional de MailUp que te ayuda a comprender qué versión del email obtendrá un mejor rendimiento: nuevo diseño, nuevas características y un procedimiento guiado que te acompaña paso a paso en la configuración de la prueba A/B.

En el Email Marketing hay una herramienta capaz de decirte qué objeto, encabezado o imagen resulta más atractivo a tu destinatario: se trata de la prueba A/B, una función que permite comparar dos variantes de un mismo mensaje y saber cuál obtendrá mejores resultados.

En los últimos meses hemos centrado nuestra investigación precisamente en esta área funcional de la plataforma, y hoy tenemos el placer de presentarte los resultados, junto con otras mejoras. Pasaremos ahora a analizarlas con orden.

El ABC de las pruebas A/B, más simple y directo

Con la nueva área de la plataforma, ya no hay excusas para evitar hacer pruebas A/B. Sobre esta herramienta florece una literatura, en la que hemos participado activamente con un ebook dedicado (en inglés) y un ciclo de entradas de blog. Por esa razón, tras un largo análisis, hemos dado vida a una auténtica remodelación de la sección, centrada en el rediseño de la interfaz y la reescritura del código frontend y backend. Con estas novedades, que veremos dentro de poco, hemos  integrado otras funciones importantes. Desde hoy puedes:

  • Hacer participar en las pruebas a un segmento de destinatarios, que va del 5% al 100% de la base de datos (el límite anterior estaba en el 30%); además, cuando se selecciona el 100%, no se decreta un mensaje como ganador. Las estadísticas para estas pruebas se utilizan para realizar test multivariantes
  • Marcar los mensajes ganadores durante la configuración, para una mejor clasificación y un mejor uso estadístico
  • Seleccionar los mensajes que ya están en cola de envío para efectuar una prueba A/B
  • Detener una prueba A/B con un simple clic en botón.

Cómo cambia la actividad de pruebas A/B gracias a la nueva sección

A la luz de las problemáticas surgidas, hemos decidido crear un procedimiento guiado que acompañe a los usuarios, paso a paso, en la configuración de una prueba.

PASO 1: Configura

En esta primera sección encuentras los elementos fundamentales a elegir para configurar una nueva prueba A/B:

  • Nombre de la prueba
  • Las dos variantes del email, con las correspondientes informaciones y vistas previas
  • Un botón deslizante para seleccionar la extensión del segmento de destinatarios a los que se va a enviar el test
  • Un último recuadro donde seleccionar las etiquetas y los criterios de victoria.

STEP 2 – 3: Elege remitente y Selecciona destinatarios

Ya existentes en la versión anterior, estos pasos están ahora integrados en el procedimiento guiado, mejorando sensiblemente la experiencia de usuario.

PASO 4: Pon a la cola y programa

Una barra de progreso señala el curso de las dos operaciones fundamentales:

  • puesta en cola de todos los destinatarios
  • distribución casual de los mensajes a los dos grupos de prueba.

Como antes dijimos, la sección Pon a la cola y programa se ha optimizado para llevar a cabo las operaciones hasta cuatro veces más rápido.

Una vez completada la carga, la plataforma muestra una vista previa clara y detallada de cómo se ha configurado la prueba A/B. Si se ha establecido un criterio automático de victoria, el envío se programará en esta sección.

Nuevos criterios también para la lista de las pruebas A/B creadas

La lista de las pruebas A/B se ha mejorado, dotándola con un campo de búsqueda avanzada, de algunos detalles y del status de cada prueba. Las posibles operaciones (Acciones) son ahora coherentes con el estado de cada prueba.

Cada cambio de la prueba A/B test se gestiona desde aquí (anteriormente, algunas acciones estaban disponibles incluso en Estado de envío, generando confusión). A propósito del estado de envío, si haces clic en Gestionar prueba A/B desde un mensaje que forma parte de una prueba, ahora serás redirigido a la página Detalles.

Visualizar los resultados de la prueba

Los resultados ahora son mucho más fáciles de consultar, e incluyen una vista previa para todos los mensajes. Los informes agregados para cada prueba A/B test siguen disponibles.

Según el estado, se puede reprogramar la prueba y el envío del mensaje ganador, así como interrumpir o reanudar la prueba A/B en su totalidad.

El chequeo: un doctor más cercano todavía a tus campañas

Una de las principales actividades que una plataforma profesional de Email Marketing debe saber hacer es ayudar a los usuarios a responder a una pregunta tan sencilla como fundamental: ¿el mensaje está listo para ser enviado? Significa tener la garantía de evitar problemáticas que pudieran tener influencia negativa en la entregabilidad y, de forma complementaria, asegurar mejores resultados a las campañas.

Si la función Collaboration permite establecer si el mensaje está listo para su envío después de haberlo compartido dentro del equipo, la función de chequeo se concentra en determinar el estado de salud del mensaje. En síntesis, estas son las principales novedades.

El chequeo del mensaje, directamente en el Resumen

En la página de Resumen de un mensaje encontrarás el nuevo recuadro del Chequeo directamente bajo la imagen de la vista previa del email. En caso de problemas, el chequeo mostrará el nivel de gravedad: bastará un clic sobre la opción de que se trate para ser redireccionados a la página chequeo por extenso, donde podrás ver los detalles y las medidas a tomar para resolver los problemas.

La nueva página de chequeo

Todos los posibles puntos críticos se han agrupado en una sola página, ordenados por gravedad y acompañados de explicaciones más detalladas sobre el tipo de problema y sobre las medidas a tomar.

En el ejemplo de arriba, un potencial problema se refiere a la ausencia de una enlace para darse de baja.

Las alertas del chequeo

En caso de que el mensaje presente problemas y puntos críticos, se abrirá un cuadro de diálogo modal en el momento de guardar o enviar.

Estas alertas pueden ser modificadas y configuradas por el usuario, para ser también desactivadas (ya se para el mensaje de que se trate o para todos los email).

Otras mejoras

Las novedades no terminan aquí. Veamos otras mejoras sustanciales que encontrarás en la plataforma a partir de hoy:

  • Puedes crear un par de formularios de registro y de autoperfilado con el editor de arrastrar y soltar.
  • Hemos remodelado el menú desplegable para la selección de la lista, ahora más grande y más claro, y que incorpora un campo de búsqueda inmediata (disponible solo si la plataforma cuenta con diez o más listas).
  • La búsqueda de los mensajes ahora efectúa las búsquedas solo por Objeto, notas e ID. La búsqueda de texto completo dentro del contenido es opcional, de modo que las búsquedas estándar sean mucho más rápidas.

Si las novedades que hoy te hemos presentado te pueden parecer pequeñas, notarás cómo marcan la diferencia en la práctica del Email Marketing de todos los días, facilitando las pruebas A/B o incentivándolas en caso de que todavía no las uses.

Si eres nuevo, no solo en las pruebas A/B, sino también en el Email Marketing profesional, el consejo es que pruebes MailIUp: con la prueba gratuita de 30 días tendrás todo el tiempo para crear, probar, enviar tus campañas y descubrir los beneficios del canal email para tu actividad.

Prueba MailUp 9

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