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Stefan Des
21 noviembre 2017
Tiempo de lectura: 6 min.

Cómo mejorar la calidad de tus clientes potenciales gracias al poder combinado de Facebook y del e-mail

El mundo del marketing está cambiando tremendamente. En el pasado, el marketing por e-mail tenía mucho éxito. ¡Aún lo tiene!

Un estudio de Experian revela que 1 $ invertido en marketing por e-mail genera unos 44,25 $ de retorno de la inversión.

Sin embargo, usar el marketing por e-mail para generar leads de calidad no es suficiente. Los datos mostraron que de cada 100 leads suscritos a tu lista, solamente 21 leerán tus mensajes.

Necesitas efectuar el seguimiento de tus leads usando canales eficaces para mejorar y aumentar tus esfuerzos de generación de leads. ¿Sabes que tu marketing por e-mail tendrá un 77% más de posibilidades si lo combinas con anuncios de Facebook?

En este artículo aprenderás a aprovechar la potencia combinada de Facebook y el e-mail para mejorar la calidad de tus leads.

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1. Crea un público personalizado a partir de los visitantes de tu sitio web.

Según un estudio, el 98% de los visitantes de un sitio web B2B no realiza conversión alguna ni se registra en ninguna oferta. Esto significa que solo un pequeño porcentaje de las visitas a tu sitio web se convertirán en leads. Esta es la razón por la cual necesitas buscar maneras de que realicen conversiones.

Lo primero es crear un público personalizado a partir de los visitantes de tu sitio web. Para hacerlo, puedes usar el píxel de Facebook. El píxel es una imagen 1 x 1 y un código personalizado que puedes instalar en cualquier página de tu sitio web. Esto permitirá a Facebook tomar los datos de cualquiera que visite esa determinada página de tu sitio web, de manera que en un segundo momento puedas dirigirte a ellos con anuncios de su interés.

La verdad es: es mucho más fácil convertir a los visitantes de tu sitio web en leads porque ya están familiarizados con tu marca. Han visitado tu sitio web y han interactuado con tu contenido, de modo que es fácil que hagan clic en tu anuncio. Crear un público personalizado a partir de los visitantes de tu sitio web, te proporciona leads de calidad a los que puedes volver con otras propuestas.

Todo lo que necesitas para poner este proceso a trabajar para ti es instalar el pixel de Facebook en tu sitio web. Para configurarlo, puedes seguir esta guía .

Una vez hecho esto, puedes crear tu público personalizado para elegir a los visitantes o usuarios que cumplan con los criterios de tu campaña.

Una vez creado tu público, puedes configurar tu campaña de generación de leads con los anuncios de Facebook para clientes potenciales, un tipo de anuncio diseñado específicamente para generar leads.

2. Crea un público personalizado a partir de tus leads

Crear un público personalizado a partir de tus leads te permitirá dirigirte a tus clientes actuales y potenciales con mayor precisión. Puedes dirigirte a ellos con promociones, eventos o anuncios.

A continuación, algunas de las formas en que puedes hacerlo.

a. Usar los Anuncios de Facebook para clientes potenciales

Los anuncios de Facebook para clientes potenciales son una herramienta que puedes usar para generar leads para tu negocio. El anuncio se muestra entre tus entradas en las Noticias de Facebook. Puedes usarlo para anunciar tu producto o servicios. Aquí tienes un ejemplo:

Cuando un usuario hace clic en el anuncio, este muestra un formulario precompilado con sus datos (nombre, e-mail, números de teléfono, etc.).

Solo tienes que crear un público personalizado con la gente que envió los formularios. Para ello, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ve a tu administrador de anuncios, selecciona “Interacción
  2. Luego elige el público

b. Usa Píxel de Facebook + público personalizado

Puedes crear un público personalizado a partir de tus leads instalando un píxel de Facebook en tu sitio web (como ya hemos explicado antes en “Crear un público personalizado a partir de los visitantes de tu sitio web”), y entonces crear un público personalizado para ellos en Facebook.

El píxel puede estar en tu página de aterrizaje o de agradecimiento para los destinatarios que se hayan registrado en tu lista de e-mail o tus boletines, o simplemente para aquellos que hayan comprado tu producto o tus servicios. También puedes segmentarlos como público personalizado para campañas adicionales o para cultivarlos.

c. Utilizar las campañas de marketing por e-mail para el seguimiento de tus leads

Puedes crear un público personalizado de leads obtenidos de tu campaña de marketing por e-mail. Esto te permitirá efectuar un seguimiento más eficaz de tus leads enviándoles contenido y ofertas relevantes.

Por ejemplo, puedes crear un público personalizado para los usuarios que hayan confirmado que desean estar en tu lista de e-mail en los últimos 30 0 35 días como se muestra seguidamente:

Puedes aumentar el puntaje de relevancia de tus anuncios eliminando a las personas que se hayan dado de baja del público personalizado. También puedes quitar de la lista a tus clientes actuales.

Usando el mismo método, puedes crear un público personalizado entre tus clientes seleccionando personas que hayan visitado la página de confirmación después de una compra.

3. CRM Retargeting

El CRM retargeting te ayuda a crear públicos personalizados a partir de tus leads y a segmentar tu lista de e-mail conforme a ello. Te permite asignar un puntaje, etiquetar y segmentar a tus leads en función de sus preferencias y comportamientos.

Entonces, puedes usar los anuncios de Facebook para enviarles nuevas campañas. Sin embargo, hay un pequeño problema.

El problema con el CRM retargeting es que necesitarás descargar y subir la lista de e-mail en Facebook para dirigirte de nuevo a tus destinatarios.

Pero si conectas tu cuenta de Facebook con tu CRM, los Públicos Personalizados estarán siempre actualizados. Una buena herramienta para hacerlo es la herramienta Leadsbridge CRM retargeting. Te ayudará a administrar los leads que se suscriben a tu lista y a construir públicos personalizados a partir de tus prospectos en Facebook.

Esto significa que con CRM retargeting y Facebook, puedes construir rápidamente leads de calidad para tu negocio.

Conclusión

Usar solamente el marketing por e-mail para generar leads para tu negocio, no es suficiente. Necesitas combinarlo con otros canales relevantes, como Facebook.

Con la lectura de esta entrada de blog habrás aprendido a combinar el poder de Facebook con el e-mail para mejorar la calidad de tus leads.

Puedes hacerlo o bien creando un público personalizado a partir de los visitantes de tu sitio web con ayuda del píxel de Facebook, o bien creando un público personalizado a partir de tus clientes potenciales, o bien usando CRM retargeting.

Tanto si usas uno solo de estos métodos, como si los combinas todos, mejorarás tremendamente la calidad de tus clientes potenciales.

¿Cuál de las estrategias anteriores has empleado para mejorar la calidad de tus clientes potenciales? ¿Cuál fue el resultado?

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Stefan Des

CEO and co-founder at LeadsBridge, a suite of automation tools for Facebook Advertisers. Social Advertising and Marketing Automation enthusiast

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