¡No te pierdas ni un evento!

Suscríbete ahora para mantenerte actualizado sobre las novedades de email y SMS marketing.

Sí, quiero recibir actualizaciones sobre la formación y los eventos de MailUp.
Recibe actualizaciones
por Messenger
4 min.

Se llama Technology Fast 500 EMEA 2017, y es el ranking por el cual Deloitte premia a las empresas de alta tecnología que hayan experimentado un mayor crecimiento en Europa, Oriente Medio y África. Para MailUp es la culminación de un proceso de crecimiento en los ámbitos de empresa, tecnología e innovación. 

La noticia llegó al día siguiente de la MailUp Marketing Conference, cuando Deloitte publicó la edición 2017 de la Technology Fast 500 EMEA, una de las reseñas con más prestigio del sector high tech.

Y dentro de esta clasificación – llevada a cabo por la empresa líder a nivel mundial en servicios de consultoría y auditoría – se encuentra MailUp.

Crecimiento, tecnología e innovación

Enfocado en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el ranking de Deloitte premia a las empresas que operan en diferentes sectores del ámbito high tech que hayan registrado el mayor porcentaje de crecimiento de ingresos entre 2013 y 2016.

Los sectores tomados en consideración van desde el software al hardware, pasando por las telecomunicaciones y los medios de comunicación, hasta las ciencias de la vida y la tecnología energética. Una gama amplia y variada, pero con un denominador común: la capacidad de combinar innovación tecnológica, espíritu empresarial y altas tasas de crecimiento en contextos altamente tecnológicos y competitivos.

“Entrar en el Technology Fast 500 es un reconocimiento importante que recompensa el arduo trabajo y la audacia en la toma de decisiones durante los últimos años. Me refiero en particular a las grandes inversiones en I + D, al trabajo en la organización enfocado a atraer los mejores talentos y a la decisión de cotizar en bolsa en el mercado AIM Italia, operado por la Bolsa de Valores italiana. Estas son las bases que han permitido que MailUp Grupo se convierta en un punto de referencia en Europa en el ámbito de las tecnologías de marketing para servir a más de 17.000 clientes tanto en el ámbito SME como en el de Empresa, en 115 países en todo el mundo”.

Nazzareno Gorni, CEO MailUp Group

Gracias a un crecimiento promedio de ingresos del 240% entre el 2013 y el 2016, MailUp ocupa el lugar número 471 en EMEA y el sexto puesto a nivel nacional italiano.  Mérito del trabajo constante a nivel de empresa y de investigación tecnológica

Un premio que nos da la oportunidad de vivir de nuevo los encuentros fundamentales que han caracterizado nuestros últimos años, tanto en el ámbito empresarial como en el innovador: dos ámbitos que, tal como demuestra Deloitte, son diferentes caras de una misma moneda.

Una breve historia de cuatro intensos años

2014
Nacimiento de BEE

Era abril de abril de hace cuatro años cuando lanzamos una herramienta diseñada para revolucionar MailUp y la forma de hacer Email Marketing. Elegimos el nombre BEE, para enfatizar la simplicidad y la inmediatez: una editor drag & drop que permitiría a las empresas crear mensajes de correo electrónico y newsletters en minutos y optimizaría automáticamente su visualización en smartphones y tabletas. Incluso hoy en día es uno de los secretos de MailUp, que ofrece una herramienta de creación sin parangón en el mercado, integrada enla plataforma, pero también stand alone, gracias a la edición BEE free.

El desembarco en la Bolsa
En julio, MailUp adquiere una nueva dimensión con vistas al futuro. El desembarco en Piazza Affari con la admisión a cotización en el mercado AIM Italiarepresenta el paso decisivo que permite soportar, junto con los operadores e inversores, el desarrollo de la empresa a nivel nacional e internacional.

2015
El año de las adquisiciones

En 2015 nace la dimensión corporativa de MailUp, gracias a una dilatada fase de adquisiciones. El primero en entrar en la familia fue Acumbamail, una empresa líder emergente en el campo del Email Marketing en España, fundada en 2012, con una tasa de crecimiento de ingresos de más del 200% en el año 2014. Esta situación permite a MailUp fortalecer su presencia en las zonas del mundo de habla española, que representa una de las áreas con uno de los “mercados de más rápido crecimiento” de la economía digital internacional.

En noviembre fue el turno de Globase, empresa de Email Marketing fundada en 1999 en Copenhague, y que para el grupo sigue representado un puesto de avanzada en el mercado nórdico.

Por último, en diciembre, se produjo la adquisición de Agile Telecom, un operador internacional independiente especializado en servicios de SMS: un paso fundamental para fortalecer MailUp en la posición líder en la mensajería instantánea (SMS), utilizada tanto en el ámbito de la publicidad (publicidad móvil) como en el de la información y comunicación para el usuario.

2016
Lanzamiento de MailUp Enterprise
Un paso fundamental, capaz de cambiar la tipología de nuestra oferta. Con Enterprise MailUp consigue ofrecer una solución avanzada de Email y SMS Marketing para satisfacer las necesidades más complejas de las empresas, gracias a una amplia gama de servicios de estrategia y asesoramiento personalizado. En particular, se ofrecen dos nuevos servicios: soluciones personalizadas y Customer success service.

La primera permite delegar a MailUp la configuración de la plataforma, con el fin de modelar las características en base a las realidades empresariales: las actividades están relacionadas con elonboarding, las integraciones de la plataforma con sistemas externos, el desarrollo creativo de las campañas de marketing de correo electrónico y la gestión de envíos de alta prioridad; el segundo proporciona al cliente una lógica de equipo nueva y avanzada, para cubrir y dirigirse a cualquier tipo de demanda, desde las más cotidianas a los proyectos más personalizados.

También en el año 2016 llega una gran noticia en el aspecto financiero, la superación de las predicciones realizadas en el momento de la salida a bolsa: de los 18,2 millones de facturación esperada a los 21,6 millones de euros efectivos.

2017
El nacimiento de MailUp 9
A principios de año, la plataforma cambia su aspecto, no solo gracias a una interfaz y un user experience rediseñados, sino sobre todo gracias al nuevo sistema de Marketing Automation: MailUp 9 nace para ofrecer a las marcas funciones avanzadas para la creación de los workflow y dar vida a un flujo automático capaz de ofrecer campañas multicanal de forma oportuna y personalizada. Combinando el potencial de los e-mail y los SMS, los flujos de trabajo permiten a las marcas acompañar al cliente a lo largo de todo el customer journey, desde el primer contacto hasta la compra, pasando por las actividades de upselling y fidelización.

Y llegamos al final de 2017, cuando – como ya sabemos – tuvo lugar nuestro primer evento de amplio alcance: el Marketing Conference MailUp, una jornada repleta de intervenciones a cargo de clientes italianos e internacionales, centradas en el tema del marketing digital.

El 2018, una plataforma de lanzamiento

Y como colofón a todo este camino llegó el premio Deloitte: un reconocimiento a la capacidad de unir espíritu empresarial con investigación en el campo de las tecnologías de mensajería.

Será en esta área de desarrollo donde centraremos todos nuestros proyectos para el 2018, a fin de abrir la plataforma a los más modernos sistemas de mensajería, donde tienen lugar hoy en días las conversaciones entre personas. ¿El objetivo? Poner a disposición de las empresas una herramienta – la plataforma MailUp – que consiga abrir el ecosistema digitalmás amplio y completo, para poner a la marca en contacto con el mundo exterior, formado por usuarios, clientes y, ante todo, personas.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nuestro 2017: un año con MailUp

Según la tradición digna de este nombre, es tiempo de hacer un balance del año transcurrido. Síguenos en este recorrido por las etapas principales del ...

Sigue leyendo

Hacer pruebas A/B es más rápido e intuitivo: todas las novedades en MailUp

Hemos rediseñado el área funcional de MailUp que te ayuda a comprender qué versión del email obtendrá un mejor rendimiento: nuevo diseño, nuevas características y ...

Sigue leyendo

Integra Facebook y la plataforma MailUp con el nuevo conector LeadsBridge

Para muchas empresas el proceso de adquisición de leads pasa por un canal fundamental – Facebook Lead Ads. Ahora hay una nueva integración MailUp, que ...

Sigue leyendo

¡Hay novedades! Email de bienvenida, flujos de trabajo y calendario de envíos

Una actualización rica y transversal, que implica distintas áreas funcionales de la plataforma – diseño,  seguimiento, programación –, así como algunos aspectos de interfaz gráfica y ...

Sigue leyendo

El nuevo conector Stamplay, para crear automatismos entre MailUp y tus aplicaciones

Te presentamos la integración para poner a punto flujos automáticos a un nivel avanzado, realizar mapeado de datos, crear nuevas API combinando otras API y ...

Sigue leyendo

MailUp y Passendo: una nueva integración para la publicidad por email

Desde hoy puedes transformar el tráfico de tus email y boletines de noticias en una nueva y lucrativa fuente de ingresos. Nuestra biblioteca de integraciones se ...

Sigue leyendo