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¡Llegó el tiempo de enviar mensajes de felicitación por e-mail! De las ventas y promociones de último minuto a las cálidas felicitaciones y mensajes de agradecimiento… sabemos que en esta parte del año se trabaja duro. Hay que seguir empujando, profesionales del marketing por e-mail, ¡es la recta final! Para ayudarte con el impulso final de 2017, sigue nuestros consejos de diseño y ¡crea una campaña de e-mail de Año Nuevo realmente memorable! Despide 2017 con un envío final—y luego tómate un minuto (o dos) de relax. ¡Salud!

Idea #1: Ofrece un descuento de 20,17$ o del 20,17%

El año pasado encontramos en nuestra bandeja de entrada algunos e-mail que ofrecían un descuento con tema 2016, como 20,16$ o el 20,16% de descuento sobre la compra. Es un planteamiento lindo e inteligente y no hay muchas marcas que lo utilicen. Lord & Taylor, por ejemplo, fueron los primeros en enviar una campaña de e-mail de dos mensajes encabezada con la siguiente línea de asunto: “¡Oferta especial de e-mail, exclusiva para ti — Feliz año nuevo!”.

La promoción era solo para el día de fin de año y terminaba a medianoche. El primer e-mail se envió a la hora del almuerzo; el segundo se envió sobre la hora de la cena, con este GIF:

Nos gusta el toque personal que el minorista pone en el segundo e-mail, deseando un feliz 2016, dando las gracias a los lectores y despidiéndose con la fórmula “Con cariño, Lord & Taylor.” Incluso si tu e-mail de Año Nuevo es un mensaje promocional, las fiestas son buen momento para añadir un toque más individual.

Consejo de diseño: Usa texto sin formato sobre tu imagen de fondo

  • Unos sencillos módulos con base de imagen, como los utilizados por Lord & Taylor, son una excelente oportunidad de optimizar tu e-mail añadiendo texto sin formato. En lugar de enviar un e-mail de imagen única, un diseño no-no, utiliza BEE para añadir cualquier imagen de fondo, texto y un botón de llamado a la acción a prueba de bala por encima de todo. Todo ello ayudará a que tu mensaje tenga mejores posibilidades de visualización en las distintas bandejas de entrada y de acabar en las carpetas de correo no deseado.

Idea #2: Resuélvelo con una simple e-Card

Si todavía no has enviado una e-Card de felicitación a tus clientes el Año nuevo es un buen momento para hacerlo. Las e-card de felicitación de navidad expresan buenos deseos, te conectan con tu audiencia y ofrecen a los lectores una agradable pausa entre los e-mail que suelen recibir. Además, las e-card pueden ser realmente sencillas y sentidas. Veamos un bonito ejemplo del Museo Whitney:

Este tipo de e-mail también se compone rápidamente; una imagen y una línea de texto son todos los elementos que necesitas.

Consejo de diseño: Encuentra una imagen de stock adecuada y personalízala.

  • ¿Necesitas una imagen para tu e-Card? Encuentra una rápida y fácilmente en sitios web de fotografías de stock, y personalízala para hacerla tuya. El editor BEE está conectado a tres fabulosas bibliotecas de fotografías de stock —Pexels, Pixabay y Unsplash— donde podrás encontrar la imagen perfecta para diseñar tu tarjeta. También puedes personalizar la imagen con texto directamente en BEE, y editarla con Aviary, el editor de fotografía integrado. Asegúrate de que sigues nuestros mejores consejos para que tus fotografías tengan un aspecto excelente y representen correctamente a tu marca.

Idea #3: incluye en tu e-Card un botón CTA

En el momento de añadir un refinado botón de CTA, la compañía de tarjetas comerciales MOO hizo un gran trabajo añadiéndolo simplemente a su e-mail de Feliz Año Nuevo, enviado el 1 de Enero. MOO comenzaba desde la línea del Asunto: “¿Te sientes fresco?” e incluía esta divertida animación GIF (que mantenía el tema de su e-card de felicitación de navidad):

Con su personalización del texto del botón CTA, MOO invita a los lectores a comprar sin que ello sea el punto focal del mensaje. Un diseño amigable que es una forma divertida de dar a los lectores la bienvenida al nuevo año brindándoles también algo entretenido.

Consejo de diseño #1: Asegúrate de que tu GIF no sobrecargue las bandejas de entrada

El fabricante de relojes Daniel Wellington también incluyó un CTA en su e-mail. Sin dejar de hacer publicidad de sus relojes, DW utiliza un lenguaje que decididamente no se centra en las ventas, sino en celebrar el Año Nuevo, sugiriendo también, muy suavemente, que es el mejor período para comprarse un reloj.

Así pues, si todavía no has sumergido a tus lectores en una inundación de promociones y mensajes navideños durante todo el mes, este tipo de e-mail/e-Card de Año Nuevo puede ser una buena opción para ti.

Consejo de diseño #2: No uses imágenes para los botones CTA

  • Los botones CTA son fantásticos—cuando funcionan correctamente. No hagas del botón CTA parte de tu imagen ni le des su propia imagen separada En lugar de ello, dispón un botón a prueba de balas por encima de una imagen de fondo (consulta el consejo de diseño de la Idea #1), o colócalo por debajo de tu imagen héroe. Aprende también a optimizar tus botones CTA para obtener más clics usando distintos colores.

Idea #4: Pon en marcha una venta realmente grade

En el momento en que llega el 1 de Enero, hay buenas posibilidades de que tus clientes ya hayan realizado todas sus compras. Para revigorizar a los lectores, algunas marcas ofrecen grandes eventos de venta. Un incentivo de envío o un pequeño descuento podrían no ser suficiente, así que es mejor hacer algo grande, de las dimensiones del Black Friday . Eso es lo que hizo Madewell, ofreciendo una campaña de ventas con un gran descuento del 40% en sus líneas.

El diseño del e-mail es sencillo y festivo. Y la línea de Asunto, “¿Ha sido una larga noche?,” seguida del texto del pre-encabezado “Esto podría ayudar,” es una forma divertida de conectar con cómo se siente la mayor parte de los lectores cuando se despiertan el día de Año Nuevo.

Consejo de diseño: Dedica un tiempo a pensar en tu línea de Asunto (y texto de pre-encabezado)

  • ¿Has comprobado el rendimiento de tus líneas de Asunto últimamente? No tenemos que decirte lo valioso que puede ser hacerlo. Las mayor parte de las marcas sacan partido de líneas de Asunto breves y hacen una pregunta para atraer rápidamente a los lectores. Simplemente asegúrate de que tu texto de pre-encabezado no sea “Ver en un navegador web”. Tómate tu tiempo para personalizarlo; asegúrate de que el primer texto que aparezca en el cuerpo de tu e-mail sea una extensión de la línea de Asunto.

Idea #5: Reúne los más vendidos del 2017

¿Otra manera de motivar a tus lectores cansados de tanta compra? Cuida la lista de más vendidos de este año. Esto es lo que hizo MAC Cosmetics es este sencillísimo e-mail de tres columnas.

Nos gusta la distribución limpia y blanca de MAC, y la inclusión de un sistema de calificación de 5 estrellas (algo que definitivamente influencia en las decisiones de compra). Además no hay textos aparte; las imágenes hablan por sí solas.

Consejo de diseño: Asegúrate de que tus galerías fotográficas sean adaptativas.

  • Si estás usando un collage de fotos o una galería para exponer tus productos, asegúrate de que las imágenes se visualicen bien también en los teléfonos. Asegúrate de que las fotos se adapten a la visualización en móviles, y que cada imagen llene la pantalla cuando los lectores se desplazan por ella.

Idea #6: Envía una colección de nuevos contenidos

Si en tus campañas de e-mail (p.ej. boletines de noticias) sueles enviar contenido, probablemente habrás preparado un tema de Año Nuevo. Una forma popular de abordar el año nuevo es hacer una retrospectiva de los mejores contenidos del año pasado. Eso es lo que hace Vimeo. Veamos los primeros módulos de su reciente e-mail (Asunto: Los mejores vídeos del año + hitos destacados):

Añadir los hitos de la empresa también una gran forma de establecer contacto. Puedes descorrer el telón sobre las cosas de las que la marca está orgullosa; esto ayuda a los lectores a conectar con tu visión y valores.

Consejo de diseño: Usa un formato coherente en todos los módulos

  • Asegúrate de que los módulos de tu boletín tengan la misma estructura. Vimeo usa la habitual pirámide invertida (imagen de encabezado, texto, botón CTA), que añade simples líneas horizontales para separar las secciones. Estas técnicas son sutiles pero mejoran realmente la legibilidad. Además, una vez que diseñas un módulo en el editor BEE, simplemente puedes copiarlo para mantener el formato en los módulos posteriores; este truco de flujo de trabajo, te permitirá ahorrar tiempo y es también una buena práctica de diseño.

Idea #7: Decir “Gracias”

A veces, al final del año, la cosa más importante que queda por decir es un simple gracias. Ya hemos presentado esta nota de J.Crew varias veces porque apreciamos realmente el sentimiento. Un e-mail de agradecimiento es un gesto sencillo, y en solo cuatro o cinco frases puede llegar muy lejos.

Consejo de diseño: Usa bordes y colores de fondo en HTML para completar tu e-mail de texto sin formato.

  • Incluso los e-mail de texto sin formato necesitan un toque de buen diseño para parecer profesionales y elegantes. Añade un borde a tu e-mail, trata de centrar tu texto o incluye una firma personal para dar calidad a tu diseño y ¡convierte tu e-mail en una tarjeta de felicitación!

¿Cuál va a ser tu e-mail de Año Nuevo?

Haznos saber si estos consejos de diseño te han resultado útiles para diseñar tu e-mail para el próximo Año Nuevo y ¡siéntete libre de añadir tus propios consejos de diseño en los comentarios!

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