Desde ahora, con MailUp solo necesitas unos clics para añadir en tu campaña la vista previa optimizada de un vídeo, sin necesidad de códigos incrustados. Te explicamos cómo, con todo detalle.

De sobra sabemos que el uso de contenidos de vídeo en nuestras estrategias de Marketing por e-mail aumenta las aperturas, los clics y las conversiones.

Como ya hemos visto en este artículo, según un informe de Syndacast, los e-mail que utilizan la palabra “vídeo” en el asunto, como media aumentan los índices de apertura en un 19%. No solo eso: un artículo del Content Marketing Institute nos informa de un dato impresionante: el 76% de quienes añaden vídeos en los e-mail obtienen click-through rate mucho más altos, además de registrar una mayor tendencia a la compra por parte de los prospectos, cuantificada en un porcentaje del 72%.

Hasta aquí, todo bien. Las complicaciones surgían a la hora de ponerlo en práctica. Si hasta hoy era necesario atender a posibles problemas de visualización, hoy tenemos el placer de presentarte una novedad, no por pequeña menos importante, de la plataforma MailUp, que te permite introducir el vídeo en el e-mail creando automáticamente una vista previa. Todo ello, obviamente, optimizado para móvil.

Para hacernos una idea: esta era una entrada que escribimos hace varios años, asegurándonos de actualizar periódicamente los contenidos. Al leerla, da la impresión de que introducir un vídeo en el e-mail fuera cosa de ingeniero informático.
Hoy, finalmente, podemos decirte que introducir un vídeo en tus campañas es realmente una cuestión de copiar y pegar. Pero… pongamos un poco de perspectiva en este análisis.

¿Por qué los vídeos en los e-mail siguen siendo pocos todavía?

La respuesta es sencilla: el resultado no siempre está a la altura de las expectativas. La mayor parte de las veces es una cuestión técnica: muchos clientes de correo no aceptan este formato y dan lugar a una experiencia de usuario negativa. Además, el seguimiento de los resultados se resiente notablemente, dado que no se puede registrar el número de veces que el mismo usuario ha visualizado el vídeo, ha pulsado “play”, pausa, etc.

Con MailUp, todo esto deja de ser un problema.

Copiar, pegar, y la vista previa está lista

Ahora nuestro editor de arrastrar y soltar, BEE, integrado en la plataforma, permite añadir en los mensajes la vista previa de los contenidos de vídeo sin necesidad de añadir un código incrustado, superando así todos los problemas expuestos.

Para introducir la vista previa en la fase de creación del e-mail, es suficiente con copiar la URL del vídeo cargado en YouTube o Vimeo y pegarla en el bloque Vídeo. ¡Y ya está! BEE se ocupa automáticamente de todo lo demás: recupera la vista previa del vídeo, la introduce en la plantilla utilizando la imagen de portada y añade la tecla Play.

Ahora que la mayor parte del trabajo está hecha, solo queda cuidar pequeños detalles, como personalizar el icono Play de modo que resulte lo más visible posible a los clientes.

Veamos, en detalle, las operaciones necesarias.

Los 3 pasos fundamentales

Como siempre en BEE, se puede trabajar con un e-mail ya definido o con un modelo nuevo. Para nuestro ejemplo, partiremos de este último supuesto. Veamos el aspecto de la plantilla limpia:

1. Arrastra al e-mail un bloque de Vídeo

BEE es un editor drag & drop; esto significa que la composición del e-mail se efectúa con operaciones que consisten en arrastrar y soltar los elementos.

El primer paso, por tanto, es seleccionar un bloque de contenido de Vídeo y arrastrarlo al cuerpo del e-mail donde tenemos intención de visualizar el vídeo.

2. Copia y pega la URL del vídeo

Hecho esto, ve a YouTube o Vimeo, y copia la URL de tu vídeo; vuelve entonces a la plataforma MailUp y pega la URL en el campo correspondiente, dentro del menú Propiedades de contenido.

BEE generará en automático la vista previa del vídeo, junto con el icono Play.

3. Detalles del icono y los márgenes

El paso final es definir y cuidar los detalles. En particular:

  • El Tipo de icono, eligiendo el color y el tamaño
  • El Padding, es decir, los márgenes de los cuatro lados de la vista previa.

No solo vídeo: descubre los contenidos animados en el e-book

Los vídeos no son el único recurso de los profesionales del marketing para dar impulso dinámico a los e-mail. Tampoco hay que subestimar las GIF, las cuentas atrás y las imágenes animadas. Una tendencia, las animaciones en los e-mail, que puedes explorar en la entrada dedicada Infundir vida en los e-mail: una guía práctica para aprovechar el potencial de los contenidos animados y aumentar las aperturas y conversiones.

Diseño de e-mail y elementos dinámicos, la sinergia que determina el potencial de conversión del Marketing por e-mail.

Prueba MailUp 9

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

¡Nuevos módulos personalizados! Para componer tus email en forma dinámica, con un diseño bien acabado

Para enviar los últimos artículos de tu blog o las novedades de tu catálogo de e-commerce: los nuevos módulos personalizados te permiten componer el e-mail ...

Sigue leyendo

Jade se expande: ahora también puedes recopilar contactos en tabletas Android

A partir de hoy, todos, pero todos, pueden recopilar direcciones de e-mail y números de teléfono incluso offline, directamente desde la tableta, en los puntos ...

Sigue leyendo

Comienza a conversar: en MailUp nace el canal Apps de mensajería

A partir de ahora puedes llegar a tus clientes y prospectos directamente en Facebook Messenger y Telegram, comunicando promociones, ofertas y actualizaciones sobre tu marca. ...

Sigue leyendo

MailUp y Blueknow: la nueva integración para campañas de email segmentadas

De la sinergia entre MailUp y blueLead nace la nueva integración que pone a disposición de tu plataforma distintos modelos y tendencias de comportamiento de ...

Sigue leyendo

La novedades no terminan: mandos de revisión del e-mail, formularios emergentes estratégicos y mucho más

Te presentamos nuevas series de funciones con un mínimo denominador común: hacer más ágiles e intuitivas las operaciones en MailUp. De los mandos Anular y ...

Sigue leyendo

MailUp todavía más segura, protegida y conforme al RGPD

Novedades de septiembre: el nuevo Centro de preferencias, el reCAPTCHA invisible en los formularios y la identificación de acceso mediante dos factores: tres novedades para ...

Sigue leyendo