• HOME
  • Blog
  • Novedades de abril: automatización, formularios emergentes y vistas previas personalizadas
Alessandra Sessa
10 abril 2018
Tiempo de lectura: 3 min.

Novedades de abril: automatización, formularios emergentes y vistas previas personalizadas

Hemos creado un nuevo sistema para poner a punto mensajes e-mail automáticos basados en feed RSS y hemos llevado el área de personalización a un nivel avanzado. No solo eso, sino que además, ahora podrás crear también ventanas emergentes de suscripción multicanal en un minuto.

Después de meses de investigación y desarrollo, tenemos el placer de presentarte la nueva versión de la plataforma enriquecida con más herramientas y áreas funcionales.

Si con el cambio de año nos habíamos concentrado en las pruebas A/B y en los vídeos en los e-mail, hoy te presentamos el fruto de meses de trabajo centrados en tres principales áreas funcionales:

  • Automatización
    Para hacer todavía más simple la automatización de los e-mail basados en feed RSS.
  • Construcción de la base de datos
    Para recoger nuevos contactos en las páginas de tu sitio, gracias a las ventanas emergentes de suscripción multicanal.
  • Personalización
    Para gestionar del modo más simple e inmediato posible los contenidos dinámicos, obteniendo una vista previa del e-mail de un solo destinatario o de un grupo.

Tras esta panorámica, veamos ahora con más detalle las ventajas concretas de las novedades de MailUp.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Enviar e-mail automáticos basados en feed RSS: ahora solo necesitas unos clics

Hemos rediseñado toda el área dedicada a los feed RSS y a sus correspondientes e-mail automáticos. Una sección clave para enviar, de forma puntual y automática, las actualizaciones de tu sitio o blog.

La actividad se gestiona así de forma inmediataintuitiva y con el máximo grado de control. Hay dos nuevas funciones, que te permiten:

  • Crear la fuente de contenido
    Basta con dar un nombre a la fuente e introducir la URL del feed feed RSS o ATOM, además de definir la frecuencia de actualización de la fuente y elegir si sustituir o no los contenidos existentes.

Programar el e-mail automático
Solo hay que remitirse a la fuente antes creada, definir el objeto del e-mail y el número de contenidos a mostrar; el último paso es elegir la plantilla gráfica, predefinida o personalizada

¿El resultado? La mejor experiencia de uso posible para gestionar los e-mail automáticos ligados a los feed RSS.  Nada más fácil para llevar a tus destinatarios (como quieras y cuando quieras) las novedades de tu sitio o de tu blog. Encuentra la nueva área haciendo clic en el menú a la izquierda sobre Envíos automáticos Contenido > Fuentes.

Pequeño spoiler: en los próximos meses te daremos la posibilidad de elegir otros tipos de fuentes (subida de archivosAPIZapier) y otros modos de utilizar el contenido (incluidos los boletines creados con el editor BEE).

Nuevas ventanas emergentes de suscripción: ya preparadas y multicanal

Como sabes, la construcción de la base de datos – el conjunto de actividades que tienen por objeto alimentar las listas de destinatarios y mantenerlas en buenas condiciones –, es un tema estratégico que cultivamos desde hace tiempo, desde el punto de vista funcional y de recursos formativos.

Hemos introducido una nueva herramienta en la plataforma: un sistema para crear módulos de suscripción en ventanas emergentes.

Además de estar ya listas para usar –no requieren siquiera las simples operaciones de arrastrar y soltar– las nuevas ventanas emergentes son multicanal: basta una bandera en la casilla correspondiente para introducir automáticamente el campo para e-mail o SMS (o ambos).

También aquí, un pequeño adelanto: en los próximos meses incluiremos otros canales de suscripción, como las apps de mensajería, de cuyas integraciones con MailUp te informaremos cuando llegue el momento.

Accesible desde Páginas Formularios de suscripción > Ventana emergente, la nueva función es inmediata e intuitiva. Unos pocos clics bastan para definir:

  • Estilo de la ventana emergente, según el color dominante de la página en que se presente.
  • Posición
  • Idioma
  • Encabezado (como, en el siguiente ejemplo, Recibe descuentos y promociones)
  • Canales de suscripción

Una vez creada la ventana emergente, puedes obtener el código para añadir al sitio web, el blog o cualquier otro tipo de página; no antes de haber controlado su vista previa:

Personalización avanzada: todo más simple con la vista previa sobre cada destinatario

Se trata de una función fundamental para las e-commerce y, en general, para quienes recurren a los contenidos dinámicos para enviar e-mail personalizados basados en los datos de registro, las preferencias y el comportamiento del destinatario.

Desde ahora, MailUp te da la posibilidad de obtener una vista previa avanzada, que te muestra cómo se visualizará el e-mail de:

  • Un solo destinatario, simplemente seleccionando su dirección de e-mail
  • Una categoría de destinatarios, seleccionando un grupo o un filtro existente (para entender, por ejemplo, que forma tomará el e-mail en las bandejas de entrada de las mujeres y de los hombres).

Pon a prueba MailUp

Con MailUp puedes hacer esto y mucho más, gracias a funciones y herramientas sobre las que invertimos constantemente en investigación y experimentación.

¿Nunca has probado MailUp? Esta podría ser la ocasión para hacerlo. Solicita una prueba gratuita de la plataforma, tendrás a disposición sus funciones gratuitamente durante 30 días.

Share this article

80x80
Alessandra Sessa

He nacida en 1989, de madre de las Seychelles y padre siciliano. Odio el mar. Especializada en Experto de Lingüística de Empresa, me dedico al Product Marketing de MailUp. Como Sócrates, vivo en la conciencia eterna de no saber.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín