
Novedades de abril: automatización, formularios emergentes y vistas previas personalizadas
Hemos creado un nuevo sistema para poner a punto mensajes e-mail automáticos basados en feed RSS y hemos llevado el área de personalización a un nivel avanzado. No solo eso, sino que además, ahora podrás crear también ventanas emergentes de suscripción multicanal en un minuto.
Después de meses de investigación y desarrollo, tenemos el placer de presentarte la nueva versión de la plataforma enriquecida con más herramientas y áreas funcionales.
Si con el cambio de año nos habíamos concentrado en las pruebas A/B y en los vídeos en los e-mail, hoy te presentamos el fruto de meses de trabajo centrados en tres principales áreas funcionales:
- Automatización
Para hacer todavía más simple la automatización de los e-mail basados en feed RSS. - Construcción de la base de datos
Para recoger nuevos contactos en las páginas de tu sitio, gracias a las ventanas emergentes de suscripción multicanal. - Personalización
Para gestionar del modo más simple e inmediato posible los contenidos dinámicos, obteniendo una vista previa del e-mail de un solo destinatario o de un grupo.
Tras esta panorámica, veamos ahora con más detalle las ventajas concretas de las novedades de MailUp.
Enviar e-mail automáticos basados en feed RSS: ahora solo necesitas unos clics
Hemos rediseñado toda el área dedicada a los feed RSS y a sus correspondientes e-mail automáticos. Una sección clave para enviar, de forma puntual y automática, las actualizaciones de tu sitio o blog.
La actividad se gestiona así de forma inmediata, intuitiva y con el máximo grado de control. Hay dos nuevas funciones, que te permiten:
- Crear la fuente de contenido
Basta con dar un nombre a la fuente e introducir la URL del feed feed RSS o ATOM, además de definir la frecuencia de actualización de la fuente y elegir si sustituir o no los contenidos existentes.

- Programar el e-mail automático
Solo hay que remitirse a la fuente antes creada, definir el objeto del e-mail y el número de contenidos a mostrar; el último paso es elegir la plantilla gráfica, predefinida o personalizada.

¿El resultado? La mejor experiencia de uso posible para gestionar los e-mail automáticos ligados a los feed RSS. Nada más fácil para llevar a tus destinatarios (como quieras y cuando quieras) las novedades de tu sitio o de tu blog. Encuentra la nueva área haciendo clic en el menú a la izquierda sobre Envíos automáticos > Contenido > Fuentes.
Pequeño spoiler: en los próximos meses te daremos la posibilidad de elegir otros tipos de fuentes (subida de archivos, API, Zapier) y otros modos de utilizar el contenido (incluidos los boletines creados con el editor BEE).
Nuevas ventanas emergentes de suscripción: ya preparadas y multicanal
Como sabes, la construcción de la base de datos – el conjunto de actividades que tienen por objeto alimentar las listas de destinatarios y mantenerlas en buenas condiciones –, es un tema estratégico que cultivamos desde hace tiempo, desde el punto de vista funcional y de recursos formativos.
Hemos introducido una nueva herramienta en la plataforma: un sistema para crear módulos de suscripción en ventanas emergentes.
Además de estar ya listas para usar –no requieren siquiera las simples operaciones de arrastrar y soltar– las nuevas ventanas emergentes son multicanal: basta una bandera en la casilla correspondiente para introducir automáticamente el campo para e-mail o SMS (o ambos).
También aquí, un pequeño adelanto: en los próximos meses incluiremos otros canales de suscripción, como las apps de mensajería, de cuyas integraciones con MailUp te informaremos cuando llegue el momento.
Accesible desde Páginas > Formularios de suscripción > Ventana emergente, la nueva función es inmediata e intuitiva. Unos pocos clics bastan para definir:
- Estilo de la ventana emergente, según el color dominante de la página en que se presente.
- Posición
- Idioma
- Encabezado (como, en el siguiente ejemplo, Recibe descuentos y promociones)
- Canales de suscripción
- Enlace a la nota informativa de privacidad

Una vez creada la ventana emergente, puedes obtener el código para añadir al sitio web, el blog o cualquier otro tipo de página; no antes de haber controlado su vista previa:

Personalización avanzada: todo más simple con la vista previa sobre cada destinatario
Se trata de una función fundamental para las e-commerce y, en general, para quienes recurren a los contenidos dinámicos para enviar e-mail personalizados basados en los datos de registro, las preferencias y el comportamiento del destinatario.
Desde ahora, MailUp te da la posibilidad de obtener una vista previa avanzada, que te muestra cómo se visualizará el e-mail de:
- Un solo destinatario, simplemente seleccionando su dirección de e-mail
- Una categoría de destinatarios, seleccionando un grupo o un filtro existente (para entender, por ejemplo, que forma tomará el e-mail en las bandejas de entrada de las mujeres y de los hombres).
Pon a prueba MailUp
Con MailUp puedes hacer esto y mucho más, gracias a funciones y herramientas sobre las que invertimos constantemente en investigación y experimentación.
¿Nunca has probado MailUp? Esta podría ser la ocasión para hacerlo. Solicita una prueba gratuita de la plataforma, tendrás a disposición sus funciones gratuitamente durante 30 días.