Mayo trae a la plataforma nuevas funciones para gestionar y automatizar la creación de los e-mail, de modo todavía más eficaz e intuitivo.

Imaginamos el mundo ideal para el profesional del marketing de nuestros días. Un profesional que tiene poco tiempo y mucho que hacer, estándares exigentes y cero tolerancia a los errores.

  • Cuando publica una nueva entrada de blog, el texto se materializa en una mensaje de e-mail perfectamente optimizado, sin tener que volver a escribir nada.
  • Cuando lanza una nueva colección en la e-commerce, los productos pueblan en automático una DEM adaptable al móvil, con precios, imágenes y enlaces a la página del producto.
  • Cuando segmenta los e-mail, lo hace filtrando directamente en la plataforma las ofertas especiales para el punto de venta de Milán, para el de Lodi, para el de Catania.

¿Ciencia-ficción? Ya no. Tenemos el placer y el orgullo de presentar tres funcionalidades revolucionarias de la plataforma MailUp: a partir de ahora encontrarás dentro del editor de la plataforma los contenidos residentes en plataformas externas, ya optimizados para ser arrastrados, con un simple gesto, dentro del mensaje.

Se acabó el copiar y pegar textos y enlaces, se acabó el subir manuales de imágenes, se acabaron las revisiones obsesivas para garantizar que los contenidos sean los correctos. Invierte tu energía donde es más necesaria, en la creación de contenidos perfectos para tu blog o tu sitio web. Los encontrarás, idénticos, dentro de tus e-mail.

Veamos las cosas que puedes hacer a partir de hoy:

  • Importar en el editor MailUp los contenidos mediante feed RSS/Atom o archivos CSV, Json o Zip
  • Recuperarlos dentro del editor, ya como módulos preparados, con títulos, textos, enlaces, imágenes, llamados a la acción, optimizados
  • Filtrar fácilmente las distintas fuentes de contenido, eligiendo en un clic los contenidos más adecuados para cada mensaje.

Pero veámoslo con detalle.

Nuevas fuentes de contenido: ahora puedes cargar archivos csv, json y zip

¿Recuerdas que en abril habíamos introducido las fuentes de contenido? Te refrescamos la memoria: se trata de un sistema que hace muy sencilla e intuitiva la creación de automatismos basados en feed RSS y Atom, para enviar (automáticamente) e-mail que recuperan (automáticamente) contenidos publicados en tu sitio o en tu blog.

El procedimiento incluye dos pasos:

  • Crear la fuente de contenido (feed RSS o Atom)
  • Configurar el e-mail automático

La novedad de hoy se refiere a la primera etapa: hemos ampliado los tipos de fuentes de contenido, extendiéndolas también a los archivos. Veamos la doble posibilidad que ahora te ofrece la plataforma:

Por una parte el conjunto URL (feed RSS y ATOM), por otra el conjunto Archivos, que incluye formatos que probablemente usas a diario y conoces muy bien:

  • csv
  • json
  • zip

Es decir: desde hoy en MailUp puedes cargar como fuentes la mayor parte de los formatos digitales. Y ciertamente, los más comunes y frecuentes. ¿El próximo paso? Darte la posibilidad de crear fuentes de contenido cargando API, Extensiones de Chrome, Zapier.

Todo en orden, con el campo de búsqueda de las fuentes.

Ahora que tienes la posibilidad de crear una gran número de fuentes, hemos imaginado que tal vez sería útil añadir una herramienta capaz de ordenar y racionalizarlo todo.

Estamos seguros de que muchas marcas empezarán a crear y a probar, y por tanto a acumular, distintas fuentes, con el riesgo derivado de perder el hilo del ovillo y las dificultades a la hora de moverse ágilmente entre centenares de contenidos. Todo un enredo.

Pero no hay que preocuparse. Para moverse por la maraña de fuentes y contenidos, hemos preparado también un sistema de búsqueda y de filtros: tienes la posibilidad de visualizar qué hay dentro de una fuente, gracias a una cómoda vista previa de los contenidos internos.

Los módulos personalizados: gestionar los contenidos nunca ha sido tan fácil

“Content is king”, el contenido es el rey, como se oye repetir estos años. Los módulos personalizados, la segunda gran novedad de la plataforma, reflejan exactamente esta filosofía.

Veamos en qué consisten. Dado que la fuente ahora pone el contenido a disposición de la plataforma, hemos pensado que sería útil dar acceso a ese contenido también en el editor BEE.

El contenido se carga a través de la fuente (como ya hemos visto antes, mediante enlaces o archivos) y queda inmediatamente disponible en el editor BEE en forma de bloques de contenido.

Solo hay que ir a la pestaña Estructura en BEE y seleccionar en el menú desplegable la fuente de donde se quiere recuperar el contenido.  Los distintos contenidos aparecerán en el menú lateral a la derecha, ya formateados y con un esquema predefinido.

Para introducir un módulo personalizado solo hay que arrastrarlo y soltarlo en el cuerpo del e-mail. Una vez introducido, tanto las imágenes como el texto del contenido pueden retocarse.

En un mismo e-mail puedes introducir un módulo personalizado de una fuente (es decir, el feed rss del blog) y un módulo personalizado que pertenezca a otra (las ofertas especiales del mesa cargadas utilizando un archivo CSV).

En pocas palabras: tienes el máximo de flexibilidad, para entrelazar, de forma inmediata y con simples operaciones de arrastrar y soltar, contenidos distintos pertenecientes a fuentes distintas.

Se trata de una función que permite decir adiós a todos los errores que habitualmente se cometen al copiar y pegar. Pensemos en las e-commerce, en los archivos cargados en la plataforma que llevan el nombre del artículo en venta con su precio correspondiente. Los módulos personalizados permiten tener el máximo control, tanto sobre este aspecto como sobre muchos otros.

Bonus: veamos las funciones de guardar automáticamente y recuperar mensajes en BEE

Todos hemos vivido el momento en que perdemos un trabajo por un error nuestro o por una avería del sistema. Hablamos tanto de textos escritos como de trabajos gráficos. Horas de trabajo que, pese a agotadores esfuerzos por recuperarlas, acabamos perdiendo irremediablemente.

Esa es la razón por la que, siempre dentro del tema de los contenidos, hemos introducido en el editor BEE la función de guardar automáticamente el e-mail. ¿Has cerrado la plataforma sin querer? ¿Ha habido un apagón, se ha ido la luz en toda la ciudad, y te has quedado paralizado ante la computadora, no por miedo a la oscuridad, sino por el miedo a haber perdido las últimas horas de trabajo en tu boletín de noticias? A partir de ahora, BEE te hará encontrar, cuando accedas de nuevo, la última versión guardada de tu mensaje. Un aviso te dará la posibilidad de seguir modificando el mensaje, ver la vista previa o ignorarlo.

Pon a prueba MailUp

La plataforma MailUp está en constante evolución, gracias a un trabajo constante de investigación de funciones y recursos.

Te aconsejamos que la pongas a prueba, si todavía no lo has hecho. Si solicitas una prueba, tendrás a disposición la plataforma gratuitamente durante 30 días.

Prueba MailUp 9

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