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Stacey Wonder
11 septiembre 2018
Tiempo de lectura: 6 MIN.

Tres tácticas de Email Marketing para fomentar la compra por impulso

El email marketing es uno de los mejores canales para traer tráfico a su sitio web. No solo puede usarlo para compartir noticias sobre su empresa, sino también para impulsar las compras de sus productos. Especialmente compras que son impulsivas.

¿Por qué debería preocuparse por la compra por impulso? Porque la compras por impulso representan aproximadamente el 40% de todas las compras de comercio electrónico y el 54% de los compradores de EE. UU. admitió haber gastado u$s 100 o más en compras impulsivas. Imagine si usted pudiera aumentar su venta promedio haciendo que más personas compren impulsivamente en su sitio web, genial, ¿verdad?

A continuación, compartimos algunas tácticas de email marketing que puede implementar para aumentar el comportamiento de compra impulsiva y sus ganancias.

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Fomente el comportamiento de compra por impulso con estas tres tácticas

Crear ofertas que son demasiado buenas para dejarlas  pasar

Los email promocionales son realmente buenos para llevar tráfico a productos específicos en su sitio web. También son realmente buenos llevando el tráfico y no tanto convirtiéndolo.

Pero al llevar sus emails promocionales al próximo nivel y crear una oferta que sea imposibe dejarla pasar, verá un aumento en las conversiones del email. Estas ofertas increíbles,  también son excelentes para alentar las compras por impulso.

¿Qué tipos o clases de ofertas debería crear? Bueno, eso realmente depende de su producto/ servicio, sin embargo, hay algunas categorías que se pueden aplicar a la mayoría de las empresas:

1. Oferta especial

Las ofertas especiales son ofertas por tiempo limitado. Por lo general, las personas que están en una lista de email o que son seguidores en redes sociales, reciben información sobre la oferta y los artículos incluidos. Estas ofertas especiales funcionan mejor cuando el descuento es mayor que una campaña promocional normal. Entonces, si normalmente ofrece un 20% con una oferta regular, intente con un 35% para la oferta especial.

Las mejores formas de promocionar ofertas especiales con emails:

  • Ponerlo en la línea de asunto: literalmente poner oferta especial en la línea de asunto con el descuento ofrecido. También podría poner oferta especial y los productos que están incluidos.
  • Diseñe un email con una cuenta regresiva en tiempo real: dado que estas ofertas tienen un límite de tiempo, ¿por qué no incluir en el email un reloj que muestre la cuenta regresiva en tiempo real? Esto creará una sensación de urgencia y más personas estarán más inclinadas a aprovechar la oferta, sabiendo que solo tienen un tiempo limitado para hacerlo.
  • Envíe un recordatorio más tarde en el mismo día a aquellos que no hayan comprado nada, pero que hayan abierto el email original: los recordatorios por email son una buena táctica general. Y cuando se usan para destacar una oferta especial final, realmente pueden generar más compras de último minuto.

2. Envío gratis

El envío gratuito, si bien es un ofrecimiento simple, es uno de los que puede conducir fácilmente a las personas a comprar más artículos. Con las altas tarifas de envío en todos los ámbitos, se puede desincentivar que los compradores realicen compras cuando descubran que pagarán u$s 10 extra, solo para recibir sus productos. Entonces incentívelos ofreciendo envío gratuito si gastan un cierto monto en la compra.

Las mejores formas de promocionar el envío gratuito en tus emails:

  • De nuevo, colóquelo en la línea de asunto: esto es especialmente cierto si no ofrece envío gratis frecuentemente. Esto llamará la atención de sus destinatarios, alentando aperturas y clics.
  • Asegúrese que está claro en el email: incluso si coloca ‘Envío gratis’ en su asunto, igual debe asegurarse que esté claro en el cuerpo de su email. (¡Y no olvide actualizar su sitio web para que se muestre envío gratis en una ventana emergente o en un banner!)

3. Productos recomendados + Descuento

Si bien no es realmente una oferta, compartir productos recomendados o relacionados a un comprador después de que hayan realizado una compra puede hacerlos volver al sitio y comprar aún más.

Por ejemplo, supongamos que vende ropa de playa y accesorios. Un cliente recientemente compró un traje de baño nuevo y nada más. Puede enviarle a ese cliente un correo electrónico con accesorios de playa que complementan el traje de baño, como un cubrecama, gafas de sol, sombrero de playa, toalla, bolso de playa y ojotas.  El mensaje en el correo electrónico podría ser «No olvides recoger estos artículos antes de tu próximo viaje a la playa», usando la urgencia para que los clientes regresen.

Las mejores formas de promocionar productos recomendados o relacionados en sus emails:

  • Incluya una oferta, si tiene alguna – Si ofrece envíos gratuitos a todas las personas que visitan su sitio web, asegúrese de mencionarlo también en su email. Esto realmente puede incentivar a su cliente a hacer clic y comprar más de usted.
  • Aproveche la línea de asunto: es más probable que los clientes abran sus emails porque ya lo conocen, pero tampoco debe dejarlo al azar. Use la línea de asunto para que su cliente sepa que el email está relacionado con su compra anterior y hay una oferta dentro de la que puede aprovechar.

No importa la oferta que elija, asegúrese de que sea relevante para su público objetivo. No todas las ofertas funcionarán para todas las industrias. Mientras sea fiel a su negocio y comprenda a su comprador, podrá crear ofertas asombrosas que sus clientes no podrán ignorar.

Asegúrese de que sus emails sean aptos para dispositivos móviles

Según Litmus, el 46% de todos los correos electrónicos abiertos se realizan en un dispositivo móvil. Con tantas personas abriendo emails en sus teléfonos, tiene una muy buena oportunidad para atraer su atención, llevarlos a su sitio web y ganar un negocio. Con Apple Pay, Google Pay, PayPal y otras opciones de pago sencillas disponibles, la compra impulsiva a partir de emails puede afectar positivamente sus resultados.

Pero si sus emails no se procesan correctamente cuando se abren con el celular, ¿cree que harán clic en su sitio web? Probablemente no. O si su call to action no está claro, o está muy abajo en el mail, ¿cree que la gente lo entenderá / verá y hará clic? Poco probable.

La oferta en sí es importante, pero la forma en que la describe también es importante. Por lo tanto, debe ser un texto cuidadosamente redactado. Normalmente, la intensidad de las actividades de email marketing varía de acuerdo según la época del año. Por lo tanto, si no tiene suficientes redactores para crear textos de alta calidad durante la temporada alta, considere contratar a redactores independientes de EssayTigers u otro servicio de redacción.

Antes de enviar su próximo email, aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que se abrirán, leerán correctamente en dispositivos móviles y se convertirán en ventas:

  1. Test, Test, Test! Las pruebas son una de las cosas más importantes que debe hacer antes de enviar una campaña por email. Esto incluye probar la copia, el call to action y cómo se ve / lee en varios clientes de correo electrónico. Una de las mejores maneras de probar es crear una lista de prueba interna dentro de su plataforma de correo electrónico y enviar su correo electrónico a esa lista antes de enviarla a la lista real.
  2. Use Herramientas de Renderig de Email – quiere ver cómo se ven sus emails en varios clientes de mail pero no tiene cuentas en todos ellos? ¡No hay problema! Hay varias herramientas que le mostrarán cómo se verá su email en una variedad de plataformas simplemente cargando su HTML. Algunas de las herramientas más populares son: Litmus, Email on Acid, EmailReach, InboxInspector e InboxPreview.
  3. A/B Test tus Call To Action – los call-to-actions que usa en sus emails son tan importantes como su asunto. Un CTA incorrecto o mal redactado y sus destinatarios ni siquiera se molestarán en hacer clic. Pruebe dos CTA diferentes en una campaña de mailing para ver cuál funciona mejor. Si bien deberían ser similares, ¿tal vez uno comienza con un verbo (orientado a la acción) y el otro no?

Use la emoción para crear interés e intención

Como personas, somos criaturas emocionales. Y usamos nuestras emociones cuando tomamos decisiones … incluidas las decisiones de compra.

Esto nos da a los email marketeres toda la ventaja. Podemos usar fácilmente los mensajes para hacer que las personas se sientan de cierta manera y hacer que actúen.

Para lograr que la gente impulse la compra a través del email, debe incluir mensajes que atraigan las emociones del destinatario. Aquí hay un buen ejemplo

Las mejores formas de incluir emociones en tus emails:

  • Segmente su lista: con una lista segmentada, puede enviar a sus destinatarios el mensaje correcto en el momento correcto. Si recientemente compraron algo, puedes enviarles un mensaje diferente al que recibe alguien que no te haya comprado por más de 6 meses. También puede segmentar según sus intereses y los tipos de productos que suelen comprar. Si un cliente generalmente compra juguetes para niños, entonces puede enviarles un correo electrónico con los juguetes más populares de la temporada y cómo serán los padres del año para obtener los juguetes más geniales.
  • Celebre días importantes: la mayoría de las compras impulsivas se realizan cuando alguien está feliz o emocionado. Si conoce el cumpleaños, aniversario, primera fecha de compra, etc. de sus clientes, ¡hágalo! Envíele un mail destacando el día especial y ofrezca un descuento en su próxima compra.

Comience a impulsar las compras de impulso desde sus emails

La compra de impulso ya no es solo para negocios a la calle o shoppings. Al aprovechar su plataforma de email marketing, puede aprovechar el comportamiento de compra impulsivo y generar más ventas e ingresos para su negocio.

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